Argentina Argentina · Santo Tomé
Críticas de yosoypablo
<< 1 2
30 de junio de 2007
1408 en mi opinión es una de las mejores películas de terror que nos trajo el cine del norte en mucho tiempo. Tampoco es muy común que las historias de Stephen King sean tan bien adaptadas y llevadas a la pantalla grande, cosa que sí ocurre con este filme. El director logra crear y acrecentar durante el desarrollo de la película un clima de suspenso que va envolviendo al espectador sin recurrir al susto típico logrado con la sorpresa y la música estruendosa, que si bien existen, no son muchos y no son la causa principal del clima logrado.
Cabe destacar las actuaciones de John Cusack y Samuel L. Jackson (éste último con una aparición al comienzo y una breve sobre el final) que sencillamente se lucen, juntos en la escena del comienzo.
Recomendada para los amantes del género y las historias de Stephen King.
Sobre el título de mi crítica no tengo mucho que agregar, es simplemente eso, que sin ser la historia calcada guarda una pequeña similitud con aquel juego de PC que dicho sea de paso nunca pude terminar.
16 de noviembre de 2006
Sinceramente cuando la ví por primera vez quedé impresionado, tenía unos 13 años y la película fue una de las que marco mi gusto cinematográfico por el género. Hoy, con 20 años mas en mis espaldas, me cuesta encontrar una película tan buena dentro de este género. Cada vez que tengo la posibilidad de verla lo hago y no me canso de hacerlo. El clima que logra la película es tan claustrofóbico y tenso que no perdés el interés ni un segundo. El desarrollo psicológico de los personajes también es un punto fuerte y la música, impresionante. Lo mejorcito de John Carpenter. Seguramente uno de los clásicos que quedará en el tiempo.
12 de enero de 2007
Esperaba ver algo de historia y me encontre con con "Duro de matar" de las "Indias". No caben dudas de que la película cuenta con una maquinaria de marketing impresionante y que le dió muy buen resultado. A pesar de eso, no soy de los que piensen que sea una de las mejores películas de estos últimos tiempos, las hay mejores con menos publicidad. Igualmente es una película que atrapa y entretiene y que logra adentrarnos en un período y lugar de la historia donde nunca antes nos había llevado el cine..
<< 1 2