Críticas de David Trenton
1 2 3 4 >>
10 de septiembre de 2015
Brillante película generacional. Un drama con toqué cómico sobre una pareja cuarentona que se resiste a crecer e intenta luchar contra la madurez adoptando modas indie y joviales. Si bien es cierto que la utilización de estereotipos llega a resultar excesiva, siempre funcionan como explicaciones a lo complicado que resulta esta edad. También no falta la crítica social, sobretodo a las nuevas tecnologías que hacen más perezosa a la sociedad. En el plano técnico, dirección y guión son notables, y ningún actor lo hace mal, ni siquiera Ben Stiller, que por primera vez en mucho tiempo me creo un papel suyo.
En definitiva, una genial cinta que huye de lo típico para mostrarnos una cruda y a la vez divertida visión del mundo adulto, entretenida y deliciosamente encantadora.
David Trenton
Más allá del jardín (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2014
8.0
6,632
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
20 de octubre de 2015
Gran miniserie que nos brinda CN, reafirmando ser otra vez el mejor canal de dibujos animados que existe. Con una historia en apariencia simple(dos hermanos que se pierden por el bosque e intentan volver a su casa), se nos sumerge en cada episodio en cuestiones complejas e incluso metafísicas: el amor paternal, el miedo, los sueños, la codicia, el amor...Resulta increíble la manera que la serie nos plantea cada una de las situaciones, con una mirada llena de encanto y con cierta sátira. Los personajes son todos inolvidables, incluso el aterrador monstruo, y la música le da un toque retro que le queda genial. Eso sí, no es del todo para niños, ya que contiene momentos verdaderamente perturbadores, demasiados para una mente infantil.
En definitiva, no hay que perderse esta Obra Maestra animada, llena de encanto y de un aire gótico. Hasta ahora creía que Hora de Aventuras era lo mejor que había visto en mucho tiempo, pero es que Más Allá del Jardín es una obra tan disfrutable y tan profunda...Una pasada.
26 de agosto de 2015
Puede que sea el típico blockbuster Made in USA, con sus sinsentidos y errores. Pero sin duda entretiene. Y es que Brad Pitt, interpretando a un médico de la ONU cuya misión es viajar por el mundo entero en busca de una solución contra una plaga de zombies, demuestra ser un buen actor, y el resto del reparto no lo hace nada mal. Además, mantiene una cierta tensión en todo momento y jamás te aburres. Aunque también es verdad que determinadas escenas rozan la comedia involuntaria, pero esto apenas afecta a la cinta.
En conclusión, un decente entretenimiento de usar y tirar y fácilmente olvidable, pero que te deja con la sensación de haber invertido muy bien tu dinero y tiempo.
28 de agosto de 2015
Otra Obra Maestra del gigante de la animación, Pixar. Protagonizada por las emociones de una niña, Riley, la película te muestra el duro cambio que le supone a esta mudarse a San Francisco, abandonando su anterior vida. Y esto afectará a su autoestima, en el que trendrán que ver los personajes de Alegría y Tristeza, quienes intentan recuperar sus recuerdos más entrañables en su subconsciente, viviendo innumerables aventuras.
Puede que parezca el argumento de una película infantil, pero yo creo que es disfrutable para todos los públicos. Explica muy bien lo complicado que puede llegar a ser la adolescencia, la nostalgia de la infancia, la sensación de sentirse marginado...Alegría intenta evitarle esas experiencias a Riley, pero, guste o no, han formado o forman parte de nosotros. Es el mensaje que te da la película: en esta vida hay cabida tanto para la alegría como para la tristeza, siempre de forma equilibrada cada una, en su justa medida.
En el aspecto técnico, impecable. La animación es excelente, el guión magnifico y la dirección mejor aún. Hay escenas, como la cercana al final, que te llegan directo al corazón, sintiéndote realmente conmovido. El poder emocional de Pixar vuelve a aparecer, y con mucha fuerza.
Inside Out puede que no llegue al nivel de otros colosos de la productora, pero es sin duda lo mejor que puebla en las carteleras hoy. No lo dudéis, pasaos a verla en cuanto tengáis oportunidad y piraros de una y cada una de las emociones personificadas. Eso sí, le pongo una pequeñísima e insignificante pega: le falta un poco más de humor.
20 de septiembre de 2015
Gran cinta de terror, que demuestra que no hace falta tener clichés de por medio y trucos baratos para dar miedo, sino una historia llena de tensión y suspense es suficiente. En mitad de la Antártida, un grupo de científicos instalados allí entrará en contacto con una especie alienígena, que tiene la posibilidad de adoptar la forma de cualquier cosa, ya sea un animal o incluso una persona. Se lo que estaréis pensando y yo os respondo: no es la típica película cutre llena de escenas asquerosas. Las tiene, pero ni son muchas ni para nada es lo fuerte de la cinta. El verdadero logro es el clímax de tensión y miedo que se respira en todo momento, para saber quien es o no es La Cosa. Las escenas en las que esta se manifiesta son muy perturbadoras, pero no por su asquerosa apariencia, sino por el terror que causa y los gritos que suelta el monstruo, casi inhumanos. Uno llega hasta a sentirse deprimido por el giro pesimista de los acontecimientos, como La Cosa acaba con cada uno de los presentes, y también por la horrible transformación psicológica de estos. Nietsche tenía razón:``Quien con monstruos luche cuide de convertirse a su vez en monstruo´´.
La dirección esta muy bien llevada, sin nada de efectismos y preocupándose solamente en meter grandes dosis de tensión y miedo a la trama. Del guión digo lo mismo, con diálogos que perfectamente pueden decir las personas que se ven envueltas en esa pesadillesca situación. La banda sonora es acorde con el tono oscuro y malicento, y los actores, protagonistas y secundarios, están geniales, incluso un pletórico Kurt Russell. En resumidas cuentas, una obra de culto y de pequeña distribución aunque muchísimo mejor que los cientos de pelicuchas de terror que inundan la cartelera actual, llenas de sustos baratos y sangre, que ni dan miedo y han convertido al género en algo manido y aburrido.
1 2 3 4 >>