España España · valencia
Críticas de jvalaman
<< 1 2 3 >>
10 de abril de 2009
Las maletas las tienes preparadas. La ropa, el pasaporte, todo está listo para viajar al otro mundo.
Cuando dormimos viajamos. Pero cuando nos acostumbramos a una rutina morimos. Nos recostamos sobre el ideal del sufrimiento y nos aparcamos de toda sensación y vivacidad.
Más allá de los sueños nos plantea una historia en la que dejamos de lado todo lo que creíamos ver, y nos adentra en lo más personal de nosotros mismos.
Me gustaría hacer entender a los productores de cine que cuando se hace una buena película es para conseguir un objetivo, aunque sea pasarlo bien. Y desde luego esta película lo consigue.

Decir que la fotografía y la dirección de arte van sobradas y son un buen vehículo para el viaje. Los actores nos agarran bien fuerte de la mano.
Ya te puedes olvidar de todo lo que conocías, porque ahora vas a querer vivir más de lo que pensabas.
12 de abril de 2009
Coge tu boli y un lápiz y empieza a escribir: A mí me gusta esta película.
¿Crees que estaría bien hacerlo?
Hayas visto o no este filme, es una práctica interesante para saber si te gusta o no una película y, cómo no, creo que te gustara.
Hay un profesor que recuerdo que cuando la estrenaron nos dio un comentario negativo de la película diciendo que era de ideal fascista.
A ver, está claro que aparecen algunas banderas y simbología de forma que se interprete mal, pero, más allá del estricto convencionalismo de los métodos históricos, nos encontramos una película mordaz y soez sobre las mentiras, los reproches humanos, la familia y, en general, el sufrimiento humano.
V de Vendetta trata la represión y la pasión de vivir dignamente.
Narra las actuaciones del poder. ¿Qué hacemos cuando tenemos capacidad para cambiar las cosas, cuando tenemos el futuro de gente?
¿Combatir contra ellos por defender lo que pensamos, o dejar que la gente eliga por si mismos?
Yo creo que lo mejor es dejar hacer a los demás.
Y aunque en esta película se trata la violencia y la discriminación de las personas algo sensacionalista. Yo creo que está tan bien hecha, que vale la pena verla y sentir la historias humanas que crea la violencia y la represión.
Porque es más, un canto dramático sobre el sufrimiento del hombre ante el poder y la violencia e incomprensión, que un panfleto para convencernos que la violencia es un método para aprender a vivir.
Excelente película.
7 de julio de 2008
Para mi ver esta película fue un aire nuevo al cine de acción del momento y ha marcado un antes y un después en el cine moderno.
Creo que la realización, la historia y los medios técnicos para realizar la película, rozan la perfección.
Es una de mis películas preferidas por varios motivos:
- Por la puesta en escena que facilita la buena interpretación de los actores y el buen desarrollo de las secuencias y la historia en su conjunto
- Por la fotografía y el estilo de color que irradia controversia, emoción y mucha energía y, sobretodo, facilita la comunicación en todas sus vertientes.
- El estilo en general del decorado, el atrezo. Vehículo hacia mundos que derrochan imaginación y creación. Mucha sensibilidad traducida en calidad para casi cualquier espectador.

En resumen es una buena muestra de cine de acción y, en general, de buen cine en todo su esplendor.
13 de abril de 2007
Se desmarca de toda clasificación convencional. Con esta película uno puede pensar que se trata de un experimento del 7º arte, pues vemos como cada uno de los elementos técnicos (foto, música) rinden homenaje a su función de la mejor manera posible.
El único problema es que es un poco larga. Pero su creatividad para crear mensajes moralizantes, sin a la vez, parecer serlo.
El ritmo por otra es, sin duda, una de sus fuertes. Tiene un gran montaje que facilita la asimilación del relato.
Creo que, después de lo dicho, todos quienes la vean estarán de acuerdo si digo que la película me encanta, y recomiende verla.
5 de abril de 2007
En el año 2030 Antes de Cristo el imperio egipcio pensaba que los dioses decidían los destinos de los humanos. Los faraones eran conscientes del poder que tenían y, aún así, esclavizaban y utilizaban su poder para conseguir cualquier cosa que se les antojara.
¿Por qué digo esto? Realmente no podría dar una razón directa que dejara bien explicado esta alusión de los egipcios, pero lo que si quería hacer, era dejar claro que una guerra, o la miseria en una sociedad, está influenciada, en gran medida, por los que gobiernan en un momento determinado.
Hijo de los Hombres es una película triste que habla sobre cómo somos y como nos hacemos daño. Habla sobre los brutales actos que realizamos todos por conseguir nuestros objetivos, sean cuales sean. Y como termina cualquier persona cuando actúa con el corazón.
En mis años de vida he logrado entender parte de la vida, pero hay otra que no veo todos los días. Aquella que vemos en las noticias por la noche. En la que nos cuentan como mueren personas, niños, mujeres y animales y donde los edificios son tumbas de personas humanas. Hijo de los hombres podría ser muchas cosas distintas: amor, tristeza, entretenimiento, poesía, una canción de amor; pero está hecha para ser muchas cosas. Intubarnos en una historia llena de odios, matanzas, nacimientos, corrupción, policía, muerte, incomprensión, familia, naturaleza, amistad. Tiene mucho esta película.
Cuando somos pequeños no nos dejan ver películas para adultos. La vida es dura y esta película es parte de lo que hacemos todos los días.
Viva la revolución de nuestras ideas y viva Hijo de los Hombres. La película que no me dejó de sorprender y avisar sobre quiénes somos y porque estamos aquí en este curioso mundo.

Gracias.
<< 1 2 3 >>