Críticas de Aficionado del cine
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de mayo de 2022
Divertida comedia (es una comedia, principalmente) con cierta crítica social sobre una comunidad de "neohippies".

La pareja protagonista no goza de estabilidad económica alguna: se gastan mucho dinero en un micropiso y encima él es despedido a raiz de problemas legales de la empresa en que trabaja. Entonces van a vivir de momento a casa de el hermano de él, un empresario de éxito con una actitud, si se me permite decir, tocahuevos y casado con una mujer sumida en los antidepresivos a la que engaña constantemente con otras. Tras la breve pero gratificante experiencia que tuvieron en la comunidad Elysium antes de llegar a casa de su hermano, George, harto de su actitud y de la vida digamos mecánica vivida, decide volver allí para probar.

Nada ni nadie es perfecto en esta vida, no existe la utopía perfecta y esta película lo muestra. Para mi gusto es bastante mejor que como la pintan las puntuaciones y críticas.
3 de marzo de 2022
Frank, que fue a la cárcel por robar 40 dólares y estuvo más tiempo de lo previsto, una vez que salió quiso comerse el mundo... Ser su propio jefe, lograr la vida soñada, teniendo todo muy claro, pero pocas veces las cosas salen como uno quiere.

Gran debut de Michael Mann, uno de mis directores favoritos, con una película del género thriller-neo-noir cuyo únicos defectos son ser un poco lenta y (mirar zona spoiler), ya que las actuaciones (destacando la de James Caan), la banda sonora y la trama son realmente buenas. Nota: 8,5.
31 de enero de 2022
Muy buen drama adolescente sobre Nadine, una adolescente "outsider" que se autodenomina "alma vieja" y anda perdida por la vida.

La adolescencia es una época en la que uno/a no termina de conocerse a sí mismo/a ni al mundo que lo/a rodea, y las personas que no somos iguales al resto, que pensamos de manera independiente, que tenemos otro punto de vista de la vida... reaccionamos y actuamos frente a la vida de una manera bastante errónea por desgracia, más todavía cuando ocurren adversidades.

Sin ser demasiado original es una película que nada tiene que ver con las típicas películas de adolescentes. Un drama con su toque de comedia (momentos graciosos, divertidos), cuyo desarrollo es correcto (ni larga ni corta) y con una gran Hailee Steinfeld.

Si eres un "alma libre" o "alma vieja", como se refiere a sí misma la protagonista, con esta película te sentirás identificado/a en mayor o menor medida. Recomendable.
30 de noviembre de 2021
Exodus: Dioses y reyes sigue la realmente épica historia y hazaña de Moisés. Las actuaciones son más bien regulares (a Christian Bale se le ha visto actuar mejor en muchas) y tiene múltiples fallos, pero aún eso el gran presupuesto se aprovecha y el género (épico) logra su cometido, siendo muy épica. Recomendable para los que como yo son amantes del cine épico.
13 de abril de 2020
Soy fan de Guy Ritchie, y ya que emitieron esta película el otro día en Antena 3 me decidí a verla. Al principio pensé que me iba a aburrir ya que no me llaman mucho este tipo de películas, pero seguí viéndola y me gusto, sin aburrirme ni un solo minuto. La ambientación en el siglo XIX es inmejorable, totalmente. La trama es buena y muy bien explicada y desarrollada, con un Sherlock Holmes realmente listo, así como su compañero Watson. Las escenas de acción no desmerecen tampoco, bien realizadas. En resumen, muy recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>