España España · Santiago de Compostela
Críticas de Pesiem
<< 1 2 3 >>
21 de febrero de 2015
Birdman no es la excepción que confirma la regla. Es decir, como pasa con muchas películas, o te encanta o la odias.
Puede hacerte volar y enfrascarte durante toda la película, con sus espacios, planos, ACTORES (en mayúsculas); o, por el contrario, te estampas contra la butaca de enfrente del aburrimiento mortal, y sales diciendo: ni siquiera sabes si tiene o no superpoderes.
Pues, en mi opinión, es una película buena que te hace reflexionar sobre el mundo de la farándula. Al igual que en "Whiplash" se habla sobre lo duro que es trabajar haciendo arte (en una en la música, en la otra en el cine); también, se nos cuenta acerca de la superación personal representado por el ACTOR M. Keaton que interpreta lo angustioso, el dolor, el miedo al fracaso en la vida, sensaciones que todos hemos vivido en algún momento; su interpretación nos hace volar, hace que nos metamos en la trama de cabeza. Quién me recordará cuando muera? Y, E. Norton que no se queda corto (guiño particular a una de las escenas en la que más me he reído) en su gran interpretación. Cuando ves actuaciones como esta te das cuenta de qué grandioso puede ser el cine!
Por otro lado, en partes puede llegar a ser muy parada, te pierdes en la trama. Es cierto que no es una película para todos los públicos. Si quieres ir a verla piensa que, tienes que profundizar con ella, es metafórica, intensa pero lenta. En definitiva, cine surrealista.
Yo he volado.
21 de febrero de 2015
Si intentamos escuchar las notas ocultas de "Whiplash" podremos sentir que los acordes tocan sobre la superación personal; la carrera de la vida es el telón de fondo de este maravilloso filme.
Todos sabemos, sobre todo a los que nos apasiona el arte, que el mundo artístico (cine, música, teatro, pintura...) es, intensamente o dolorosamente, duro; Simmons y Teller, con unas actuaciones impresionantes, nos guían en la dura carrera de fondo de la música profesional. También se nos presentan varios interrogantes sobre los métodos de enseñanza: ¿cómo es más eficaz la motivación? ¿Se nace con arte?
Si eres de esas personas a las que le gustan las películas moralizantes, te gustará. Si eres músico o artista, te encantará. Si, simplemente, te gusta el cine... Mírala!
31 de octubre de 2011
Campanella nos presenta una pelicula con excelentes actores, argumento prototípico y final medianamente esperado.
El amor es el hilo que va tejiendo toda la trama, esto hace que el final sea esperado y por lo tanto demasiado común; pero lo que hace bueno este film son los pequeños detalles: la imagen, los actores (siempre engrandece la historia tener actores buenos), y las reflexiones sobre la sociedad; esas frases que hacen que te conmuevas "el castigo como la absoluta nada... sensaciones que hablan palabras que callan".
En definitiva, es una pelicula con guión simple pero esto no hace que deje de de ser buena, son los movimientos, el amor, las frases... lo que te hacen difrutarla.
1 de noviembre de 2011
Que decir de Dogville? simplemente mírala, disfrútala, piensa y más que pensar, reflexiona con ella.
En primer lugar, cuando ves la puesta en escena se te viene a la cabeza "dios vaya mierda, que cutrada", luego comienzas a verla; sale Grace (kidman) y comienza lo bueno:
La realidad en estado puro, el cine sin fronteras sin comercialismos. Más simple: sin mierda. Trier llega al "quid" de la cuestión, llega a la moral humana y por ello mucha gente aborrece su cine; a nadie le gusta sentirse el malo de la película, nos encanta ver film belícos y ver al héroe patríotico salir impune de la batalla (por supuesto haciendo gala de su humanidad) y eso en una guerra!!
Greace hasta su nombre parece que es el adecuado; su "inteligencia" que la hace todavía más bella, su humanidad hace que simpatices rápidamente con su personaje. Pero que pasa al final? (te sorprenderá)... Nunca he visto una película en la que el héroe se convierta en villano, Y cuál es la razón de que no sean aclamadas?......
Dogville es una película en la que se ve retratada TODO tipo de sociedad, tiene un guión que no entiende de culturas ni religiones; todos, absolutamente todos sabrán lo que Trier quiere decir, es más, todos nos sentiremos mal, rastreros, inhumanos. Podrán decir que el director intenta "transmitirnos su depresión hacia la vida", eso es negativo? Trier dice la verdad, nos muestra lo que ve pero eso, por supuesto, nunca ha gustado.
7 de noviembre de 2011
Resuena "El lago de los cisnes"; Odette está en lago, mira alrededor, se inquieta y de repente de entre la maleza aparece Rothbart la intenta seducir, la agarra, la arrastra hacia su lago y finalmente la hechiza. Aronofsky se metamorfosea en el hechicero y te engancha, te acaba seduciendo y finalmente, te hechiza.
Nina frágil, dulce, perfeccionista es un cisne blanco que se ve obligada a interpretar a su rival (en la vida real) "el cisne negro" que está escondido en lo más profundo de su alma e intenta salir, pero no lo consigue sin antes matar al cisne blanco que es el que le impide aflorar. Una encarnacida lucha de cisnes se desenrrollará en el lago más oscuro jamás plasmado.

Implacable Aronofsky.
<< 1 2 3 >>