España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
11 de marzo de 2023
Tras cinco años desde el cierre de esta gran serie, ahora en 2023, regresa a la plataforma de Netflix en formato de película “Luther”, iniciando desde el final de la serie con su entrada a prisión. Tras ser encerrado y enterarse de que se reabrió el caso de un asesino en serie que lleva años buscando, decidirá escaparse de prisión e ir a atraparlo por su cuenta, intentando así limpiar su imagen.

Entre sus aspectos positivos destaca el buen trabajo actoral por parte de todo su elenco, en especial por parte de Idris Elba, quién se vuelve a comer al personaje de policía rebelde que nos enamoró durante la serie, y Andy Serkis, que para no variar vuelve a hacer un gran papel como antagonista de una cinta como ya le hemos visto en "El señor de los anillos" o la más reciente serie de "Andor". Por parte del aspecto técnico cumple, teniendo una digna fotografía y una buena dirección en las escenas de acción y en los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama, pero si es cierto que no tiene ningún tema musical memorable.

A pesar de esto, si es cierto que aparte de tener buenos efectos visuales, un buen elenco de actores y una trama policiaca entretenida, como otro episodio más alargado de lo que vimos en la serie, asimismo para ser la gran vuelta del personaje deja mucho que desear. Entre estos aspectos negativos tenemos que a pesar de tener una historia divertida, no innova en lo absoluto, teniendo la misma estructura vista que otras cintas de este género, dejando al asesino de turno como otro villano a atrapar sin mucho desarrollo y con unos objetivos ya vistos, que a pesar del buen trabajo del actor que te mantiene atrapado en la cinta, ya en cuanto a sus motivaciones y pasado no es nada nuevo de lo que ya hemos visto. Al igual que el guion, deja bastante que desear, teniendo montón de conveniencias para que todo salga a la perfección para nuestro protagonista, lo cual esto ya estaba presente en la serie, pero no era tan exagerado.

Por lo tanto, recomiendo que la vean todos aquellos fans de la serie, ya que van a disfrutar de la vuelta de Idris Elba como Luther, pero tristemente no logra estar a la altura del final de su serie ni al nivel de sus mejores capítulos, siendo una aventura policiaca entretenida que no sale de lo predecible, pero que se agradece su visionado.
Amor de gata
Japón2020
6.1
1,442
Animación
21 de junio de 2020
Estamos ante la nueva película del studio Colorido, bajo las manos tanto de los directores Junichi Sato (conocido por trabajar en otras películas de animación como Agente keroro o Slayers) y el joven director Tomotaka Shibayama, siendo esta su primera obra. El guión va a caer en manos de Mari Okada, quién ya ha trabajado en otras películas como "Himno del corazón", en donde hizo un gran trabajo.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Miyo, también conocida como Muge o Miss ultra gaga, una chica que tras el divorcio de sus padres y la convivencia con su nueva familia, va a sentirse sola y no quiere seguir viviendo, hasta que encuentra a un gato parlante que le ofrecerá una máscara para convertirse en gato. Tras esto, conocerá al amor de su vida, Kento Hinode, pero este solo la ama en su forma animal, (Taro) teniendo que buscar la manera de conquistar su corazón.

En cuanto a sus puntos positivos destaca su excelente animación, en el que para no variar el estudio Colorido no defrauda, como en anteriores trabajos como los cortos de "Pokemon Alas crepusculares" o "Penguin Highway". También cabe mencionar la gran banda sonora que tiene, contando con la presencia de Mina Kubota, famosa por temas como "Undine" o "Euphoria", destaca en esta película tanto con "Whisked Away" y "Ghost in a Flower", siendo dos grandes temazos. Y en cuanto a la trama, destaca por desarrollar bien a todos sus secundarios, aunque hubiera estado bien que el villano explicarán mejor las razones de sus acciones, ya que aquellos que estén fuera de la mitología japonesa desconoce sus motivaciones y historia. Y respecto al grupo de colegas, cumplen muy bien con su papel, estando bien escrito, al igual que la figura de la familias de ambos protagonistas.

También a destacar el contraste entre los dos protagonistas, que al principio parecen completamente diferente y que no harían una buena pareja, pero mientras avanza la trama se muestra que realmente no son tan diferentes el uno con el otro, compartiendo el mismo sentimiento de miedo por mostrar su verdadero yo, mostrando sus problemas de inseguridades.

