España España · Logroño
Críticas de El Dorado
17 de abril de 2007
Recuerdo con agrado que me lo pase de maravilla viendo esta película, que no esconde su condición palomitera, dentro de la cual, es fantástica.

Las bases de la película son originales, si bien luego acaba en un "buenos contra malos"... pero así es el cine de acción y aventuras, y no puede decepcionarte en absoluto si lo que pretendes es divertirte viéndola, que es su funcion última (y yo siempre puntuo en base a esto mismo).

Escenarios colosales, efectos especiales muy buenos para la época, intriga al principio, y mucho sol y acción cañera a raudales despues.

Poco más se le puede pedir a una palomitera.
21 de noviembre de 2006
Alguno comenta tímidamente que la película es una crítica a los valores morales que se inculca a los jovenes adolescentes... en fin, sería bonito de creer, si no fuese porque la verdadera intención del film se capta a kilómetros.

No soy un otaku o un friki, pero he comprado y leído algunos mangas y animes a lo largo de mi vida, y me doy cuenta de que esta "Battle Royale" no es mas que una película anime con actores de carne y hueso dirigida al público adolescente japonés, el cual gusta mucho de estos dramas ñoños de sentimientos absurdamente exaltados entre colegiales.

Si a esto le añades unas actuaciones pésimas (pero pésimas de verdad, ojo... y ninguna se salva), que te hacen creer que es una cinta grabada con la videocámara entre amiguetes, momentos estúpidos "made in manga" de víctimas que protagonizan su medio minuto dramático antes de terminar de morir, dialogos infumables sólo aptos para imberbes, un tratamiento de la supervivencia a modo de videojuego (recuerda mucho a "The running man" de Schwarzenegger) y, en definitiva, un guión absurdo y NO creible... pues te sale "Battle Royale", un film altamente casposo sólo disfrutable por frikis del manga japonés y poco sentido crítico como para darse cuenta de lo malo que es este producto.
5 de noviembre de 2006
Gran película del genio James Cameron, que aporta su toque de espectacularidad, buen hacer, y amor por el detalle a esta gran superproducción.

Fantástica por sus grandes secuencias de acción, mezcladas con un agradable toque de humor, y por su capacidad para entretener; imposible aburrirse con ella. Es por esto que se merece el calificativo de excelente dentro del género de acción. Un gran estandarte para este tipo de películas, protagonizado por el mejor para estas lides, nuestro carismático Arnold.
3 de octubre de 2006
Grandísima película, con una capacidad para crear angustia en el espectador que es poco frecuente de ver últimamente.

Técnicamente me parece sobresaliente, con una fotografía muy convincente en todo momento que, en conjunción con la soberbia interpretación de Bale (cada día me gusta más este tío), le dan ese toque desolador y opresivo que acompaña a toda la cinta. Las actuaciones del resto de personajes están también a la altura, y resultan igual de convincentes en todo momento. Su ritmo me ha parecido estupendo, con el reposo necesario que necesita la trama (alguno pensará que es lenta, pero yo al menos, cuando me meto en una película, no mido el tiempo ni tengo prisa por deshacer el nudo... incluso diré que me apasionó Solaris jejeje).

Con respecto al argumento en sí, comentaré antes que nada que ya vi los comentarios de otros usuarios de Filmaffinity, así que tenía un pie en tierra por si resultaba ser una castaña, lo cual, conjuntado con que la primera media hora es tal vez la parte más tibia de la película, me hizo temer lo peor... pero nada más lejos de la realidad. Sinceramente, no entiendo las críticas de aquellos que dicen que tiene un argumento previsible y muy trillado.... y paso a explicarme en spoiler, para los que aún no han visto la película:
5 de septiembre de 2009
Nos encontramos ni más ni menos que ante un intento fallido de ser una de esas películas con giros inesperados y sorpresas impactantes, como pueda ser "El golpe" u "Ocean's Eleven". Pero de nuevo, recalco: fallido. Porque todo está vació al final, y no se explica nada de lo que ocurre, o se hace de forma muy pobre.

Inevitablemente, voy a incluir varios detalles sobre el argumento en mi crítica, así que la realizaré íntegra en la sección spoiler....