España España · Barcelona
Críticas de zebbenone
1 2 3 4 5 >>
13 de junio de 2015
Seis añitos tenía cuando vi de estreno en el cine "Jurassic Park", una película que marcó un antes y un después en su género y que nos trajo con total realismo (a día de hoy sigue siendo grandiosa, épica y atemporal) a esos animales prehistóricos tan temibles: los dinosaurios. Spielberg nos dejó para la historia una película casi imposible de superar por cualquier secuela o remake. Ahora, 22 años después, "Jurassic World" irrumpe en las salas dispuesta a hacernos viajar de nuevo a Isla Nublar y a recordarnos porque el film de Spielberg sigue siendo insuperable.
Ésta vez el sueño que tenía Hammond se ha hecho realidad. Veremos el parque abierto en todo su esplendor: atracciones, restaurantes, espectáculos... y todo envuelto en la última tecnología. También veremos a Chris Pratt, una mezcla de Grant e Indiana Jones, que aunque no le llegue a la suela a ninguno de los dos es simplemente Pratt, y todo sea dicho el tio tiene gracia y carisma. También tenemos a dos insufribles niños que crisparán al espectador pero que como ya se ha ido viendo (los dos niños de la primera, la niña de la segunda y el niño de la tercera) parece ser que son indispensables en una película de "Jurassic Park". Por otra parte está la guapa y sosa Bryce Dallas, poco más que añadir sobre su personaje y actuación. Y así vamos viendo una serie de personajes estereotipados los cuales todos tendrán su "momento" de gloria en la película.
Una vez visto el reparto lo que uno espera es entretenimiento digno y un respeto absoluta por la original. Bien, pues no os preocupéis, tenemos esas dos cosas. He de decir que volver a escuchar la banda sonora a todo trapo en el cine y volver a ver esos planos de la Isla Nublar en todo su esplendor me erizó la piel y por poco no se me escapa una lagrimita. A partir de ahí se desenvuelve una historia simple que si bien nunca llega a emocionar si que tiene sus grandes momentos, con muchos guiños a la obra maestra del tito Spielberg, con un Mosasaurio impresionante en todas sus apariciones y con un villano llamado Indominus que es malo, muy malo, y eso siempre gusta. Si tengo que quejarme he de decir que la acción es totalmente plana y genérica, no hay tensión, ni terror, ni misterio. Solo carreras, rugidos, frases tópicas, mucho brum brum y mucho boom boom. Todo el suspense que logró crear Spielberg en la primera y en algunos momentos de la segunda se pierde totalmente, y por eso se te queda ese regustillo amargo que te fastidia el conjunto. Aún así es imposible suspender al film, pues es lo más cercano que vamos a poder estar de revivir la original. Así que, ¿es mejor que la primera? Ni por asomo. ¿Es mejor que la segunda? Probablemente sí. ¿Es mejor que la tercera? Obviamente SÍ. Y a continuación en "spoilers", un par de cositas.
12 de julio de 2015
Cameron dejó para el recuerdo las dos primeras entregas de Terminator, dos películas altamente disfrutables (cada una en su momento) y cojonudamente épicas. Luego llegaría la tercera parte a la que yo siempre defenderé por ser una entrega que ofrece entretenimiento digno y una villana genial, eso sí, sin llegar a la altura de la dos primeras. Por último llegó "Salvation", siendo ésta a mi gusto la más floja de la saga aún estando ambientada en la famosa "guerra contra las máquinas". Parecía que Terminator no iba a dar más de sí y que poco quedaba por contar, pero ahora nos llega una quinta entrega/reboot que ha dividido al público entre defensores y detractores. ¿En qué bando me encuentro yo? Bueno, vayamos por partes.
Primero he de decir que es un gustazo volver a ver a Schwarzenegger interpretando al famoso cyborg, pues él es el pilar de la saga, y aunque ni Michael Biehn ni Linda Hamilton repitan, también es un gustazo volver a encontrarse con éstos personajes. Tenemos todos los ingredientes para hacer una peli de Terminator que satisfaga a los fans pero, ¿qué se puede contar si parece que ya está todo contado? Bueno, ésta vez nos han metido un batiburrillo de saltos temporales que hacen preguntarte varias cosas las cuales no quedan del todo claras ni respondidas. Ese es el lastre de "Génesis", querer contar muchas cosas sin darles tiempo para una explicación "lógica". Para hacer una crítica ordenada simplemente expondré lo bueno/mejor y lo malo/peor de ésta entrega:

BUENO: Ver a Schwarzenegger de nuevo en pleno apogeo, con sus frases, coletillas y su innegable carisma. Me encantaron los primeros 30 minutos, volver a revivir el principio de la magnífica primera entrega rodada idénticamente plano a plano, y por supuesto ese enfrentamiento Schwarzenegger VS Schwarzenegger. La escena del autobús y la de los helicópteros son bastante buenas y muy entretenidas, acción made in Terminator, así como las peleas cuerpo a cuerpo entre Chuache y los "malos". El diseño del Terminator/Connor es genial, así como su funcionamiento y su forma de pelear. Y otra cosa buena es el T-1000, que aunque se echa mucho de menos a Patrick, es el T-1000 y siempre es bienvenido. J.K. Simmons, un poco desaprovechado pero magnífico como siempre.

