Críticas de David Trenton
<< 1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2015
Andy Dufresne, interpretado por un inconmensurable Tim Robbins, es un banquero al que han encerrado entre rejas por el asesinato de su esposa y del amante de ella. En su estancia en prisión conocerá a Red, un excelente Morgan Freeman, con el que pronto trabara una estrecha amistad. Y es aquí cuando comienza la magia.
Uno de los muchos logros de la cinta es recrearte el ambiente de la cárcel de forma tan auténtica que te llegas literalmente a creer que es real lo que tus ojos ven. La corrupción de sus responsables, las violaciones, las palizas...Un mundillo verdaderamente chungo pero que la película retrata sin perder un ápice su elegancia y ternura. Bien es cierto que hay escenas que causan verdadera lástima, todo hay que decirlo, pero hay otras con las que no puedes evitar esbozar una sonrisa. El mismo Andy, incluso en sus peores momentos, jamás pierde la esperanza, la esperanza de salir alguna vez de allí y vivir en la más absoluta libertad. Pocas veces una película me había inspirado tanto como esta.
En lo técnico, el televisivo Frank Darabont demuestra tener grandes dotes de director al filmar esta Obra Maestra, que no pierde a pesar del tiempo su extraordinaria fuerza. La banda sonora, compuesta por Thomas Newman, es maravillosa y el reparto, desde protagonistas a secundarios, están magníficos. Sin duda se merecía haber ganado los 7 Oscars por los que se la nominó(en vez de dárselos a la meramente entretenida Forrrst Gump), y cualquier premio que exista.
En conclusión, Cadena Perpetua es una lección de cine optimista y magistral, completamente disfrutable y sumamente entretenida. Si la encuentras zapeando no olvides en echarle el ojo. Te encantará.
23 de agosto de 2015
Un joven Martin Scorsese, con guion del infalible Paul Schrader, estrenaba en los ya lejanos 70 este crudo y demoledor drama sobre la locura, protagonizado por un casi irreconocible Robert DeNiro. Travis, su personaje, es un solitario taxista que arrastra problemas psicológicos desde el Vietnam. Intenta ser sociable e incluso aspira a ligarse una desconocida que solo ha visto varias veces en la calle, Betsy, interpretada por una irresistible Cybill Shepherd. Pero por otro lado, su patología le impide cambiar, quitarse ese carácter bizarro y oscuro que ahuyenta a los de su alrededor. Sumado al hecho de su trabajo de taxista, moviéndose entre las catacumbas de la sociedad, dominadas por prostitutas y gente de la peor calaña como mafiosos y camellos, hacen que empeore hasta literalmente explotar.La dirección, sombría e impecable, nos muestra sin tapujos la decadencia de la ciudad de Nueva York, o mas bien de la sociedad estadounidense en general, deprimida por crisis y derrotas militares. Tanta soledad, tanta indiferencia de los demás y tanta violencia se transforman en un cóctel peligroso, que no es ni mas ni menos que Travis Bickle. Decide ser el justiciero donde no se aplica la ley y en donde las autoridades no puedan o no les interese hacerlo. También intenta acabar con la vida del senador Charles Palantine, el político del que Betsy hace campaña, seguramente porque le recuerda demasiado a ella. Y, si esto no suena ya psicópata, Travis se fija en una prostituta adolescente, Iris(Jodie Foster), que primero quiere que sea la sustituta de Betsy pero al final decide salvarla de su proxeneta, creyendo que es su mejor oportunidad para ser reconocido por fin en este estercolero de mundo.
Destaco en los aspectos técnicos la melancólica y perturbadora banda sonora de Bernard Herrmann, y las fabulosas interpretaciones de todos los actores, sin excepción. El final, aunque no tenga diálogo, es mas que efectivo y te deja pensando.
En resumen, una Obra Maestra que, a pesar de su evidente limitado presupuesto, consiguió un éxito que aun hoy sigue repitiéndose. Y no es para menos, ya que esta maravilla constituye un aterrador mensaje a aquel desesperanzado Estados Unidos, en una situación política y económica deprimente. Quien sabe si no solo los USA sino el mundo entero, cada vez mas convulso, podamos ir en dirección a la mas absoluta locura, como le ocurrió a ese taxista llamado Travis. A cualquiera nos puede pasar.
David Trenton
Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
5.4
3,542
Animación
27 de agosto de 2015
Esta serie(sobretodo en sus primeras temporadas)era la caña. Entre las increíbles series de animación que poblaban Cartoon Network, para mi el mejor canal de dibujos que existió(hoy ya no es ni la sombra de lo que era), puede que esta fuera la que más sobresaliera. Humor absurdo y ácido se unen para crear algo maravilloso, un producto entretenido y totalmente recomendable para pasar el rato, además de original: tres amigos que intentan estafar a los demás chicos de su barrio para conseguir ``chuches´´. Es que más desternillante no puede ser. Aún me acuerdo como si fuera ayer las tardes que me pasaba riéndome a carcajadas con Ed, Edd y Eddy, en pijama y con mi buen tazón de cereales. Incluso hoy, muchos años después, aún me parto con su sus chistes y situaciones grotescas. Después llegó la época a la que asistían a clases y se desvirtuó todo un poco. Pero me siguieron encantando y casi nunca me los perdía. De hecho por poco lloro con su final en forma de película, ya que una parte de mi infancia se iba. En fin, nunca olvidaré la picadería de Eddy, la inteligencia de Doble D y la idiotez de Ed. Ni tampoco al resto de personajes, por supuesto. Todos marcaron a fuego mi época de niño, y les estaré eternamente agradecido por ello.
Buscando a Sugar Man
Documental
Suecia2012
8.0
28,305
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
22 de agosto de 2015
Searching for sugar man es sin duda uno de los mejores(sino el mejor)documentales que he visto en mi existencia. Si bien es cierto que se deja muchas cosas en el tintero y no cuenta la hisdtoria entera(ya me he encargado de investigar)es sin duda un producto cinematográfico del mas alto nivel. Ademas, la narracion es impecable y emocionante, siempre acompañado de la música de aquel gran artista que nunca tuvo el exito que se mereció, Rodriguez. Totalmente recomendable y una grata sorpresa en este cada vez mas decadente panorama cinefilo.
15 de septiembre de 2015
Emocionante película de aventuras, basada en una de las mejores sagas comiqueras que han existido. Esta adaptación de los personajes de Hergé es completamente perfecta, una maravillosa combinación de humor, acción y misterio, con una animación excelente y unos efectos especiales casi mágicos. El guión es muy tintiniano, lo que me gusta sobremanera, y además su desarrollo es tan frenético que no da tiempo ni a respirar. La música me encantó también, era tal como me la había imaginado para las aventuras de Tintín, y el diseño de los personajes también roza el sobresaliente, como si el difunto Hergé los hubiera hecho el mismo. Eres un genio Spielberg.
Conclusión, increíble película animada con sus grandes dosis de aventuras y humor. Blockbuster en estado puro, pero siempre manteniendo un mínimo de elegancia y calidad y, sobretodo, de fidelidad en lo que se basa, algo que por desgracia se esta perdiendo.
<< 1 2 3 4 >>