Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
26 de febrero de 2019
La película se nos presenta como una oportunidad de ver a la mejor actriz de Hollywood en el papel de una rockera rebelde que pretende enmendar relaciones con su familia rota... esto se logra hasta cierto punto ya que en esencia el film es como cualquier otro, no nos ofrece nada nuevo ni fresco. La película pretender ser graciosa y entretenida pero se llega a un punto en que todo se vuelve demasiado tedioso.

La presencia de Rick Springfield es muy emocionante, más que nada porque es el novio de Meryl y eso en sí es alucinante. Hay buena música y poder ver a madre e hija actuando juntas es algo súper cool pero, una vez más digo, no vale tanto la pena.

Es una lástima.
22 de febrero de 2019
Okay, entonces... Venom como todos ya sabemos tiene grandes (grandísimos) problemas en cuanto a la narrativa y, como estoy segura que le pasó a muchos fans, la película tiene una puntuación más alta de la que merece no por lo que es sino por lo que podría ser gracias a su secuela.

Lo que pasa es que mientras vemos la película vamos agregando a nuestra lista mental de preguntas TANTAS cosas que quedan sin resolver (que no tienen ningún sentido) que llega a distraernos del film en sí. Una película de superhéroes basados en cómics no tiene ni una excusa para ello.

Eddie Brock es un personaje que no resulta muy agradable en las primeras escenas (un poco fastidioso a decir verdad) ya que se me hizo cliché sin ser irónico de manera agradable, sino simplemente pasable pero que, gracias a Venom conseguimos despertar algo que es resonante en la interpretación de Hardy cuyos momentos de brillar en la pantalla son cuando empieza a escuchar la voz de Venom y no antes. La transformación de Eddie con Venom y la relación que ellos forman es en verdad el mayor logro del actor. Consiguió hacer que un personaje que odiaba me encantara.

Las dos mujeres del film fueron para mí decepcionantes, encuentro muchos problemas en sus historias porque:

Dora pretende ser una heroína sin hacer NADA realmente heroico NUNCA más que llevar a otro hombre inocente a la perdición por los parásitos simbiontes. Que gran logro.

Y Anne... puedo encontrar aspectos interesantes en ella, como que tiene un tipo de conexión con Venom, el poder y el peligro que representa para ella pero... creo que el personaje se pierde, con escenas insulsas y una pobre interpretación de Michelle. Si ella regresa, tienen que subir el nivel en el guión para ella. Yo sé que puede decir cosas un poco más interesante.

Tengo MUCHAS dudas de esta primera entrega así que espero que en la segunda se resuelvan, por que si no, serían simplemente elementos que los guionistas agregaron y que luego se les escaparon de las manos.

Ahora bien, la película es alucinante en las escenas de acción, los efectos especiales son por demás destacables y le rinde homenaje visual a los cómics en los que se basa de forma hermosa recreando incluso algunas de sus portadas al pie de la letra.

Entonces, ¿vale la pena verla? Absolutamente, sobre todo si eres un fan de los comics.

Pero ¿saldrás un poco molesto de la sala de cine? Sí, porque como yo, sabrás que quedan DEMASIADOS cabos sueltos que, si no se tratan adecuadamente, serán un desastre.

Pero, aún así, las posibilidades de la secuela (¿trilogía?) son grandes y tiene elementos de sobra para agregar y hacer una bonita historia donde no nos quedemos con dudas innecesarias.

Pero, sí incluyen a Spider-Man, creo que tendré una embolia, no sé si en el bueno o malo sentido. Agregar a este señor puede ser o muy bueno o muy malo. No hay punto intermedio y todo dependerá de la historia que decidan hacer. Si lo hacen, por favor, por favor, luzcance con el guión y no utilicen a Peter Parker como una simple estrategia publicitaria para poder iniciar el nuevo universo. Venom (y todo lo que trae consigo) merecen algo mejor que eso.

Después de un tiempo (y varios dolores de cabeza), llegué a la conclusión conmigo misma que esta película depende definitivamente de su sucesora; los guionistas tienen en sus manos algo que puede ser grandioso (¡pueden agregar una simbionte letal femenina y muy poderosa!) o pueden ignorar todo... agregar a Spider-Man sólo por que sí y arruinar mi vida.