MALO: la trama puede llegar a complicarse al mezclar varias líneas temporales lo que hace que te pierdas un poco al preguntarte varias cosas las cuales como he dicho antes no son esclarecidas. Hay escenas que se alargan demasiado, sobretodo en conversas repetitivas entre Reese y Sarah. Chuache parece Einstein, lo sabe todo sobre todo hablando de física cuántica y demás, a veces sus explicaciones nos dejan agotados pues parece que hable en chino. No hay un fin o algo que emocione para terminar la película, es decir, la trama simplemente avanza y conforme avanza van surgiendo cosas, no hay un punto de llegada que atrape al espectador y eso se solventa con acción gratuita para rellenar metraje (aunque esa acción sea por supuesto bienvenida). Y en spoilers un par de cosas...
1 de enero de 2013
"Cool World" no es "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", y eso se nota en las primeras escenas en las que aparecen los dibujos animados.
Pero no seamos tiquismiquis, los monigotes tienen su gracia al estar dibujados de forma brusca y extravagante, algo gamberra y descarada, como si los derechos que hubiera conseguido la película fuesen los de "Ren & Stimpy", "Beavis & Butt-head" o "Duckman" en lugar de los personajes de la Warner Bros o la Disney.
La trama no tiene ni pies ni cabeza, pero que más da, cualquier excusa es buena para ver lo que queremos ver, personajes reales mezclados con personajes animados, y a partir de ahí, a ver qué pasa...
El film juntó a Kim Basinger, Brad Pitt y Gabriel Byrne, y aunque ninguno destaca en sus respectivos papeles, es gracioso y curioso verlos juntos en pantalla en una película de éstas características.
En algún tramos puede hacerse algo cansina ya que no tiene el acabado técnico ni la fluidez con las que contaba Roger Rabbit, (algunos fondos o decorados se nota claramente el cartón plegable) pero aún así, es una propuesta interesante, y cuenta con algunas notables escenas de humor y animación, así como algunos de sus personajes que, todo sea dicho, están muy bien imaginados.
Por todo ello la película aprueba, eso sí, un poco por los pelos. De todas formas, el film se deja ver con gusto, y aunque contenga algunos altibajos es una propuesta original y algo más "picantona" y gamberra que Roger Rabbit.
30 de diciembre de 2012
Desde luego que no es nada del otro mundo, es decir, lo que hay lo hemos visto ya en otras películas, pero lo que no se le puede negar es que es entretenida, divertida, emotiva y está bien rodada e interpretada.
La cosa es sencilla, seremos testigos de la adolescencia y juventud de tres amigos de toda la vida en forma de recuerdo (todo a raíz de las dudas que le causa a uno el casarse), y veremos sus primeros pasos con el sexo, las chicas, los amigos, etc...
Todo está contado con mimo y cariño, y enseguida le coges cariño a los protagonistas que te arrancarán más de una sonrisa en varios tramos de la cinta.
En definitiva, no es una obra maestra, pero te aseguro que no perderás el tiempo y pasarás un rato muy entrañable y divertido.
28 de diciembre de 2012
Me resulta difícil creer que el señor Bromley Davenport pueda dormir tranquilo por las noches después de haber arruinado su propia trilogía (aunque la 1 no es precisamente para tirar cohetes).
Si en la primera parte de Xtro nos encontrábamos con un producto casposo pero salvable gracias a sus escenas bizarras y su trama delirante, aquí nos encontramos con un producto de serie B que intenta ser serio y tiene la misma credibilidad y el mismo realismo que un sketch de "Cruz y Raya".
Lo más fuerte de todo es que han copiado sin ningún tipo de pudor y con total descaro a "Alien, el octavo pasajero" y "Aliens" de James Cameron.
Todo huele a barato y a cartón-piedra, las actuaciones son de pena de muerte, y el bicho (que por cierto no se parece en nada ni tiene nada que ver con el extraterrestre de la primera parte de "Xtro") es patético hasta decir basta.
Si pudiera ponerle un cero se lo pondría sin dudar, pero como solo se puede un 1 pues esa es la puntuación que le doy a ésta basura fílmica.
1 2 3 4 5 >>