España España · Madrid
Voto de miguelgd:
25 de noviembre de 2009
Mucho se ha dicho sobre que Barry Lyndon es muy larga, o que Barry no conecta con el público, o peor aún, que está mal perfilado.

Muy criticado ha sido el narrador por desvelar cosas de la trama que muchos hubieran preferido haber descubierto por su cuenta.

En mi opinión no es así. En Barry Lyndon no se cuenta la historia de un hombre, ni tampoco se habla de la Europa del siglo lo-que-sea. Se habla de la dimensión fatal e inexorable de la vida, de cómo las cosas surgen para luego morir.

Entiéndase la progresiva falta de conexión de Barry con el público como la consecuencia del primer desamor.

Entiéndase la progresiva dilución de su carácter como la consecuencia de darse cuenta de lo implacables que son los caminos que la vida nos obliga a escoger.

El amor y la sociedad. Dos temas que a mí me parecen nativos de cualquier corazón humano.

¿Que más podría faltar? (Está en el spoiler)
miguelgd