Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Críticas de montipito
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
5
20 de mayo de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante la ocupación nazi de Paris la actividad teatral fue una de las pocas actividades donde los ciudadanos podían sentirse algo más libres. El promotor teatral Stein, de origen judío, se ve forzado a esconderse en el sótano del teatro para evitar su detención dejando la dirección del espectáculo en manos de su mujer, quien contrata a Depardieu como primer actor. Pero Stein sigue dirigiendo las funciones desde el sótano sin que nadie lo sepa. La película refleja la opresión nazi y las dificultades de vivir en un ambiente delator, con escasos suministros y colaboracionistas agazapados. Quizá el teatro fue una afirmación de la libertad, dentro de lo que cabía, en unos años tan deprimentes. Destaca en el director la admiración por la fortaleza mental de la mujer de Stein, el amor en triángulo y otras cosas de Truffaut que nunca fallan. En este mundo de suspicacia no faltan las notas de humor. Es una película sencilla, taquillera en su día, pero lejos de ser un alegato contra una situación política, de la que el director nunca fue un adalid. Tampoco le interesaba utilizar su cine como ariete contra ninguna situación política. Su cine era otra cosa: su cine.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
24 de mayo de 2012
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los experimentos, con gaseosa. Cuando Ingmar Bergman se pone a hacer cosas raras, puede salir el paquete irresoluto de la película "Persona", donde en larguísimos y aburridos planos secuencias la enfermera que ha de atender a la actriz afónica nos da una desaforada tabarra sobre su vida y la de la actriz y podría habernos contado la segunda guerra mundial sin que se le moviera un pelo. A los adictos a Bergman, sobre todo los que vivimos los cineclubs de los años sesenta, este hombre nos parecía un autor de culto, alguien a quien no podía discutírsele la genialidad, pero una cosa es la realización del "manantial de la doncella" o el "séptimo sello" y otra el plomo fundido de la película "Persona", que también se podría haber llamado "castaña pilonga", en la que, tras el visionado, uno tiene la posibilidad de ingresar en un manicomio, tirarse por un barranco o jurar por todos sus muertos no volver a ver estas tomaduras de pelo. Que me disculpen los insobornables adictos a "Persona", que haberlos háylos.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de agosto de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trumbull [Price] y su colega Hill [Lorre] tienen un negocio funerario que no va demasiado bien, razón por cual han de ahorrar hasta en los ataúdes. Toda la familia está implicada en el negocio, desde el suegro de Trumbull, su hija y el gato de la familia. Para solucionar la carencia de muertos han pensado dedicarse al asesinato, entre los cuales han incluido a John Black [Rathbone], dueño de la propiedad donde está la funeraria para ahorrar pagar el alquiler. Ello sin contar con los intentos de Trumbull por cargarse a su suegro [Karloff] e inclusive a su mujer, que canta en los funerales acompañada de un organito realejo, y al gato si la cosa se pusiera peor de lo que está. Pero los proyectos no salen bien porque los asesinados, como el caso del propietario Black, está aparentemente muerto y resucita cuando está en el panteón. A partir de aquí el propietario decide vengarse de los de la funeraria persiguiéndolos con un hacha y el director convierte la cinta en un escenario para que intervengan los loqueros.

La película es una mezcla de comedia y terror, pero todo en ella es perfectamente predecible, de manera que la impresión que tiene el espectador es que los actores son una pandillas de bobos que van y viene torpemente en las distintas escenas sin saber nunca cuando va a acabar la función. Para que uno se marche a casa en paz después de haber dejado atrás esta pesadilla. Hay críticos que consideran ésta una magnifica y divertidísima cinta pero, aún siendo buena la idea, está desarrollada de manera torpe y es siempre previsible.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de junio de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más allá de los primeros momentos revolucionarios, que el director apenas toca, la acción se centra a mediados de 1792 cuando, por la presión de los emigrados en la frontera austriaca, la Francia revolucionaria corre peligro de ser invadida por las tropas que comanda el general austriaco Brunswick, quien había amenazado con arrasar París si peligraba la vida del rey Luis XVI y de su esposa Ma. Antonieta [tía del emperador de Austria]. Ante el peligro, una compañía de voluntarios de Marsellas se ponen en camino hacia el norte, cantando su himno de la marsellesa, y en París tiene una cumplida visión de la movida del país y las dificultades que pueden presentarse a los patriotas. El conflicto estalla cuando el rey persistiendo el veto a las leyes es requerido por la Asamblea Nacional y la turba invade el palacio de las Tullerías, residencia real, que es defendido a sangre y fuego por la guardia suiza. El final de la película da un esbozo de la preparación de la batalla de Valmy donde se va a decidir el futuro de la revolución y la suerte del rey, que será ejecutado en enero de 1793, acusado de traición.- Interesante obra coral de grandes movimientos de masas, muy temprana del cine, en la que el autor con pocos medios técnicos deja el claro mensaje de la necesidad de defender la nación frente a un peligro inminente. La película está realizada en 1938 cuando Francia está a dos pasos de entrar en la II guerra mundial. El peligro nazi está a las puertas.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de agosto de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al termina la II guerra mundial Alemania quedó dividida en cuatro sectores repartidos entre las potencias vencedoras de USA, Inglaterra, Francia y Rusia. Stalin ordenó la constitución de la república democrática alemana y las otras potencias también se unificaron en la república federal. Idéntico proceso sufrió Berlín, la ciudad de los espías, donde el sector ruso quedó separado por un muro y sus correspondientes aduanas para evitar la fuga de los disidentes del régimen comunista. En este entorno el coronel de la KGB Stok quiere cambiar de bando, una operación doblemente difícil por el paso de aduanas y por ser un oficial. La operación es confiada al legendario espía británico Palmer [Michael Caine]. Éste tendrá que sacar a Stok sin levantar sospechas. El agente Keuzman tiene la tarea de simular un traslado funerario desde el sector este al oeste de Berlín. Pese a que el plan es seguro, Palmer es sometido a una intensa persecución de la temible KGB.

Una de espías durante la guerra fría que fastidió las relaciones internacionales desde finales del II Guerra hasta la caída del muro. Interesante thriller basado en la novela de Len Deighton. Gran parte de la acción transcurre de noche y es bastante enredosa. Pero si no se ha enterado a la primera, déjelo porque de este asunto hay un mogollón de cintas. La película tiene influencias del cine de detectives y es una crítica severa del mundo del espionaje. La cinta, por fortuna, está alejada de los bodrios que se produjeron a raíz de la guerra fría.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow