Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Eliot Tirado
18 de septiembre de 2007
La verdad que hay que ser muy fuerte para no dejarse llevar o cautivarse por esta película que goza de una muy bella historia, la verdad que nos arrastra y nos brinda uno de los mejores dramas románticos de ya hace mucho tiempo, y es que con las películas Americanas románticas que están haciendo en estos días no hay que esforzarse mucho, pero en este caso en particular si hubo esfuerzo y dio aunque no quizás en resultados de taquilla tuvo muy buenas resultados como realización. Ed stone me parece que debuta con éxito, su dirección incluso con las tomas y los paisajes estuvo preciosa y hasta bien ubicada, una fotografía hermosa, yo se que no es bueno solo dar elogios de un film porque no se denota ninguna imparcialidad y se denota poca objetividad, pero en realidad la hay, las expectativas que tenia no eran muchas sobre todo por parte de la parte protagónica de la que esperaba cosas buenas pero que jamás pensé que podían presentar tanta química juntos , de hecho a mi parecer lo hicieron como pocas parejas en estos últimos años.

Amanda Peet: Cumple con creces su papel ella la verdad que esta avanzando poco a poco a hacer una estrella que brille con luz propia.

Dermot Mulroney: Estuvo muy bien un punto bastante luminoso en la película, si bien es cierto el ha hecho múltiples comedias románticas pero no se si alguna vez lo había sentido tan adentro en mostrar su dolor como en esta,

Sencillamente preciosa, Gracias.
2 de febrero de 2009
Kate Winslet excelente en todo el sentido de la palabra, con una superba actuación que no tiene ningún desperdicio, Ralph Fiennes completamente desaprovechado, pero con sus pocos minutos lo hace como nos tiene acostumbrados de una forma más que aceptable, tenemos una película que esta rozando las dos (2) horas, pero definitivamente parece menos, porque cumple con creces la adaptación de la obra, si bien podrían decir y con razón que el desenvolvimiento fílmico, no llega al nivel del libro eso esta a la decisión del gusto de cada quien, a mi no me gusta hacer muchas comparaciones al respecto a eso no importa si debiera para mí una película es una película y un libro es un libro, como adaptación me parece que cumple y lo hace con creces. Me encantó la fotografía así como me emocionó el vestuario y sobre todo el maquillaje, sin equivocarse Kate lo dijo cuando recibió el Globo de Oro la verdad que ese maquillaje la ayudará mucho a la hora de ganar ese apreciado Oscar que sería su primero (el primero de muchos esperamos) está tan seguro en sus manos como el Oscar que tiene Heath Ledger desde ya, en su tumba. No le doy diez (10) a los cambios cronológicos de Ralph con David pero cumplieron, el montaje digno de lo que un film como este podría exigir. Gracias

Stephen Daldry me parece que dio lo mejor de sí, y lo felicito por su trabajo, estuvo muy bien.
1 de septiembre de 2008
Después de ver tantas críticas entorno a esta película ni siquiera estuve interesado en comentar sobre el film, pues todo el mundo la ha visto y ha hecho muchos comentarios entonces pienso: es inevitable comentar algo.

Debo hacer unas preguntas y un comentario.
Las preguntas, ¿donde está Heath Ledger?
¿Cuántas películas de superhéroes hemos visto ya?
¿Cuántas veces hemos visto a un superhéroe ser opacado por un villano?
¿Cuántas veces ves una película donde ver al superhéroe no es lo que más te motiva a ver dicho Film?
¿Hizo Nicholson eso, o al menos a ese nivel?

Cualquiera que diga que Ledger no hizo un papel para recibir una nominación sin importar lo temprano que es para determinar eso, o el hecho de que él murió y ha generado claramente un interés extra, no quita para nada que esa actuación está muy por encima de las que los verdaderos fanáticos del cine hemos visto en ya hace un tiempo.

Decir que esta película por el hecho de basarse en un cómic no debe ser considerada para el oscar es decir pura curda.
Decir también que compararla con clásicos como el Padrino y otras grandes películas del pasado es hablar birria.

No nos damos la oportunidad de apreciar cosas nuevas porque siempre estamos creyendo que el cine de antes supera mucho el de ahora, es muy posible que así sea, ahora bien, cuando aparecen películas como estás no es justo permitir que los fantasmas del pasado y de antiguos film nos impidan valorar lo que más se acerca a las obras maestras que tenemos hoy en día, si bien es cierto hay errores los hay claro que si, pero como negar que son insignificantes, solo las personas que van con un “NO ES UNA OBRA MAESTRA” o “NO SERÁ COMPARABLE CON EL PADRINO” en la frente lo notan, vamos a apreciar lo que está bien y esta película sencillamente es lo mejor que se ha visto en ya varios años.

Gracias.
6 de mayo de 2010
Con este film confirmo que este año ha habido una gran baja en la calidad de las películas si la comparamos con filmes de años anteriores, no entiendo como esta película pudo estar nominada al Oscar en la misma categoría de una película como El Secreto de sus Ojos o La cinta blanca, no sé si estoy perdiendo habilidades para notar o apreciar la calidad de una película, pero sencillamente esta no se metió en mí cabeza, le di muchas gracias a Dios porque era corta. Buena actuación de Solier y todos vimos que se debe destacar la calidad de esa fotografía.
24 de enero de 2010
Bueno... este film cuenta con un conocido reparto y ni es necesario decir que un muy conocido director, lo poco conocido es como juntando tanto talento uno termine con un sabor desconocido, este film tiene unos magníficos primeros minutos, pero con el abuso de las efectos visuales y sumando uno que otro momento in concuerdo se va sumergiendo y perdiendo interés, curiosamente el guión esta bien elaborado, y busca dejar y plasmar en nuestras cabezas unos muy buenos y bonitos mensajes.

El film deja mucho que desear... pero cumple con su rol de entretener, entretiene pero no pasa de interesante. Para mi lo más notable es la actuación de Stanley Tucci que no me sorprendería que consiguiese la nominación al Oscar por este papel, incluso me gustaría que lo gane y por supuesto, la pequeña Saoirse Ronan lo hace muy bien. Gracias.