España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
15 de diciembre de 2012
Han pasado ya muchos años desde que pagamos las entradas para regalarnos la vista con la majestuosa y legendaria trilogía de El Señor de los Anillos, compuesta por tres películas que solo se pueden calificar, desde mi punto de vista y el de incontables, como "obras maestras". Peter Jackson logró de manera maravillosa trasladarnos a ese continente de Arda conocido como La Tierra Media y hacernos disfrutar de sesiones absolutamente inolvidables.

Hoy, en el mes de Diciembre del año 2012, y tras largos años de tira y afloja, el director nos ha vuelto a deleitar regresando al universo del eterno J.R.R. Tolkien con la primera parte de El Hobbit la cual comienza a narrar la historia del primer gran Bolson, Bilbo, antecesor del legendario Frodo Bolson, y de como se vio envuelto en un viaje que cambiaría su vida para siempre.
Después de haber visto la primera parte de esta adaptación del libro de Tolkien, unicamente
puedo destacar un punto negativo: ¡¡Tener que esperar 1 año entero para poder ver la segunda parte!! en cuanto al resto solo puedo decir gracias, gracias e infinitamente más gracias.
Gracias por haberme hecho deleitar con una película a la que no le falta absolutamente de nada y que en mi opinión hace justicia a la legendaría trilogía de El Señor de los Anillos y en definitiva no dudo en calificar de "obra maestra". ¿Por que? pues por su dirección, su guión, su fotografía, las interpretaciones, las escenas de acción, los efectos de todo tipo, la banda sonora, maquillaje, su fidelidad a la obra de Tolkien. En resumen: por todo.
Casi 3 horas que componen una película que consigue atraparte de tal manera que hace que el tiempo pase a gran velocidad y te quedes con ganas de más.

Conclusión: Gracias gran Peter Jackson, a ti y al resto de personas que han hecho posible esta nueva obra maestra del séptimo arte, equipo técnico, artístico etc....gracias por haberme hecho regresar a un universo que, desde que lo conocí, no ha dejado de fascinarme y hoy en este año 2012 lo he podido volver a saborear y disfrutar a través de la gran pantalla.
He visto grandes películas a lo largo de este año, sin embargo en mi opinión esta se merienda a todas las demás. El Hobbit: un viaje inesperado=Obra maestra. 10 de 10. Saludos.
24 de septiembre de 2012
Woody Allen, uno de los mejores directores de la historia de Hollywood, llega puntual a su cita anual para ofrecernos A Roma con Amor, una comedia que narra cuatro historias acerca de varios personajes a quienes les suceden una clase de acontecimientos que nunca habían previsto en sus vidas y que les servirá para saber como quieren encauzar las mismas. La película no puede evitar en cierto sentido acercarse al estilo de Allen visto en Días de Radio y en Hannah y sus Hermanas, aunque por supuesto salvando las distancias, entre otras cosas debido al hecho de que, en esta ocasion, ningún personaje de una historia llega nunca a relacionarse con otro personaje de otra, cada una de ellas sigue su curso sin cruzarse.

Woody Allen como gran maestro que es, siempre tiene algo que transmitir en sus películas, en el caso de A Roma con Amor el lema sería el siguiente: Lucha por llevar una vida plena, sensata y satisfactoria, sin embargo si te surge la oportunidad de cometer una locura sana no la desperdicies, siempre es mejor haber hecho y arrepentirse que no haber hecho y estar toda tu vida haciendote preguntas y machacándote mentalmente.

Muy buen guión de Allen y más si se tiene en cuenta que es con el fin de entretener, su dirección como siempre impecable, al igual que su instinto para elegir a los actores y a las actrices que desea para los diferentes roles. Me han gustado mucho todas las intrepretaciones que se han dado cita en el film y a ello hay que añadir un gran aliciente y es que Woody Allen ha vuelto a ponerse enfrente de una cámara 6 años después. Gran noticia sin duda.

Conclusión: A Roma con Amor ha cumplido con eficiencia su objetivo, que no es otro que el de ser una película de entretenimiento con un nivel muy alto y proporcionar un rato bien agradable a los seguidores(yo mismo) y las seguidoras de Woody Allen. Obviamente si ponemos una clasificación de sus películas no la encontraremos precisamente en el podio, sin embargo es innegable que lleva el sello y firma de Allen y en definitiva es la enésima demostración de que este hombre es único en su especie. 8 sobre 10. Un saludo.
9 de enero de 2012
Menos mal que aun quedan actrices en Hollywood de la talla de Meryl Streep capaces de hacer que una gran decepción no resulte tan pesada, pues es gracias a su magistral interpretación el que considere que La dama de hierro pueda ser catalogada como una película digna de ver.
Ahora bien de ahí a que se la llame obra maestra, tal y como mucha gente ha afirmado, me parece una gran exageración dado que de una buena película a una obra maestra puede haber un trecho bastante notorio. En este caso lo hay. Todo debido a un guión muy fallido a mi parecer. Si vas a mostrar en la gran pantalla a un personaje político tan histórico, querido y odiado como es Margaret Thatcher, más conocida como el propio título del film, la dama de hierro, no puedes dedicar medio guión a escenas sobre su vida familiar y menos aun hacer que sus más significativos momentos en su carrera política sean representados como flashbacks. Todo lo contrario, debes hacer que la frialdad que la caracterizaba en sus discursos quede muy bien reflejada en cada escena y dichas escenas deben ser tres cuartos del film. Sin embargo estas no acaparan ni la mitad del mismo. Cuando ella era joven(interpretada por Alexandra Roach) también tuvo que dar más de un meeting para empezar a convencer a quienes después la apoyarían y también para ir ascendiendo, pero en el film apenas logran centrarse en ello. Otro punto bastante negativo.
En definitiva, han pretendido hacer una obra maestra, pero el invento se les ha ido de las manos y se han quedado a mitad de camino. Todo por culpa de un mal guión que se ha centrado en exceso en la imagen que no correspondía sobre el personaje en cuestión. El reparto de la película queda excluido de ello.

