España España · Madrid
Críticas de miguelgd
<< 1 2
25 de noviembre de 2009
Mucho se ha dicho sobre que Barry Lyndon es muy larga, o que Barry no conecta con el público, o peor aún, que está mal perfilado.

Muy criticado ha sido el narrador por desvelar cosas de la trama que muchos hubieran preferido haber descubierto por su cuenta.

En mi opinión no es así. En Barry Lyndon no se cuenta la historia de un hombre, ni tampoco se habla de la Europa del siglo lo-que-sea. Se habla de la dimensión fatal e inexorable de la vida, de cómo las cosas surgen para luego morir.

Entiéndase la progresiva falta de conexión de Barry con el público como la consecuencia del primer desamor.

Entiéndase la progresiva dilución de su carácter como la consecuencia de darse cuenta de lo implacables que son los caminos que la vida nos obliga a escoger.

El amor y la sociedad. Dos temas que a mí me parecen nativos de cualquier corazón humano.

¿Que más podría faltar? (Está en el spoiler)
miguelgd
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,434
Animación
3 de noviembre de 2009
Quiero hacer una aportación... que no he visto por ahí, y será muy trivial para muchos, pero creo que recoge la forma que tiene la película (tan buena y ORIGINIAL) de contar las cosas:

"La Tumba de las Luciérnagas"

"Hermanito, ¿por qué las luciérnagas viven tan poco?"

Me parece increíble que un título tan inicialmente inocuo (aunque sugerente), después de ver la película y entender las connotaciones, se vuelva tan... real y desgarrador.

Me parece increíble que con escenas, motivaciones y tramas tan sencillas y tan trilladas como el tópico de los niños huérfanos, haya podido dejarse de lado toda pretensión para presentar únicamente lo humano y sincero que hay debajo de todas ellas. Y eso es algo brutalmente ORIGINAL, sin musiquita cuando las cosas terribles pasan ni cosas de esas.

La música aparece cuando resuena el corazón, y brillan las luciérnagas.

Que morirán mañana.
31 de diciembre de 2010
Esta película me pareció "interesante" por lo original del planteamiento, y no me llegó a resultar tediosa porque sólo dura 80 minutos.

El tratamiento de los personajes es tópico y plano, ninguno de ellos evoluciona durante la película y además, para colmo, todos representan el clásico estereotipo (¿marxista?) del burgués educado que en el fondo sólo una bestia sin entrañas.

Tal vez en su momento la película tuviera más relevancia, resultara innovadora, o criticase algún aspecto social de entocnes; pero no ha resistido el paso del tiempo. No tiene cualidades narrativas o humanas para hacerlo.

A su favor diré que dado que tiene momento muy lúcidos en los diálogos, y ciertas escenas -como el final- son de partirse, uno puede llegar a considerar esta película como una colección dispersa de momentos divertidos u originales desarrollados en un entorno muy sugerente.

Pero nada más. "Viridiana" le abre el culo a "El Ángel Exterminador" (risas).
22 de mayo de 2010
Brother creo... que si lo fuera, sería una obra maestra por contar lo que cuenta como lo cuenta en el entorno que lo cuenta.

Hacer una historia llena de violencia, vacía de amor, en la que sus protagonistas carecen de raíces... y aún así, deje entrever algunas de las más bellas escenas de amistad que recuerdo... pensaba que eso era muy difícil.

Pensaba que...

Imagino que a la gente que le atraigan demasiado los puños como para mirar cosas bonitas le parecerá una basura de serie B. A esa gente le molan las galletas y las tortas. Si podéis, ved en Brother la historia sobre la amistad (masculina, porque en este film las mujeres no pintan ni los decorados) que es...
<< 1 2