España España · Burgos
Críticas de Doyle
12 de noviembre de 2016
La fabrica de ideas tenía aquí un personaje con una gran historia como para sacar oro puro y hacer un peliculón.
Con unos efectos especiales muy buenos que recuerdan en ciertos momentos al Origen de Christopher Nolan y con un gran elenco de actores a los que apenas se les saca partido, Marvel opta por no complicarse la vida y hacer una pelicula meramente de entretenimiento. Por desgracia este film se queda sólo en eso, en un alarde de efectos generados por ordenador y en multitud escenas de acción, echándo de menos que se profundizara un poco más en la trama del personaje principal (como su estancia y adiestramiento en Katmandú), que daba para mucho más.

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
28 de enero de 2020
Hollywood la premió con el Óscar® a la mejor película, sin embargo la crítica la atacó como "proyecto muy poco valiente" o "un film demasiado clásico". No me considero un crítico cinematográfico ni muchísimo menos, solo un amante del buen cine, y a veces ni siquiera del bueno... Pero todavía reconozco una gran película cuando la veo. A pesar de haber perdido la hegemonía en la economia mundial, EE.UU aún sigue sabiendo contar historias como ningún otro y aquí lo hace de manera muy elegante, sin caer en forzadas moralinas. Una historia que te llega al corazón y se queda alojada en tu memoría.
Como bien dijo Viggo Mortensen, uno de los actores que más me gustan en la actualidad, no sólo por la afortunada elección de sus papeles, sino también por su buen criterio, formación y cultura: "Green Book es un cuento que nos habla de que la ignorancia se combate a través de la experiencia, aquí concretamente a través de la experiencia compartida...".

28 de enero de 2020
Con un montaje un tanto atípico, en la sala me dió la impresión de estar viendo una película de cine independiente. De lo mejor, la caracterización de los actores, Sam Rockwell por ejemplo, está soberbio en el papel de un, muy limitado intelectualmente, George W. Bush.

Destacar también el buen hacer interpretativo de Christian Bale, aunque terminase cagándola estrepitosamente al recibir el premio al mejor actor en la gala de los Globos de Oro de 2019. Y es que no se le ocurrió nada más que gracioso que decir: "...y quiero dar las gracias a Satanás por haberme dado la inspiración para interpretar este papel". Algo que no pasó desapercibido y que encontró respuesta en la hija del exvicepresidente.

De hecho, Liz Cheney mostró su descontento en su cuenta de Twitter, en la que compartió un artículo del diario británico The Independent del año 2008 en el que anunciaba que el actor había sido arrestado en un hotel de Londres y arrestado durante 4 horas por atacar a su hermana y a su propia madre. "Satanás probablemente le inspiró a hacer esto también", escribió la política del partido republicano. Y es que Sr. Bale, al que escupe para arriba, le suele caer encima.

10 de diciembre de 2016
Buena pelicula y buenas interpretaciones, se asemeja vagamente a otro film llamado "Love & Mercy (2014)".
Lo realmente importante en ella, es que por fin se hace Justicia y se cuenta toda la verdad sobre este malogrado personaje, utilizado como figura mediática estadounidense durante la guerra fría.
Nada tiene que ver esta adaptación con la anterior "En busca de Bobby Fischer (1993)", película que por otra parte, y por desgracia, no ha envejecido todo lo bien que cupiese esperar.
22 de octubre de 2016
Este es un cortometraje que me conmovió desde que lo vi casi por casualidad, hace ya bastantes años en TVE (en aquel programa llamado Versión española presentado por Cayetana Guillén Cuervo). Nunca me he cansado ni me cansaré de verlo.
Quizás sea por la triste historia del paso de la niñez a la madurez, de la pérdida de la inocencia, de llegar a una edad en la que comienzas a sospechar que quizás la ética de tus superhéroes es demasiado simplista para un mundo demasiado complicado. Esa edad en la que te das cuenta que no hay buenos ni malos, que las cosas no son blancas ni negras, sino que existe una amplia gama de grises.
Todo ello narrado desde este bello pero a la vez, desgarrador cuento infantil que te cala en lo más hondo del alma.
Ojalá Bayona siga llegándome al corazón como lo hizo con este cortometraje.