España España · valencia
Críticas de jvalaman
1 2 3 >>
12 de abril de 2009
Las personas solemos salir de casa sin darnos cuenta que llevamos puesto. Sin peinarnos y, a veces, bastante más sucios de lo que deberíamos.
A Mel Brooks le interesa decir las cosas tal y como son o como cree que son (que normalmente coinciden).
Toda la basura del mundo se acumula en el espacio humano. Las mugres de nuestros padres, de nuestros corazones, crecen hasta alcanzar niveles enfermizos e inusitados por el niño. Parece una tontería, pero cuando menos lo pensamos, trabajamos sin ganas. Día a día lloramos por dentro y repartimos besos sin que nazca nada de dentro. Estamos divorciados y con varios niños que no entendemos. Compramos y vivimos en casas, pero con una salud sin techo, pobre y vagabunda. Estamos tristes y melancólicos y no podemos parar de llorar.
En estos momentos, es importante encontrar amor, calor de otros seres humanos. Dar sentido a nuestro vivir con humor. Porque, si no, podemos tropezar y sumergirnos en un pozo negro y sin fondo, desconocido pero que está dentro de nosotros.
La vida da asco. Pensamos en que valemos algo que no ven los demás. Y nos quedamos solos.
Pero, a veces, alguien sale y hace una película recordando aquel pozo. Aquel vacío.
Es por eso, que ver “Que asco de vida” puede sentirse la melancolía y la locura del ser humano, la que crea nuestra ilimitada sensibilidad.
Gracias Mel.
Disfrutar de la película y sentiros como niños sin dinero ni posesiones pero con ilusiones y mil horizontes donde sale el sol.
Espero os sirva mi crítica.
14 de abril de 2007
Que gran sorpresa encontrarme esto de vez en cuando. Se puede decir que si hiciera una comedia intentaria hacer algo parecido. Muy buena. Grandes actores, grandes temas con gran sensibilidad, gran puesta en escena y desparpajo para tratar con cierta "seriedad" la vida en la actualidad.
28 de abril de 2007
Es el ejemplo mas claro de lo que uno tiene claro sobre el cine. Los malos son malos y los buenos son las hostia. De buenos. Y dicho esto puedo hablar sobre la pelicula.
Nos encontramos con un conjunto de tecnicas narrativo tecnicas esperpenticas y viciadas en la mas minima recreacion de la realidad, pura y dura. Es la historia de un hombre que baja a lugares en los que nadie a oido hablar tan seriamente. Es el descenso al infierno de hueso y carne.
Saber que cuando uno esta vivo puede morir en cualquier momento es una de las grandes virtudes de esta gran pelicula. Pero es que ademas nos brinda unos minutos esquisitos con favores morales e intelectuales. Incluso sociales.
Camara al hombro, Refn(el director), nos hace continuas referencias al cine y la realidad ,conciliando de manera determinante ambas dos. Y dejando claro a lo que vamos a ver: arte.
En mi opinion, hay que visionar esta pelicula y darle la relevancia que tiene en nuestras vidas el amor y el arte. AMOR AL ARTE señores. Amor al arte.
Un saludo.
13 de abril de 2007
He vivido miles de batallas. He soñado que hoy amaba a una doncella y la salvaba de las garras de un dragón. He vivido tanto en todos los minutos de esta película. Bajo una puesta en escena y planteamiento clásico, Ron Howard abandera una de las mejores adaptaciones fantásticas de la historia del cine. No solo consigue los mejores actores, sino además sacar lo mejor de ellos.
Un guión y puesta en escena brillante.
10 de abril de 2009
En la vida hay dos tipos de personas: las que saben de lo que hablan y las que no tienen ni idea.
Yo me considero una persona que conoce de lo que quiere hablar y por eso parto de la premisa de decidir qué es lo bueno y malo.
Este filme nace de una idea sencilla: LA MUERTE nos llega a todos, hasta los más pequeños.
Me parece interesante y original partir de una idea tan sencilla para plantearnos como vivir la vida: con honor y sencillez.
Jack es la película mas humana de Coppola y quiero dar una oportunidad a disfrutar de ella porque además lo hace con claridad y maestría. Con calidad y estilo, dejando bien claro de que está hecho cada uno de los personajes de la historia (fundamental a la hora de hacer buenas películas).
Disfruta de esta gran obra del no tan grande Coppola.
1 2 3 >>