España España · Galapagar (Madrid)
Críticas de No hay quinto malo
30 de noviembre de 2018
Vaya tostón. Me he apuntado grande y claro, para que no se me olvide "si Bradley Cooper saca otra película, no ir a verla".
¿Guión? Plano, simplón, ¡y hasta lo han copiado de películas anteriores! Lento no, lentísimo, cansino. 135 minutos de película, pero los textos deben caber en un folio. En la vida real, si alguien dice tres palabras, a los 10 segundos mira de reojo, otros 10 segundos y mira para abajo, y 20 segundos después dice otras 3... ¡el interlocutor mientras tanto se ha ido de compras! Toda la pelicula repleta de eternos silencios que pretenden transmitir profundidad pero que solo transmiten que no tienen nada que decir.
¿Que Lady Gaga canta bien? Sí, pero yo había ido a ver una película, no alguna canción. Es verdad que no lo hace mal como actriz, ¡pero es que la peli tiene tan poco que decir!
No entiendo todas esas críticas buenas, ¿es de gente que no la ha visto?
21 de noviembre de 2018
En resumen: creo que es una película muy digna, tengo la sensación de que el rasero para las películas españolas se pone mucho mas alto que para las películas americanas, que en los últimos años con demasiada frecuencia son verdaderos bodrios con éxito de crítica y público.

De acuerdo que el guión no es fantástico, que la película no es una obra maestra, que se vende como comedia negra y tiene poca intriga...pero tiene golpes de humor muy buenos, situaciones exageradas y grotescas con encanto, y algunas interpretaciones geniales.

Parece que Maribel Verdú se está especializando en papeles histriónicos, pero hay que reconocer que los borda. Y tanto los dos niños (Asier Rikarte y Miguel Bernardeu) como Raúl Arévalo son personajes muy conseguidos. Yo me he reído con ellos. Me gustan bastante menos Paula Echevarría y Juana Acosta.
12 de febrero de 2017
El guión es malo, más que contar una historia parece un Informe Semanal. Narra hechos que, quienes tenemos cierta edad, vivimos y nos parecieron apasionantes, pero que aquí se exponen en tono monótono de documental; y dudo que gente más joven pueda comprender lo que la historia supuso en toda su dimensión, porque no está bien explicado. La interpretación es buena, merecido Goya de Carlos Santos.
21 de febrero de 2017
Antes de ir había leído críticas que ponían la calidad cinematográfica por los suelos. Demasiadas veces hay excesiva complacencia con los productos de cine americano y un baremo demasiado estricto con el resto, y esta es una de esas ocasiones.
No es un peliculón, pero tampoco es mala, yo diría que tiene una calidad más que media, y agradable de ver. Trata un tema difícil como es el cáncer infantil con dulzura y elegancia, pero con dureza y sin pamplinas. Criticaría principalmente que incluya mensajes religiosos.
Me alegré de ir, y de ver que el cine estaba lleno. Suerte, Fundación Aladina.
8 de junio de 2022
Análisis acertado de la diferencia, con frecuencia enorme, entre lo que creemos ser y lo que en verdad somos. Una historia bien estructurada, con un buen guion; algunos golpes de humor buenos, y mucho sarcasmo.

Todas las actuaciones son soberbias, destacaría especialmente a Natalia de Molina y a Betsy Túrnez, además de ser la última actuación de Verónica Forqué (lo que la pone mas aún en valor).

Un resultado mas que aceptable, y muy agradable de ver