España España · Salamanca
Críticas de María
1 2 3 >>
6 de febrero de 2014
Ni escandalizada ni consternada ante semejante desfachatez del género humano. Nada de eso. Simplemente aburrida, aburridísima, deseando salir a fumar, creo que sobre la mitad de la película.
Respeto el trabajo de Di Caprio, y de esa cuadrilla de acólitos que le acompañan, respeto, incluso, el enfoque que su director ha querido darle a la historia, respeto ese desapego con el que te pone la mierda encima de la mesa para que tú solito la digieras, su sentido del humor y su absoluta falta de moralidad, es más la agradezco... me parece todo perfecto, y estoy segura de que la película sería perfecta si se hubiera ahorrado más de media hora de metraje en las que repite y repite sin aportar nada a lo que ya ha quedado muy claro antes.
18 de mayo de 2013
Mi acompañante decidió que la película había que interpretarla en clave de humor irónico hacia ese patriotismo cerrado con discurso y aplausos que nos resulta tan extraño. Y no digamos ya, si uno se aburre viéndola y le da por pensar en el papel que harían Rajoy y su Sorayita en semejante tesitura.
Pero yo creo que no, que se lo creen, y quieren que tú participes de ello. A mí me resulta imposible, es otra peli de acción de Bruce Willis aunque el actor sea otro, igualita a las suyas pero con este chiquito nuevo que tiene la edad que tendría Willis cuando empezó a enfrentarse solo al universo Y siguiendo el esquema: mucho tiro, mucho ruido... no deja que te duermas, pero le sobra de todo: muertos, sangre, tiros, destrozos... y le falta muuuuuucho, mucha credibilidad, y una mínima enjundia de fondo que sostenga tanto dislate.
26 de octubre de 2014
Primer flashback, prácticamente al comienzo de la película, una fiesta donde chico conoce a chica, y empiezo a preguntarme dónde narices se meten los guionistas cuando yo me veo en tal situación, reviso flashback a flasback todos mis ligues, no solo los nocturnos, también los diurnos y por más que lo intento no encuentro ni rastro de esas réplicas perfectas, esa saturación de ingenio salpimentado con grandes dosis de ironía... menos mal que según avanza el metraje él resulta ser un barman mediocre y ella...

Con este inicio, será fácil ver que no entienda ni mal ni bien las críticas tan positivas que ha recibido la película. Los personajes no resultan creíbles, no son creíbles las situaciones, la premisa lo era, sobrepasados los niveles de perfección inicial, que sé que son intencionados, pero tremendamente excesivos, la trama tenía cierto punto de interés y logra incluso intrigarte, pero los giros argumentales finales son desastrosos, la última media hora sobra, destroza literalmente la trama inicial hasta hacerte pensar que estás viendo un estúpido culebrón serie B de esos que suelen poner a las tres y media conscientes de que vas a dormirte la siesta. Un desastre absoluto, que no supera ni el menor de los escrutinios que uno pueda hacer.

Salvaría las actuaciones femeninas, porque las masculinas... ya sabemos lo que ocurre con Ben Affleck, ese mentón congelado parece que le impide transmitir la más mínima emoción, y eso que aquí, está algo mejor por aquello de que el papel requiere una actuación contenida.
5 de agosto de 2012
Tal vez no sea ético, valorar una película sin haberla visto completa, pero supongo que ese simple hecho denota mi opinión al respecto. (....) No he hecho otra cosa que pensar en que todos, sin excepciones, eran patéticos y en lugar de risa me estaban provocando una lástima tremenda... No he podido con ella y no acabo de entender esa cantidad de premios y de críticas positivas.
3 de mayo de 2015
Tal y como otros espectadores han dicho, seguramente los cinéfilos tengan demasiado respeto por el gran Woody Allen como para ser objetivos. La película no funciona desde ningún punto de vista posible. Es soporífera, con unos diálogos más propios de una obra de teatro donde los actores relatan en diálogos forzados todo lo ocurrido fuera de escena, con unos personajes, sí queriendo aspirar a aquella divina magia de, por ejemplo, "La fiera de mi niña", sin que en ningún momento tenga sentido el giro emocional hacia el que derivan, tan endebles sus palabras, sus gestos... Un desastre, subrayado, como ya alguien más ha comentado, por un dobleje nefasto, sobre todo en el caso de ella,.
Claro que la película plantea un interesante debate existencial, pero si te duermes, poco podrá importante.
1 2 3 >>