Críticas de Adrián Carlos
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de mayo de 2007
Para un crítico extremo de la Iglesia católica como yo, ésta es una verdadera obra, porque con humor y sin faltar tanto al respeto se puede hacer ver al espectador como la iglesia se pone en evidencia cada vez que intenta cambiar o "adaptarse" a los tiempos.

Kevin Smith es un genio realizando guiones, pero en este se supera a si mismo, es la hsitoria de como un cambio en el Dogma de la Iglesia puede originar el fin del mundo, si es cierto de que las cosas son así como las cuentan. Es una película que la puedes ver y ver y siempre te ries y no paras, porque las situaciones son tan extremas y unos giros de la historia sagrada tan graciosos que de veras te planteas que creer, los chistes de Smith o los cuentos de la Iglesia.
4 de mayo de 2007
Una historia increible sobre la vida de unas personas que gracias a la donación de órganos de una chica, pueden volver a vivir normalmente o incluso salvarles la vida. Contándonos como aún teniendo nuevas oportunidades para vivir hay quien se olvida de que debemos vivir y no desperdiciar nuestra vida.

Bárbara Goenaga me encanta, ya desde que la vi en "Mi Dulce" vi que a parte de preciosa, esta chica sabe actuar, y en esta película sus miradas a la cámara son impresionantes...

Está rodada en A Coruña, y para un coruñés como yo, me encanta poder ver en un film las calles y los lugares de mi ciudad.

Una película que te hará pensar si malgastas tu vida, y si alguien te salva alguna vez, sabrás devolverle el favor, rectificando tus errores y "viviendo".
2 de febrero de 2008
Me parece un guión no muy original (es lo que le falta para ser una película perfecta), pero una manera de ser contado de lo más sopresiva. Serenidad, soledad, hiperactividad, malicia, bondad... todo se puede juntar, y todo puede atraer.

Las calles de Torino, increibles, la Mole, impresionante... las referencias al cine clásico, inmejorables. Sorprendente actuación para mi de Giorgio Pasotti (Martino), está de diez.

"Tutte le storie hanno una fine... ma il cinema... NO"
3 de mayo de 2007
Porque las cosas a veces no son tan fáciles de juzgar, porque a pesar de que muchos asuntos no nos afectan directamente, si no pensamos las cosas podemos destrozar la vida de un inocente, porque aunque tengamos prisa por marcharnos cuando nuestro deber es ser justos, prima ese deber.

Ver como uno, la conciencia del resto, les intenta convencer de que deben pensarse las cosas, que no hay prisa.

Me encantan las películas teatrales, quiero decir las que se realizan en un solo escenario, porque esta película depende íntegramente del guión y sus diálogos.
21 de agosto de 2007
Es una gran crítica al capitalismo, bien elaborada como no sobre el papel, que te hace reflexionar si, que te hace pensar en la vida que llevamos, que es como muchas discursiones que tenemos entre amigos con ideologías diversas.

Pero sobre todo está muy bien llevada a cabo, el como de una idea que se plantea "educadora" hacia los burgueses o la clase alta, puede acabar siendo excesiva o ¿no?. El mundo, bueno el primer mundo nos hace querer tener más y más, envidiar al vecino, pero... en el otro extremo por muy poco materialista que seas, siempre acabas pensando que tú eres más listo que el otro: en el capitalismo porque se te da una oportunidad y fuiste el mejor en aprovecharla, en el otro lado tú eres el más listo "porque lo pensaste solo". En uno y otro lado siempre existen envidias, si dinero o bien la chica de otro, el aspecto del de más allá...

Daniel Brühl en su línea, uno de los mejores papeles que ha hecho para mí, sindesmerecer a sus compañeros, es uno de los grandes actores europeos del momento. La narrativa te envuelve y pone su guinda con un gran final. Por su extensión puede parecer lenta, pero está tan bien contada la historia que toda es necesaria para entender las vidas de todos.

Dinero, política, amor, amistad, la vida....
<< 1 2 3 4 5 >>