España España · Albacete
7.4
8,859
Animación
8 de febrero de 2010
Me he decidido a escribir esta crítica porque me parece que este anime se está sobrevalorando un poquito en este foro. A ver, el primer episodio empieza muy bien (incluído el tema principal de la banda sonora, sublime, que transmite mucho más que cualquier personaje de la serie), pero a mi juicio, luego tiene cosas que le hacen perder puntos, como:

Los personajes. Excepto Nyu, el resto son muy poco creíbles y totalmente carentes de carisma.

La trama. No digo que sea mala, pero se queda bastante corta, a pesar de que sólo hay 13 capítulos.

El ritmo. Algo lento por momentos, cosa que me fastidiaba, porque hay partes que para mi sobraban (y no me refiero a las cómicas, porque me partía con ellas), y podían haberlas utilizado para enriquecer un poco la historia. Me parece imperdonable que en una serie tan corta haya lugar para el aburrimiento, y eso se solucionaría, pienso, haciendo un guión que tenga más peso en la serie y permita sustituir esos minutos insulsos por otros de interés.

En definitiva, recomiendo antes otros animes también violentos como "Berserk" o "Claymore", y si buscas buenas historias, "Death note", "Gankutsuou", "Mushishi", "Baccano", "Ergo Proxy", etc. ¡Saludos a todos!
18 de marzo de 2008
Para empezar, he de admitir que tuve suerte y vi la película (por primera vez) hace unos 6 o 7 años, cuando los recursos que se utilizaron aquí todavía no se habían copiado hasta la saciedad ni habían salido otras versiones que dejaban mucho que desear en todos los aspectos. Para aquellos que la vean ahora, el "efecto novedad" se pierde, por lo que quizá las sensaciones que experimentes sean menores (como si te hubieras vacunado, no se si me explico).

La atmósfera que consigue el film es sencillamente sublime, claustrofóbica por momentos, conseguida a mi juicio gracias a unas imágenes oscuras y austeras que te atrapan, evitando que desvíes lo más mínimo la atención; a unas lentas escenas con mucha tensión implícita y muy agobiantes que hacen que los nervios del espectador desee que terminen; y a un sonido escalofriante, sin música, solo eso, "ruido", que provoca un malestar y un mal rollo en el espectador que durará toda la película.
El argumento y la historia completan este gran trabajo: sinceramente, cuando leí la sinopsis no me las prometía muy felices, porque la idea me pareció un poco cutre, pero el enriquecimiento de la historia a lo largo de todo el film (con diversos elementos), junto con la ausencia de explicaciones forzadas que podrían restar mucha calidad, hace que este apartado se merezca otro 10 (hay detalles que la consolidan que solo aprecié cuando la vi por segunda vez).

Y lo mejor de todo: no pretende inquietarnos con sangre ni con sustos como elementos principales, lo que hace que no te olvides de la película nada más salir los créditos. Es un terror más directo a la memoria, a algo más interno, no solamente a los ojos y a los oídos.

Espero que la disfrutéis. A mi alguna noche todavía me entra mal rollo cuando me acuerdo de alguna que otra escenita (¡y ya soy mayor, joder!).
26 de julio de 2011
Iba a comenzar diciendo que quizá la nota la había engordado debido a gran cantidad de mierda sobre vampiros, zombies y demás criaturas de la noche que últimamente saturan mi tiempo de ocio, y cuando encuentras algo medianamente bueno tiendes a encumbrarlo un poco injustamente.

Pero no. Creo que la película está muy bien, manteniendo un ritmo adecuado a la situación (quizá para algunos algo lento, pero a mi me gustó, me ayudó a meterme en la historia y empatizar un poco con los personajes) y unos actores que cumplen su cometido. Además, hubo un par de detalles que terminaron de ganarme:

1. La música. Perfectamente encuadrada en la peli y muy bonita, acompañando la narración en todo momento. Gran detalle.
2. Los vampiros. Esto es quizá más personal, pero siempre los he imaginado feos, asquerosos y aterradores, no guapos ni atractivos (y no sólo me refiero a las chustas de Crepúsculo que ni siquiera merecen llamarse vampiros, jeje).

Por supuesto también tiene cosas que no me convencieron, incluso un detalle que no me gustó para nada (al spoiler va para quien le interese), pero se lo perdono con creces porque Stake Land me hizo pasar un muy buen rato. Saludos!
15 de marzo de 2008
A mi me ha gustado, pues la película se basa (en mayor o menor medida) en relatos de Lovecraft. y ya había leído historias sobre el libro alrededor del cual gira el argumento que me habían encantado. Igualmente, entiendo que si no te va el tema la valores mal (es posible que yo también lo hiciera), pues creo que va dirigida a un tipo concreto de público.
30 de marzo de 2012
La leí hace años y me encantó, y aunque no recuerdo muchos detalles, sí me ha hecho ilusión ver esta adaptación, que para mi gusto, sale airosa.

- A grandes rasgos, la película está bastante bien. El argumento, totalmente fiel a la novela, gira en torno a un monje modélico que repentinamente se ve inmerso en diferentes tentaciones que cambiarán su vida desde ese momento.
- El ritmo es lento, pero en la novela lo es aún más (la tira de páginas hablando simplemente de la vida en el monasterio), pero está bien desarrollado, y no aburre (al menos a mi). Además, así te contagia un poco la calma que se supone que reina en esos sitios.
- El desarrollo del personaje principal (grande Vincent Cassel) está llevado de muy buena manera, sin forzar demasiado, y teniendo en cuenta que es una película de 90 minutos basada en la vida monacal, no es fácil sin aburrir al espectador. Si quieres, te crees lo que le pasa al chico.
- No da miedo, vale, pero es que la novela tampoco da. Ésta última consigue inquietar gracias al ambiente oscuro y claustrofóbico, además de relatar muy bien el horror interno del personaje principal. La atmósfera de la película no es tan agobiante, pero creo que es bastante decente.

Bien, ¿y por qué sólo un 6? Porque hay un punto de inflexión en el que la novela se dispara y te cautiva. Y justamente en ese punto la película hace todo lo contrario, se descafeina y pierde toda la violencia y la oscuridad que debería tener. Si no hubiera leído la obra, ni me habría dado cuenta, por supuesto, pero es que sí lo he hecho, y me he pillado un cabreo... Bueno, eso lo cuento abajo que es un spoiler como un camión.
1 2 >>