España España · Sevilla
Críticas de Daniel
<< 1 2 3 4 >>
30 de marzo de 2011
Las películas que tratan esos temas me encantan, y si lo hacen en tono de comedia, mucho mejor. Elizabethtown es una película que divierte a la vez que hace reflexionar. Orlando Bloom hace un papel correcto pero Kirsten Dunst está que se sale. Sencillamente deliciosa, como actriz y como personaje. Las cortas apariciones de Susan Sarandon son impresionantes. La historia exhuma el surrealismo de la vida continuamente. Cuando vayas a verla, sencillamente siéntate y déjate llevar por la película. Disfrútala.
19 de enero de 2018
Mantener un nivel de 9-10 durante años cuando están a punto de rodar la 9ª temporada ya es algo que muy muy pocas series (vamos, es que no se me ocurre ninguna) han llegado a conseguir. Shameless es un compendio de drama y comedia soportado por una magnífica puesta en escena coral que explora los sentimientos más variopintos del género humano, llevando al extremo situaciones que, a pesar de su surrealismo, paradójicamente, se nos pueden antojar perfectamente reales.

Una obra de arte en la que los personajes están vivos, evolucionan, con toda la complejidad que implica dejar a un lado el trasnochado y simplón concepto de "personaje bueno/personaje malo". Aquí, los personajes que componen esta familia (y alrededores) son como los del mundo real, con sus grandezas y sus miserias, con sus momentos de honradez y sus monumentales cagadas, que llevan al espectador a sentir unas veces amor, otras admiración, otras odio, otras desprecio... y hasta sentir algo parecido al perdón.

Que una serie de televisión te lleve por esa montaña rusa de emociones durante 9 temporadas, con espectaculares trabajos por la mayoría de sus actores, algunos increíblemente jóvenes pero sorprendentemente capaces... En fin, serie muy recomendable para todos aquellos que les guste disfrutar de esas situaciones de la vida real que hacen que podamos explorar bien a fondo los límites de la condición humana, implicándonos, muchas veces más de lo aconsejable, con los sufridos y gozados protagonistas de Shameless.

SI YA VISTE ALGO y no te gustó, me juego una cena a que no le diste el tiempo suficiente.
31 de julio de 2022
Empezamos por lo bueno, que acabamos antes: la idea que da orígen a la trama. Es creíble y original. A partir de ahí, todo lo demás está entre lo malo y lo horrible. Lo peor de todo es que resulta evidente que está hecho a posta, delatando la vanidad del director/guionista al querer hacer pasar por "cine de autor" un bodrio lleno de interpretaciones lamentables, secuencias alargadas hasta el infinito, encuadres mal hechos y una edición que quieren decir "eh, críticos e intelectuales, a ver quién de vosotros sabe apreciar mi estilo audaz a contracorriente del cine más comercial".

Las interpretaciones son de actores no profesionales (ni siquiera aficionados, creo yo) simplemente leyendo, como el que lee la lista de la compra. Recuerdo mejores interpretaciones en el docudrama ochentero "Vivir cada día". ¿De verdad había alguna necesidad de escoger a estos actores incluso aunque salieran gratis? Luego unas secuencias que se extienden a modo de relleno para llegar al tiempo que justifique llamar a esto largometraje. Seguramente el director pensó que si a Steve Mcqueen (el director, no el actor) le fue tan bien alargando escenas en "12 años de esclavitud" o la impresionante "Shame" ¿por qué él no iba a poder usar, aunque fuera más en exceso, el mismo recurso? Que oye, si esa prolongación de las secuencias aportara algo a la trama, o al mensaje o sentimiento que se quiere transmitir al espectador, pues vale, pero es que son simplemente escenas de relleno que uno aguanta estoicamente agarrado al pensamiento de "a ver en qué acaba esto".

Francamente, mi impresión es la de una película muy presuntuosa, con ínfulas de cine independiente y transgresor, queriendo insinuar sin decirlo que estás viendo una genialidad, y que si no lo ves así es que no tienes ni puñetera idea de cine. Resumo la trama en spoilers, por si te quieres ahorrar verla.
26 de septiembre de 2023
Dejo claro que empecé puntuando esta serie con un 8. Siempre me han gustado los comics y la mitología nórdica así que el planteamiento me pareció bastante interesante. Alentado por unas grandes expectativas, terminé la primera temporada, luego la segunda y empecé con la tercera, aunque a medida que avanzaba esta mis expectativas iban disminuyendo. Lo comento más ampliamente en la zona de spoilers incluyendo el final de la tercera temporada.
30 de marzo de 2011
Definitivamente, me gustan las películas americanas en las que los americanos se ríen de ellos mismos, sobre todo si las aderezan con algunos toques de surrealismo y mezclan el drama con la comedia. Una familia atípica que, extrañamente, al final parece representar a la típica familia americana (en un ejercicio simpsoniano). La muerte del padre los reune a todos y se ponen de manifiesto... Mejor vedla.
<< 1 2 3 4 >>