España España · palma de mallorca
Críticas de TRAILERS
9 de diciembre de 2019
Aunque ni Ramses XII, XIII ni el resto de personajes existieron, el rigor histórico costumbrista y fiel a lo que fue el antiguo Egipto deja en evidencia a la mayoría de las películas que se han hecho sobre esta gran civilización.
Basada en a novela "El faraon"de Bolesław Prus (periodista, escritor polaco y uno de los principales representantes del positivismo polaco de la segunda mitad del siglo XIX) y adaptada por el mismo director Jerzy Kawalerowicz nos sumerge desde el primer momento en un antiguo Egipto tradicional y llena de supersticiones gobernado por las clases religiosas con una escena épica, que nos enseña la desviación de las tropas al haber un escarabajo en el camino. La película no deja de sorprendernos hasta el final y nos enseña de manera muy lograda todos lo que realmente movía esta civilización, momificación, religigión y el poder de ella, el pueblo, costumbres, ejercito, el papel del faraón... acompañado de unos decorados naturales, ya que se tuvo la suerte de poder rodar en el país Africano, un "atrezzo" muy logrado y una película carente de música para que no perdamos distracción de ningún detalle ni momento.
Esta joya del cine se quedó por dos veces a las puertas de ganar dos grandes premios en 1966, el oscar a la mejor película extranjera y la palma de oro en Cannes. Pero eso no le quita merito ya que es una gran obra obra del cine muy a tener en cuenta por su solidez, diálogos, guion y sin duda alguna por ser la mejor y veraz de su género.
13 de marzo de 2019
Una cabina, un magistral J.L.Lopez Vazquez, unos extras, un toque surrealista, un toque de terror, un toque de simbolismo y un toque de critica social que al franquismo se le escapo al calificarla de historia de terror, y "zas", apareció el mejor mediometraje que he visto jamas.
Un film que cuando se exhibió por televisión dejo anonadado a una España aletargada que se acostó sin comprender nada de lo que habían visto.
Sin duda alguna, desde mi punto de vista, es una gran obra y ya solo me atrevo añadir, que confirma que no hace falta grandes medios ni grandes presupuestos para hacer una gran película, solo es necesario buenas ideas e imaginación.
17 de diciembre de 2019
No hay nada peor que una película que no sepa que sentimiento te quiere trasmitir, es decir, reír o llorar, aterrar o divertirte, pero en este caso dejemoslo en simplemente mediocridad.
"Remake" de "Navidades negras"(1974), que la directora Sophia Takal ha querido distraer el guión y darle una connotación feminista cayendo en tópicos facilones, creando una obra tan impersonal como previsible. Lo mejor, el trailer de promoción, no destaca de cualquier otro, pero evidentemente es mas breve que la película y no se hace insufrible como es el film en todo su extensión.
11 de marzo de 2019
Las fabulas siempre son originales, tienen moraleja fondo interesante e inteligente, esta era mi opinión hasta que vi "esto"
Y digo esto porque en el cine tolero cualquier cosa, mientras no sea ofensivo e inmoral, y recalco como ofensivo, en este caso, por que Benigni (con un papel histriónico)me pareció que hizo una fabula (por llamarle de algún modo) ofensiva, por la forma que se atreve a frivolizar sobre un tema tan lamentable como es el holocausto, e inmoral por el poco respeto que ha tuvo a toda la gente que sobrevivió y a los que no tuvieron la suerte de sobrevivir, a una barbaridad como fueron los campos de concentración.
En definitiva y a mi modo de ver, si tuviera que destacar algo de esta película como digno, sería el papel del niño (Giorgio Cantarini) que con solo cinco años hizo un gran papel, el resto de la filmación sobra todo,absolutamente todo, sobre todo Benigni y su patética fabula.
TRAILERS
No te metas con los gatos: Un asesino en internet (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2019
7.2
7,405
Documental
21 de diciembre de 2019
Documental que va cautivando desde el principio y va entrando de golpe y no deja ni pestañear y hace estar en vilo en sus tres episodios, con un buen ritmo y resumidamente es un historia cautivadora y a momentos puede parecer hasta increíble por lo rebuscada que puede parecer.
El impacto de las redes sociales, su difusión, su utilidad, el uso del anonimato y la obsesión e indignación de una mujer divorciada que llega a convertir su investigación en un caso mediático y de interés público que ocuparon informativos.

Últimas películas visitadas
    Hantu (C)