Sólo digo :)
17 de febrero de 2019
Esta película es un regalo que Spielberg nos ha dejado y que marca en mi calendario personal: la película de Steven Spielberg que nació en mi generación y que representa un tópico común en esta era.

Él es unos de los mejores directores de todos los tiempos, es un visionario y pone a prueba todo lo que creemos posible dentro de una película; no importan si los efectos especiales están en su auge, es la dirección la que hace que la película sea tan cautivadora.

Me parece que la historia en sí es super cool, un tema del que ya estamos acostumbrados a ver en el cine, la disyuntiva de la realidad virtual contra la verdadera realidad. El fanatismo de Wade por este ídolo que creó todo el universo en donde puede escapar de su vida... es decir, actualmente existen una buena cantidad de visionarios que la cultura los ha convertido en verdaderos ídolos. Esto conlleva a que Wade sea un verdadero nerd acerca de toda la década de los ochentas/noventas lo que, ciertamente, en una película desarrollada en 2045 es algo que realza enormemente la película.

¿Qué más genial que ver una película futurista pero seguir adorando los Bee Gees, el neón y los films que nacieron en esos años? Se siente como un homenaje para esas décadas que fueron doradas en muchos ámbitos y que, personalmente, adoro a pesar de ni siquiera haber existido. Y... estoy casi segura que no soy la única que escucha música de los 90's y ve las películas de Star Wars, Alien y Tiburón como si fuesen cualquier película que está de estreno.

La película es una experiencia visual increíble, el nivel de acción y aventura son los adecuados, tiene el tono ideal ya que la historia está protagonizada por adolescente que juegan videojuegos y eso parece realmente. La narrativa creo que está hecha específicamente para el público joven que podemos identificarnos con la música, la tecnología, la vida en la era tecnológica y en como todo converge desde nuestro punto de vista.

El antagonista aquí es específicamente la industria y como quieren adueñarse de algo que fue creado para el disfrute de los usuarios del videojuego... aquí es donde creo que decae un poco, PERO SÓLO UN POCO, ya que esto es algo que representa muy bien todo lo que está detrás de las bambalinas en la industria tecnológica que consumimos diariamente. Vemos como algo que fue creado para el entretenimiento es corrompido por la explotación económica que se puede sacar de ello.

Sin más que decir, realmente la película me atrapó desde los primeros momentos y está totalmente al nivel de lo que esperaba de una película de Spielberg.
16 de febrero de 2019
Este personaje es uno de las hilarantes que alguna vez un cómic haya creado. Él es extraño, confuso, único y no le importa absolutamente nada. Le encanta probar sus límites cada día de su vida.

Ryan Reynolds nació para ser Deadpool de la misma forma que Hugh lo hizo para interpretar a Wolverine.

El film es hilarante y nos ofrece otro aspecto de una película de superhéroes ya que tiene sus propios matices pero sin dejar de lado el tono de este tipo de películas.

Realmente me complació todo en torno a este film y creo que Deadpool es un personaje que siempre, siempre prevalecerá en el cine de la forma que los actores que da vida a Capitán América, Harley Quinn, Wolverine, Thor, Gamora y Loki han logrado.
16 de febrero de 2019
Yo nunca me dejo guiar por las críticas hasta ver el film, y esta vez estoy realmente contenta de hacerlo porque creo que este es uno de los mejores films que he visto.

La historia es asombrosa, no se siente cliché en nada y el trabajo de ingeniería que se observa en las ciudades es algo que te deslumbra totalmente.

Me parece que el relato se mantiene en un tono inocente que es refrescante de ver y realmente, realmente la disfruté en todo momento.

No entiendo los comentarios en torno al film, para mí merece la pena y el reconocimiento por el guión, dirección, efectos especiales y, sobre todo, las interpretaciones.

Me encantaría ver una continuación, así que mantengo las esperanzas en ello.

Últimas películas visitadas
    Les chiens savants (C)