Críticas de The Fucker
18 de abril de 2010
Hay un momento a lo largo de este tostón en el que Burton nos mete un flashback donde nos muestra diez segundos de la auténtica Alicia de cría que nos recuerda a todos a la inolvidable y anárquica peli de Disney, tomando el té, y hablando con el gato en la rama. Dura un plis.

Así que si se ha hecho este pestiño que se podía haber titulado "Alicia en el país de lo que me sale de mis santos cojones" es porque les ha dado la gana, porque la película que todos soñábamos la tenían a su puto alcance, en su cara, y lo peor de todo es que nos cuelan unos segundos de ella para reírse en la nuestra.
26 de agosto de 2009
Qué sencillo parece hacer maravillas cuando ves cintas como esta. Hace falta tener un talento innato para sacar lo mejor de una historia con los mínimos recursos, y aquí abunda y sobra.
23 de enero de 2010
Ahora que he esperado un mes, y todo está dicho, expongo mi duda tranquilo.

Dentro de 10 años (por ejemplo), cuando los efectos de "Avatar" sean del montón, ¿tendrá la cinta de Cameron algo que la siga haciendo recomendable?

*Respuestas al buzón, por favor*

________________________________________

Es un videojuego. Cameron se lo pasa por ti, y mañana te parecerá una mierda porque los gráficos ya no molan.
30 de diciembre de 2009
a) Los golpes de efecto de la historia que plasma Haneke en pantalla son por una parte bastante suaves, lo que la hace ser lenta, cosa que para bien, le da enorme continuidad a una narración compleja y en definitiva interesante.

b) El ejercicio de retratos de personajes, sus temores y sus sentimientos contenidos se lleva a cabo con la mejor "frialdad" posible.

c) Mientras que en la mitad de las películas de época, los protas hablan y se comportan como gente del siglo XXI, aquí los diálogos, la mentalidad, las costumbres e incluso las caras del reparto son reflejo del siglo pasado. Vale más eso como creíble que un buen vestuario. Unas cien veces más.

d) Su blanco y negro y su estilo evoca un placentero flashback al cine clásico.

e) El resultado es una película adulta, sólida, elegante, cruda, y que se da el lujo de prescindir de banda sonora.

Gracias a nuestro subconsciente valores como estos hacen que tales obras no nos dejen impasibles, para que así, incluso los que somos poco más que aficionados y se nos escapan mil y un detalles en cada fotograma, sigamos viendo a leguas la diferencia entre lo grande y lo mediocre.
17 de diciembre de 2012
........
A) En la trilogía de "ESDLA", Peter Jackson dedicó un promedio de un minuto de película por cada tres páginas de libro. En "El Hobbit", Peter Jackson dedicará un promedio de dos minutos de película por cada página del libro.

........

B) La desinteresada trama principal avanza como un cojo en la arena. El ritmo se rompe con escenas infinitas de humor de parvulario. El público (y adulto) lejos de protestar, se ríe de lo gracioso de la película y su comicidad.

........

C) A falta de épica, lo mejor de la peli según los propios realizadores, es su pasada visual, su realismo de 3D y sus 48 fps.

_____________________

Conclusión:

Mientras PeterJackson multiplica por seis sus escenas, su dinero, tu sopor y su morro, nosotros le reímos sus payasadas que rellenan la mediocre historia en lo que con las gafitas 3D buscamos la inexistente profundidad y/o personalidad de sus personajes, en lo que parece ser, y de hecho es, un videojuego para mancos, y no un mundo de fantasía.