Críticas de razingerpetaz
19 de enero de 2010
El pecado de esta película es el ritmo lento al que te somete, no creo necesario pararse tanto en los detalles porque eso hace, bajo mi punto de vista, perder la fuerza al cuento oral, magistralmente interpretado por los excelentes actores que interpretan a los abuelos de la niña. Pero si a eso le añades el lamentable doblaje que se hizo pues acabas quedándote dormido. Gracias a Dios que se me ocurrió volver a verla en Inglés subtitulada. Lástima lo del ritmo y alguna metedura de pata del director con entradas de banda sonora injustificadas. Un 6,5. Casi 7
22 de enero de 2010
Para los que no sepan de que va la película despues de verla, tal vez les ayude saber lo siguiente.

1- Esta película refleja la vida de una persona que sufre de una afectación cerebral
2- El guionista lo que hace es desarrollar una trama partiendo de como se siente una persona con esta afectación.
3- Las consecuencias de la afectación cerebral son completamente verídicas, no ficticias. Perdida de memoria anterógrada, conservación de la memoria autobiográfica etc.
4- Tiene en cuenta el fenómeno de negación de la enfermedad.
5- La película confunde al espectador, porque las personas que padecen amnesia de este estilo, también están confundidos. Además el personaje sufre tambíen fantasiosidad.
Pero lo más alucinante, es el hecho de que el guionista y el director hayan sido capaces de representar lo que siente un enfermo neurológico mediante una trama. Esta película parece que la hizo un neurólogo y eso tiene muchísimo mérito, bajo mi punto de vista. Arte y ciencia de la mano. Si señor.
19 de enero de 2010
Fui al cine a verla y me tuve que ir porque para soportarla tenía que reirme (prefiero reir que empezar a cagarme en los EEUU y sus tópicos patrióticos). Me fui antes de que me pegaran los de al lado, que sigo sin entender como podían estar en silencio. Aún así no fui el único que abandonó la sala aquel día.
21 de octubre de 2011
La película funciona, mantiene intensidad, intriga, brillantes interpretaciones y un guión bueno. Lamentablemente el director abusa de las trampas, engaña al espectador descaradamente mediante el uso de las camaras y de dejar ver lo que le conviene, para encandilar. No es una pelicula honesta, pero si comercial y entretenida.A diferencia de otros comentarios, a mi me gusta la historia que mantiene con la madre. Para mi tiene un toque dramático que llena al personaje de más tenebrosidad de la que ya tiene.
18 de enero de 2010
No voy a comentar nada sobre esta película. Está todo dicho. Sin embargo reconozco que está sobrevalorada. Muy buenos actores. Me gusta la forma de narrar la historia. La historia, sin embargo, me parece excesivamente ñoña. Otra cosa, ¿Que pasaría si la protagonista no fuese Audrey Tautou y fuese una gorda de 100 kilos, pero por otro lado excelente actriz?. Que la puntuación no sería tan alta, eso seguro.