Conclusión: La dama de hierro es una película que ha pretendido escalar el Everest y se ha atascado en mitad de la escalada. La película ha sido etiquetada de obra maestra por algunos y de bazofia por otros. Todas las opiniones merecen ser respetadas, ¿la mía? esta peli es el Jueves, ni en una esquina ni en la otra. Eso si, la intrepretación de Meryl Streep es de matrícula.
Para esta increíble actriz un 10 y una merecida candidatura al Oscar. Para el film un 7,5. Saludos.
9 de julio de 2012
En primer lugar vuelvo a felicitar a Marvel por su enorme racha. La mayoría de sus últimas películas han triunfado en la gran pantalla, ante tanto éxito ¿que era lo que quedaba pendiente? pues precisamente hacer que el que para muchos/muchas fans de Marvel es el mayor icono de la franquicia recuperase su prestigio perdido y después de haber visto esta primera entrega de la que es una nueva trilogía, debo decir que el comienzo es muy prometedor y que esta película me ha dejado mejor sensación que toda la trilogía del gran Sam Raimi. Sin embargo ¿cual es la gran causa de que esta película me haya parecido mejor que las tres anteriores? ¡¡el guión!! toda película que se precie de obtener una nota digna tiene que llevar consigo un guión bien elaborado y en este caso se debe respetar lo más y mejor posible la línea argumentativa del personaje en los cómics. Sinceramente creo que en esta cinta hay más fidelidad que en toda la trilogía anterior: Los padres de Peter Parker por fin aparecen, está con su primer verdadero amor, su tio Ben y su tia May siguen estando como toca, Flash Thompson esta mejor representado y también Gwen Stacy y su padre el Capitán Stacy. Sin embargo, por encima incluso de estos detalles tan importantes, ¿que es lo que hace que esta película sea más fiel y mejor que las otras? ¡¡el propio Peter Parker/Spider-Man!!.
La trilogía de Sam Raimi nos mostraba a un Tobey Maguire con un 90% de Peter Parker, mientras que solo un 10% de Spider-Man, ¿consecuencia? una saga la mar de pastelera. El gran triunfo que The Amazing Spider-Man atesora es que "se ha mostrado a la doble identidad del trepamuros tal como tiene que ser: ¿Quien es Peter Parker? un muchacho con una inteligencia prodigiosa que ha crecido sin sus padres, el blanco perfecto para los matones de su instituto y el colmo de la timidez e inseguridad delante de una chica.
¿Quien es Spider-Man? es superheroe de Marvel más cachondo mental que te puedes echar a la cara, que siempre salva la situación permitiéndose el lujo de no parar de soltar chistes malos delante de sus enemigos, ¡¡ese es!! ¡¡y ambas identidades estan perfectamente plasmadas en esta película. Ese es su gran triunfo, más allá de la buena banda sonora, efectos especiales tremendos y escenas de acción tan chulas.
Felicidades a todo el reparto porque han cumplido de maravilla con sus roles: Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Rhys Ifans y Chris Zylka. Felicitaciones aparte merecen Emma Stone y sobretodo Andrew Garfield por su papelón.

Conclusión: El famoso y simpático trepamuros esta tratando de recuperar su sitio en la cúspide, aun es pronto para decir si lo logrará, pero si la racha de Marvel prosigue como hasta ahora es de esperar que la próxima cinta sea incluso mejor que esta. Todo ello sin mencionar que siempre tiene que haber un comienzo, ese era el cometido de The Amazing Spider-Man y creo que se ha encargado de ello con bastante dignidad. Primer paso logrado.
8 sobre 10. Un saludo.
8 de agosto de 2011
Se presenta en escena el Capitán América, el primer vengador cronológicamente hablando y el cuarto en cuanto al séptimo arte se refiere. Al igual que sus compañeros Hulk, Iron Man y Thor (mención especial para los dos últimos) el superhéroe del escudo no ha querido ser menos y nos ofrece una película digna cuyo guión y dirección convencen, como no podía ser de otra manera la banda sonora, las escenas de acción y los efectos especiales se lucen por los cuatro costados y finalmente el reparto hace el resto.
Chris Evans ha logrado quitarse el traje de Antorcha Humana y enfundarse el del superhéroe defensor del ideal americano con total corrección, Hayley Atwell( Peggy Carter), Sebastian Stan(Bucky), Tommy Lee Jones(Coronel Chester Phillips), Stanley Tucci(Dr Abraham Erskine) y Toby Jones(Dr Arnim Zola) interpretan sus roles muy bien. Por último destacar a Hugo Weaving como Red Skull ¡¡tremendo!!. Este hombre esta en una gran racha interpretando a personajes de cómic, de mundos de ficción y fantásticos: Smith en Matrix, Elrond en El Señor De Los Anillos, V en V de Vendetta y ahora Red Skull en El Capitán América. Imparable.

Definitivamente 2011 es un año redondo para Marvel en el Cine, todas sus películas merecen buena nota: Thor, X-Men: Primera Generación y Capitán America. Esta última convence y bien.
7 sobre 10. Un saludo.

Posdata: Quédense hasta después de los títulos de crédito.