España España · Salamanca
Críticas de María
<< 1 2 3 >>
1 de noviembre de 2014
Harta de guiones ajenos y preciosismos formales que a lo único que me llevan es al sopor, vuelvo reconciliada con las salas de cine tras sentirme plenamente identificada con muchas de las escenas vistas en esta película. Esa frágil línea que - sobre todo hoy en este país- te preguntas por qué no cruzamos todos a diario forma parte de nuestra vida cotidiana y es ahí, a nivel de piel, en los inframundos del subconsciente, donde cada personaje es uno de nosotros y donde tú desearías ser uno de ellos.

Divertida, macabra, entretenida, siendo un metraje bastante largo, el final te llega deseando que aún haya otra historia más.Un placer tejido a base de historias muy breves, donde, sin embargo, tanto guionista como director, logran componer unos personajes, humanos y repletos de una historia que se hace viva en pocos minutos. Todo ello, gracias a un reparto muy bien elegido, (Darín, maravilloso) y una música imprescindible.

Sí, señor, un auténtico placer
15 de julio de 2010
Desde el inicio he comprendido que no se trataba realmente de una recreación histórica, sino de una NOVELA histórica, pero quizás, y ya de entrada, me ha parecido abusiva la belleza física del protagonista, frente a esos cuadros que mi mente conserva como imagen de tan mujeriego rey. Lo he disculpado, al tiempo que disculpaba las escenas de sexo, consciente de que la audiencia subiría considerablemente por ambos motivos. He admirado, y eso no lo voy a negar, la interpretación de algunos actores, así como la ambientación, decorados, vestuarios... pero no he conseguido vivirla, he visto los dos primeros capítulos y he echado de menos la garra de otras series que echaban el resto en sus inicios para mantenerte pendiente para el resto, el guión me ha resultado lento, aburrido incluso, con una gratuidad que parece tener que justificar el gasto invertido en su puesta en escena... Me temo que no pasaré de esos dos primeros capítulos.
25 de mayo de 2013
No la he visto en 3D, así que, quizá por ello, mi opinión sea un tanto sesgada, y digo esto porque me molesta el uso del ordenador, me ha molestado el abuso de técnica, la recreación de los espacios, la carrera de coches... Me molesta esa luz difusa que resta credibilidad a todo cuanto toca y al menos a mí, me impide centrarme en lo que se supone que ocurre en la trama de la historia. Aunque me temo que desgraciadamente no exista tal trama, no haya un fondo al que llegar, tan solo un espectáculo de luces y colores que te hace pensar que no mereció la pena revisar el clásico que ya otros visitaron.
Sí... Leonardo está fantástico y hay escenas muy hermosas, pero no ha pasado de una superficialidad a la que le sobraba más de una hora de metraje.
6 de febrero de 2014
Me he reconciliado con Woody Allen, últimamente iba de una ligera sonrisa a un "que me devuelvan el dinero", pasando por un "¿ya?, ¿se acabó?" mientras me desperezaba en la butaca y eso que no soy de dormirme con facilidad... total, que yo insistía y devota como he sido siempre de él, volvía de nuevo con él a las salas, sin mucho éxito la verdad, hasta hoy.
No voy a decir que es la mejor película que le he visto, de hecho es bastante floja en un punto que me resulta insultante como espectadora: ¿era necesaria esa dicotomía tan acusada para llegar a la simpleza de todos conocidos sobre el dinero que no da la felicidad?. No está mal el planteamiento, con esas dos hermanas en universos diferentes, pero me parece excesiva la distancia entre ambos mundos.

A su favor, y lo que realmente la hace merecedora de atención y una perla exquisita para no perderse, ese regalo que le ha hecho a Cate Blanchett, ese papelón, esa actuación magnífica que realiza y que se come la pantalla haciéndote olvidar todo lo demás.
5 de agosto de 2012
Una lástima, el planteamiento general, quizás ya visto otras muchas veces, no era malo, el nacimiento del personaje y la trama no lo son, pero lo siento, no puedo creer que ese personaje abra la puerta así a un desconocido, y no puedo creer todos los acontecimientos que ello desencadena, y en el momento en que un personaje pierde toda su credibilidad el resto del metraje hace aguas por todas sus grietas.
<< 1 2 3 >>