España España · Croquetilandia
Críticas de Croquetiforme
9 de abril de 2018
Obra maestra de las películas malas, supone todo un monumento u homenaje a los Premios Darwin, que cada año destacan a aquellas personas que por muerte o emasculación involuntaria debido a una acción imprudente quedan imposibilitadas para transmitir sus genes.

Con unos "monstros" sueltos en una isla por razones secundarias, pues nos es indiferente el experimento o intervención mágica por parte de hechicero, un grupo de aspirantes a los comentados premios hacen todo lo posible para ser engullidos por las criaturas que andan sueltas y con apetito digno del comensal que tras el paso por un gastrobar sueña con el bocata chorizo con su pringá que sin apenas masticar engullirá al llegar al hogar, dulce hogar.

Ruidos a destiempo, conversaciones más altas de lo adecuado, interpelación cara a cara a los monstros, carreras tan lentas que casi van para atrás...los protagonistas hacen todo lo posible para morir, pero incluso en eso fallan, ya que algunos sobreviven, tal es su inutilidad.

Vuelta de tuerca absoluta a la mítica Predator, donde el bicho mataba uno a uno a los miembros de un comando que se resistían como posesos, aquí el no-comando lo da todo para que los bichos predatores acaben con el grupo desde el momento en el que pisan la isla hasta que la abandonan, suponemos que con la pena de seguir vivos unos cuantos, entre ellos el veterano Michael Paré, poseedor de una de las carreras meteóricas cuesta abajo más abajistas conocidas.
20 de febrero de 2018
Película de arte y ensayo, pura vanguardia, que quizá sea mejor recibida por generaciones venideras. No está dirigida, entiendo, a los contemporáneos de sus realizadores. Se trata de una verdadera vuelta de tuerca a la películas tradicionales de venganza tras la muerte de la familia popularizadas ya hace décadas por Charles Bronson y a las que actores como Liam Neeson habían llevado hasta nuevas cumbres. Continúo en el spoiler por si acaso:
El asesino de mi hija
Documental
Francia2022
6.4
Documental
17 de julio de 2022
Los aficionados a los "true crime", incluso cuando son de calidad, suelen encontrarse con un alargamiento innecesario de episodios. Muchas veces para esas extensiones incluso hay pequeños truquitos de guión, como sacar a colación cuestiones importantes muy entrados ya en el metraje, algo que a mi modo de ver atenta contra el espectador.

Esta historia tiene la ventaja de ser un caso asombroso por la incompetencia de las autoridades (algo habitual en otros documentales del estilo), el pundonor y valentía del padre y todo ello expuesto en menos de hora y media, con lo que contiene lo mejor de este género evitando innecesarias horas de más.
13 de agosto de 2015
Película que parte de una idea excelente que, sin embargo, termina yéndose al traste por la pereza de los guionistas, que no se molestan en desarrollar las múltiples facetas de la propuesta inicial, sobre todo en cuanto a sus implicaciones éticas. Esa buena idea termina lastrada por reacciones incomprensibles de los protagonistas a lo que está sucediendo y por un desarrollo plomizo. Como suele ser habitual, abusa de ese cáncer de la películas de terror que se basa en subir el volumen de la música cuando llega el "susto", truco de tercera división de la liga del horror. En suma, una película fallida por pura holgazanería, por pensar que basta con un arranque brillante para que todo ruede, cuando al final no rueda mas que el aburrimiento.
30 de agosto de 2015
La película tiene un arranque prometedor que pronto se queda a medio camino en casi todo lo que propone. La comedia negra no alcanza ningún momento brillante, la historia de acción resulta convencional y apresurada, las relaciones entre los personajes están poco trabajadas y son inverosímiles. Se puede ver por una aceptable dirección con el suficiente ritmo y algún buen momento. Pasable sin más y olvidable al instante.