España España · Albacete
Críticas de demacre
<< 1 2
26 de marzo de 2008
Yo no se cómo la vendieron, pero si fue como una película terrorífica, para mi que lo hicieron para llamar la atención y que la viera más gente, sacando ellos mayor beneficio, pero bueno.

Yendo al grano, a mi me ha gustado. Para mi la película tiene dos partes: antes y después del "hecho" que aparece en el spoiler. La primera puede parecer algo lenta o larga, pero a mi me encanta porque consigue que entiendas al personaje o, por lo menos, te parezca creíble. Pienso que acortarla sería un error porque el resto parecería precipitado. Además, el director consigue inquietarte y meterte en el cuerpo un "mal rollo" que para mi tiene más mérito que asustarte con apariciones repentinas que te den sustos fáciles. Los pocos sonidos que utiliza están muy bien metidos, y las imágenes son aterradoramente tenebrosas, contribuyendo a ello las partes con estilo más "casero".

La segunda parte también está muy bien, aunque creo que el sentimiento antes descrito pierde algo de intensidad, quizá por la aparición de otros personajes. Aquí te agobias cuando te metes en la piel del protagonista (que a mi juicio está muy bien conseguido), pues la atmósfera que le rodea (su casa, la propia calle, su cabeza) creo que nos contagia, invitándonos a sentir la locura y el mal rollo que padece el hombre.

No me gustó el modo ni el momento de meter algunas referencias al mundo de Lovecraft, me parecieron algo forzadas. Excepto la que aparece en el spoiler, creo que se las podía haber ahorrado o hacerlas algo más sutiles.

Personalmente os animo a que le deis una oportunidad. ¡Saludos!
12 de octubre de 2014
No sé por qué he tardado tanto en ver esta película, quizá porque esperaba que fuera un videoclip largo y porque el grupo Nightwish nunca me ha convencido demasiado. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, porque es una película en toda regla, con banda sonora muy buena y acorde con las situaciones que se van mostrando, y la banda aparece en contadas ocasiones, y no se hace raro verla (ni siquiera a Holopainen en su pequeño papel).

No desgranaré la película, sólo quiero decir que tras verla, no comprendo cómo en las carteleras siempre hay algún film de temática fantástica que da vergüenza verlo (por muchos motivos), y esta película no haya visto la luz en las salas. ¿Por qué?

Para mí está trabajadísima, hecha con un amor impresionante, y cuidando hasta el más mínimo detalle en cada palabra que sale de la boca de los actores y en cada imagen que se nos muestra. Una película bonita, y por fin con un mensaje conmovedor, optimista y positivo, que hoy en día parece que han caído en desuso.

Ójala en el mundo del cine fantástico diera más oportunidades a películas como esta, bien trabajadas y realizadas, más allá de la imagen, los actores y la taquilla.

Saludos.
10 de abril de 2010
Pienso que si te gusta el Maestro Chiquito tienes que darle una oportunidad, yo había momentos que me partía de la risa (igualmente, hay otros más flojos, como en casi toda película). Pero si de entrada no te triunfa demasiado el humor de este hombre ni te molestes en verla.

El voto de "5" es simplemente porque guardo un recuerdo gracioso. Si vas a ver la película cometes un error, porque es muy mala. Tienes que ir a ver a Chiquito de la Calzada, ni más ni menos.
<< 1 2