Para concluir, a pesar de que la historia la podrás haber visto un millón de veces en otras obras japonesas de romance, esta resulta de lo más entretenida, en el que en ningún momento baja el ritmo y con un bonito mensaje. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
Jujutsu Kaisen (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
7.6
1,978
Animación
30 de marzo de 2021
Tras el éxito de la nueva propuesta de Crunchyroll "The god of high school" que vino bajo las manos de Sunghoo Park, ahora nos trae la adaptación de este manga, escrito por Geke Akutami, la cual, antes de esta versión animada ya reunía un gran número de fanáticos. A destacar, es que en cuanto al guion de la adaptación animada esta realizado por Hiroki Seko, famoso por hacer los guiones de otras grandes obras como "Vinland Saga" o "shingeki" entre otros.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Yuji Itadori, un estudiante de instituto que pasa sus días con sus amigos en el club de ocultismo de su escuela pero todo esto cambiara cuando descubre que los espíritus realmente existen y deberá reunir un objeto para salvar a sus amigos.

En cuanto a sus puntos positivos lo primero a destacar son los apartados técnicos, tanto la animación realizada por el estudio Mappa, (estudio que ha hecho otros trabajos como "Banana Fish" o "Sakamichi no Apollón") como la música de Hiroaki Tsunami (compositor de obras como "Ao haru Ride" o "Devil may cry") son casi excelente, tanto en la fluidez o en la animación de las escenas de pelea como en los fondos, al igual que respecto a la música tanto los opening o endings como la BSO que acompaña a lo largo de la serie es una maravilla.

También otro punto a destacar son los personajes principales y antagonistas, los cuales por el momento en estos 24 capítulos de momento a pesar de ser un poco genérico dentro de este tipo de obras, han logrado desarrollar su sello propio para poder separarse del resto, al igual que cuenta con una buena dosis de pelea, las cuales a parte de ser muy épicas, estas acompañadas de una buena banda sonora, animación y lógica en cuanto a las acciones o técnicas que realizan.

Otra cosa a comentar positiva es que tanto la vestimenta como el diseño de los personajes esta bastante bien logrado, tanto del roster principal de protagonista como de las criaturas y villanos, habiendo algunos que os recordaran a monstruos de otras obras como "el laberinto del fauno", y hablando de villanos, cabe destacar que de momento cuenta con grandes antagonistas, tanto en fuerza como en personalidad, saliendo un poco de otros villanos típicos de otras obras.

Por parte de la historia, de momento durante estos veinticuatro capítulos lo han hecho bastante bien, en la que de momento todas las habilidades o acciones que realizan están bien justificada y en ningún momento se ha dado ningún arco de relleno o se ha bajado la intensidad de la obra. Y en cuanto a la comedia logra crear grandes momentos de humor sin llegar en ningún momento a abusar de estos.

Como único punto malo es que cuenta con algunos clichés dentro de este género, pero no es algo que os debería asustar, ya que realmente logran sacarle partido a eso y tener su propia identidad, así que algunos les podría resultar molesto al principio pero sí le dais tiempo lograra desarrollar esos aspectos, como por ejemplo la actitud del protagonista al principio, que puede ser un calco de otros protagonistas de este género pero con el pasar de los capítulos logra tener una identidad propia a diferencia de otros.

Por lo tanto, recomiendo esta serie tanto a fans de los animes de peleas como aquellos que quieran adentrarse en el mundo del anime, contando con aspectos positivos técnicos que incluso si no eres parte de este mundillo, logrará atraparte. Saludos y gracias por leer mi crítica.
16 de septiembre de 2023
Tras un año desde la segunda entrega de esta trilogía, tenemos el regreso de uno de los mayores detectives del mundo de la televisión, Hércules Poirot, donde en esta ocasión pasamos de un misterio a través de un viaje en barco a resolver un misterio terrorífico por Venecia. En esta ocasión, Poirot tras haberse jubilado y dejado el mundo de los misterios decide marcharse a Italia para disfrutar de sus vacaciones, pero con la inesperada visita de una vieja amiga Ariadne Oliver, le invita a asistir a una sesión de espiritismo que se va a celebrar tras la noche de Halloween para ponerse en contacto con la hija de Rowena, quién murió hace unos años. Poirot quién está seguro de que no hay fantasmas ni espíritus decide embarcarse en esta nueva aventura de misterio para descubrir lo que se oculta tras ese asesinato.

Entre sus aspectos positivos está la inclusión de un nuevo género a esta saga, el terror, que a diferencia de las otras dos anteriores donde solo se enfocaba en resolver el misterio, en esta ocasión habrá elementos terroríficos, logrando crear un ambiente siniestro aprovechando las oscuras noches de Venecia. Como también una buena dirección en varios planos como al narrar la historia infantil de terror o dentro del edificio y a pesar de que su banda sonora no tenga ningún tema memorable, saber jugar bien con el aspecto sonoro para ser capaz de crear una buena atmosfera de terror para el espectador. También todos los actores cumplen bien su rol, siendo totalmente creíbles dentro de este misterio, en especial el personaje de Poirot donde esta vez le veremos un poco más dudoso en sus convicciones al tener que enfrentar a situaciones paranormales y el misterio final a pesar de algunos aspectos que hablaré a continuación, cumple, siendo un final que valdrá la pena el visionado.

