España España · Barcelona
Críticas de Champollion
<< 1 2
25 de enero de 2012
Película de alto contenido filosófico, solo faltaría, tratándose de uno de los más grandes y controvertidos filósofos, siendo uno estudiante de filosofía es de agradecer el contenido, los diálogos y monólogos de la película, por supuesto cabe destacar la gran caracterización del personaje de Wittgenstein, pero no contento con ello me desagrada la caracterización de Russell y por supuesto hecho de menos una actuación más atrayente para el público aunque los diálogos y los temas filosóficos escogidos del pensamiento de Wittgenstein son extraordinarios, la recomiendo muy profundamente.
26 de julio de 2012
Es la primera película que veo de este director americano, en un principio parecía ser una película adulta, madura, profunda, erótica, con sexo explícito pero con un buen tratamiento, en ese aspecto uno no se lamenta de las escenas vistas, ni mucho menos reniega de este estilo de cine siempre y cuando haya alguna detrás, ya que sino, es más productivo he incluso "romántico" alquilarse una película porno a ser posible en cinta de vídeo con caratula enseñando el género explícito y de esta manera uno remata la faena sin quedarse con las ganas y a medias.
La película no sirve más que para provocar alimentando así el ego de falso transgresor e incomprendido artista transgresor, cuando lo que realmente es, es un guarro mayúsculo con aires de intelectualidad, máscara para aparentar y no pertenecer al porno sino ser un director erótico he incomprendido, el mensaje si existe es un topicazo, una película arque-típica interrumpida por escenas eróticas aceptables.
22 de julio de 2012
Delitos y faltas muestra como en todas las películas del maestro Woody Allen un dominio magistral de lo formal y el contenido, el argumento, la trama y los diálogos dan muestra de ello, una exquisitez no apta para mentes simples.

La película trata temas como los grandes sentimientos y las grandes ideas morales de responsabilidad, de culpa, de deber, de derecho, de libertad y de justicia, se centra en la imagen de perdedor del hombre en el mundo, su situación de indigencia y su imposibilidad de conseguir la felicidad. En cuanto a su tono irónico, como en todas su películas busca ridiculizar los estamentos más simples y superfluos de la sociedad, las capas más horteras que casualmente coinciden con las instancias más altas del poder, criticando así lo material y el poder económico.

La película es una tragedia por su contenido pero una comedia en su trato y desarrollo, usando así el sentido del humor y lo cómico para entender lo absurdo y lo sórdido de la vida humana, el sin sentido de la vida y el devenir inevitablemente contrario a nuestros intereses, es decir negando la posibilidad de felicidad absoluta.

Es una obra maestra que centra su atención en el problema de la moralidad, su uso y función en la vida práctica por parte del hombre, la inutilidad de pensar y teorizar sin luego aplicarlo a la vida "real", práctica, marca así la escisión que se da en el hacer y acción del hombre entre el teorizar y pensar la moral, los principios del hombre y su posterior puesta en practica en la vida cotidiana en el ámbito de la acción, mostrándonos así que la moral y la reflexión ética deben de ser aplicables en la vida práctica aunque el hombre allá demostrado que se mueve por sentimientos, por intuición, pulsiones e instintos irracionales que no obedecen a esquemas matemáticos y racionales en el ámbito de las relaciones del hombre con sus iguales y con la vida.

No puedo más que recomendarla y alzarla hacía los altares de una obra arque típica y constante en su filmo-grafía, así es su obra y su encanto.
<< 1 2