España España · Barcelona
Críticas de zebbenone
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2012
La cosa es que me sé las canciones de memoria, y lo más cachondo es que son pegadizas de narices. Quizá en mi niñez la haya visto como unas 25 veces, y le tengo un cariño impresionante porque la verdad es que la película no pretendía ser más que lo que es, y no le pidas peras al olmo.
Se nota la mano de Antonio Mercero en la dirección, es una película muy divertida a fin de cuentas, y tiene diálogos y situaciones tronchantes, la mayoría protagonizadas por el Conde Drácula (gran Luis Escobar), y su hijo Drácula "alias" el piraña.
También a destacar al gran actor y mítico Hombre Lobo, Paul Naschy, el cual tambien protagoniza más de una divertida secuencia.
Así pues, es una película casposilla pero con mucha nostalgia en sus entrañas, y no pretende más que ser un divertimento, y para la época a fe que lo consiguió. Creo que hoy día también funcionaría, pues a mi sobrinito de 5 años le encanta y se sabe las canciones.
4 de enero de 2013
La primera parte de "Grave Encounters", pese a sus defectillos, se salvaba gracias a su aterrador entretenimiento, que más que miedo, provocaba algo de excitación en el espectador al ser una clase de "Túnel del Terror" pero en película: pasillos, habitaciones, salas... y sin saber que se te iba a aparecer. En definitiva, gozaba de algunas buenas escenas, efectos decentes y te dejaba un buen sabor de boca... pero como dice el título de mi crítica: se acabó lo que se daba.
De primeras la trama puede resultar algo interesante, un chico que recibe mensajes de un usuario de internet el cual le envía unas grabaciones del presentador y protagonista del anterior film dentro del sanatorio, con lo cual, significa que sigue vivo. El chico decide ir junto a unos amigos al lugar donde ocurrieron los hechos en la primera parte, y ahí empieza todo.
La película tarda en arrancar 35 minutos, es decir, en ese rato no ocurre absolutamente nada, y cuando lo hace deja muchísimo que desear.
Los primeros momentos de la cinta una vez dentro de ese manicomio se pueden considerar aceptables, incluido el momento ouija y la aparición de una niña espectral, (mola cuando salen corriendo y se giran y ven a la niña flotando y moviéndose corriendo hacía ellos por el pasillo xD), pero luego, es como si el director o los guionistas hubieran decidido irse de fiesta y meterse LSD o algo así, porque a pesar de esos dos momentos y de la aparición del amigo de la portada (que dura 30 segundos la aparición del bicho), lo demás es infumable y bochornoso, incluido su patético final que es de una ida de olla alucinante, algo de vergüenza ajena, y ya ni te digo todo el tocho aburrido de cuando encuentran a mitad del film al prota de la 1 que no para de decir tonterías y de asustarse por ruidos y de comportarse como un monguer.
En definitiva, la 1 es un buen mockumentary de terror para entretenerte un rato, pero ésta es una ruina de película.
29 de diciembre de 2012
De vez en cuando el cine español nos va regalando pequeñas joyitas, y ésta es sin duda una de ellas.
Una película natural, inocente, entretenida, humana, divertida... Es realmente de valorar el casting que realizaron para el film, los niños están fenómenos en sus respectivos papeles, y muchas de las conversaciones fluyen con tal naturalidad que es imposible no sonreír ante tal escena.
La historia no es nada del otro mundo, son una sucesión de capítulos pero que tiene su principio, nudo y desenlace. Seremos testigos de la vida de Manolito y su familia, acompañados de varios personajes secundarios: la vecina, los amigos de Manolito, su profesora, etc..., todos muy bien interpretados. Manolito se enfrenta a las notas de fin de curso y al verano que le queda por delante.
Es de agradecer la fidelidad a los libros, tanto en los personajes como en el guión. Todo fluye con buen ritmo, y repito, es una película muy divertida además de emotiva en algún tramo. El director Manuel Albaladejo, que ya nos había dejado buen sabor de boca con su película "La primera noche de mi vida", realiza un buen trabajo en todos los aspectos.
Si te has leído los libros te gustará, y si no te los has leído también... y sino, como mínimo te arrancará alguna que otra sonrisa.
7 de enero de 2013
"È stato il figlio" es una tragicomedia en toda regla. La situación que se nos presenta es dramática, por supuesto, pero la manera de contarla es peculiar, todo rezuma ironía y humor negro como si nos quisiesen dar una lección sobre la vida de manera que no nos pongamos a llorar... pero tampoco a reír a carcajadas.
La trama es cuanto menos curiosa y atrayente para el que busque una buena historia. Una familia bastante pobre es golpeada por la tragedia de haber perdido a su hija pequeña en una ráfaga de tiros perpetrada por dos "mafiosillos" que buscaban acabar con la vida de otra persona. En ese momento la familia cae en una tristeza absoluta, es entonces cuando el padre de familia (maravillosamente interpretado por Toni Servillo) descubre a través de un compañero que puede ser indemnizado por la prematura muerte de la niña. A partir de ahí, la historia se desenvuelve con interés a través de diferentes situaciones muy bien resueltas, y gracias a unos personajes bien definidos e interpretados.
No es cuestión de desvelar mucho sobre la película, es de esos films que su belleza y el que te acabe gustando es que no sepas mucho más de ella y te dejes llevar por la trama.
En definitiva, "È stato il figlio" es una cinta bien realizada, bien interpretada y muy entretenida en casi todo su recorrido. Vuelvo a destacar la interpretación de Toni Servillo como el cabeza de familia, es un actor genial y está realmente fantástico, se nota que es él el que llena el film de vida.
28 de diciembre de 2012
Bueno, la verdad es que después de las dos primeras (y sobretodo la segunda), lo que más me apetecía era quemar los dvd's de Xtro, pero como son de un colega retuve mis ganas.
Si tengo que hacer un análisis de ésta tercera y última parte de la saga Xtro debo decir que es algo mejor que la segunda, y digo algo por no ser muy duro, pero es que la película es mala, infumable, casposa, patética, irritante y de vergüenza ajena... pero la 2 lo era más. Aquí al menos hay más secuencias de acción, si se les puede llamar así, y el extraterrestre (que de nuevo no tiene nada que ver con el bicho de la 1, ni con el bicho de la 2) cobra más protagonismo, ya que en la última hora de película es de agradecer que al menos el monstruito salga bastante y protagonice escenas tan cutres y bizarras como cuando atrapa a sus presas con su lengua de plástico.
Por todo ésto, la trilogía de Xtro es merecedora de estar entre las sagas más casposas de la historia del cine casposo.
<< 1 2 3 4 5 >>