Ya en sus aspectos negativos, a pesar de que la resolución final con el caso está bien, siendo un final que a pesar de que no salga de los márgenes que hemos visto en otras aventuras de nuestro detective repitiendo la misma fórmula a la hora de descubrir el misterio, si es cierto que peca de justificarse demasiado en elementos paranormales o paranoicos, incluso para la resolución final para el asesino de turno. Siendo para mí el mayor error que tiene la cinta, ya que con la explicación lógica del caso ya habría estado bien para haber cerrado la trama, sin necesidad de meterse en lo fantasioso y forzar más la trama para justificarse.

En lo personal, a pesar de que el elemento de terror introducido en un principio era algo novedoso y bueno para la saga, siendo capaz de crear un gran ambiente a este caso de misterio, luego acaba siendo lo que más arrastre a la cinta, siendo la peor de toda la saga, teniendo una historia entretenida de misterio pero con un guion decepcionante para este gran detective. Aun así recomiendo que vayan a verla, ya que pasaréis un rato agradable con esta nueva aventura de Poirot si eres fan de las historias de este detective.
25 de abril de 2021
Tras varios atrasos ocasionados por la pandemia mundial, por fin este año se nos estrena aquí en España, Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito, traída por Selecta Visión, siendo la principal distribuidora de anime de este país. Contando con un gran doblaje al castellano, respetando los nombres y conceptos de la franquicia y también para los más reacios la versión con las voces originales.

Antes de comenzar con la crítica en cuestión, cabe mencionar que a pesar del poco tiempo en emisión de esta cinta desde que elaboró este análisis, ha logrado cosechar a nivel internacional ya los 415 millones de dólares en plena pandemia, convirtiendo en la película más taquillera de la historia de Japón, conquistando premios como Nippon Sho y el premio de la academia japonesa por su banda sonora.

Respecto a la sinopsis, el director Haruo Sotozaki (tras haberse encargado de la primera temporada) nos da paso a la nueva aventura que tendrán que vivir nuestros héroes, Tanjiro y compañía, quienes se reencuentran con el dios Rengoku, para investigar una serie de desapariciones que han ocurrido dentro del tren, donde Emmu, una de las 12 lunas inferiores les está esperando.

En cuanto a los puntos positivos, para no variar Ufotable vuelve a darnos clase de cómo hacer una grandísima mezcla de animación 3D y tradicional, mediante el uso de colores vivos y animación fluida. Dentro de los aspectos técnicos, cabe apreciar la buena coreografía en las escenas de confrontamiento, con un buen uso del movimiento de cámaras, acción trepidante y compuesta de dos peleas finales con un gran desarrollo en la historia, haciendo más disfrutable cuando llegue el momento de pelearse.

También a destacar la BSO, que si ya antes comentamos que no es de extrañar el gran trabajo de Ufotable, ya si hablamos de la compositora Yuki Kaijura, sabemos que hablamos de palabras grandes, reutilizando viejos temas como el de “kamado tanjiro no uta” en los créditos, que te hará salir emocionado de la sala del cine, como nuevos como la usada para el personaje de Zenitsu o el de Akaza.

Otro de los puntos positivos es el desarrollo de nuestros secundarios, logrando un mayor crecimiento tanto de experiencia como en madurez, los villanos rebosan carisma, siendo bastantes diferentes a los villanos presentados durante el comienzo de la serie y el buen uso de flashback para desarrollar mejor algunos personajes, creando momentos memorables.

Ya en algunos aspectos negativos, la primera parte de la película puede resultar la menos entretenida de todas, cebándose demasiado en el humor, como una mala ejecución en los sueños de los dos secundarios, los cuales creo que se podría haber aprovechado mucho mejor y más sabiendo lo que hay en el manga de ellos. Al igual que para aquellos que quieran introducirse en este mundo, carece de un breve resumen de la franquicia, pudiendo echar muchas personas para atrás, a diferencia de otras obras como "Bolu no Hero" y pequeños fallos con el CGI en ciertos momentos.

En conclusión, si eres fan de esta franquicia no dudes en ir corriendo al cine a disfrutarla, ya que tiene un cierre final que solo por eso ya merece ir a verla, dejándote con las ganas para el estreno de su ansiada segunda temporada. Saludos y gracias por leer mi crítica.