España España · Valencia
Críticas de Dexter
11 de septiembre de 2016
Uno de los muchos westerns de serie b que protagonizó el todo terreno Audie Murphy que, de héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a la interpretación protagonizando casi exclusivamente westerns de modesto presupuesto pero bastante dignos y agradables de ver. Como es el caso de esta "Brigada de mujeres" que a pesar de su argumento escaso y sus ingenuidades, sobre todo en el desenlace final, no defraudará a los aficionados al género. Buenas escenas de lucha contra los indios, facinerosos sin escrúpulos, mujeres dispuestas a vender cara su vida, algún momento de tensión y el inevitable toque romántico, quizá algo forzado, con el teniente Audie Murphy a la cabeza para que todo llegue a buen puerto.
3 de marzo de 2011
Un poco conocido pero interesante western que refleja el drama de un joven que, como consecuencia de la obsesión de una madre excesivamente protectora, no encaja muy bien en la violenta y hostil vida del oeste americano. Una de las cosas que mas me gustan de esta película es que, al final, no se recurre al tópico de que el cobarde pusilánime se convierte en una maquina de matar dando una lección a todos...
Jeffrey Hunter interpreta de forma muy correcta al atormentado joven protagonista en el momento de fugaz auge de su corta carrera cinematográfica (hacia poco que había protagonizado junto con John Wayne nada menos que "Centauros del desierto"), ya que acabaría en la década siguiente, olvidado casi del publico, rodando películas de dudosa calidad, algunas de ellas en España, hasta su temprana muerte con tan solo 42 años.
18 de junio de 2016
No os dejéis engañar por la generosa nota que tiene aquí (en estos momentos un 6.9, aunque ha llegado ha tener 7) porque la película no la merece ni mucho menos. Es bastante aburrida, o lo que es lo mismo, un coñazo, como dicen en mi pueblo. Pero es que ese no es su mayor defecto si se compara con el despliegue de vomitivo sentimentalismo lacrimoso con el "dilema" al que se ven abocados los personajes por culpa de "la niña de los panes", con ojos llorosos de militares extremadamente sensibles incluidos, es tan de vergüenza ajena, irreal y gratuito como algunas de las situaciones inexplicables que plantea la película (para muestra ver spoiler). Aunque bien mirado casi me parece más inexplicable la nota que tiene la película. Esto mismo me ha obligado a vencer mi pereza y escribir este aviso a navegantes, aunque está claro que siempre lo mejor es ver y juzgar por uno mismo. De todas formas, avisados estáis.
19 de septiembre de 2010
A finales de los años 60 se realizaron algunas curiosas coproducciones bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial entre la desaparecida Yugoslavia y algunos países del bloque "capitalista". Esta en concreto nos cuenta la lucha en la misma Yugoslavia de los alemanes ocupantes y sus aliados italianos y chetniks (yugoslavos partidarios de los alemanes) contra los partisanos de Tito, que, mas que un grupo de resistencia, eran un ejercito numeroso y bien formado que controlaba muchas zonas del país.
La película es una gran producción (al parecer casi todo el ejercito yugoslavo participo en ella...) con buenas escenas de combate y excelentes efectos especiales. Además, participan en la película actores como Yul Brynner, Franco Nero, Orson Welles o Curd Jurgens.
El principal problema de esta película posiblemente radica en la versión mutilada que nos llegó de ella a los países no comunistas. Seguramente por razones políticas los cortes son tan abundantes que de la versión original que se estrenó en Yugoslavia y algún otro país del bloque del Este de nada menos que casi 3 horas, a nosotros nos a quedó una versión de poco mas de 100 minutos. O sea, mas de una hora de cortes en la versión "occidental". Como es de imaginar, tamaña carnicería en el metraje tenia que reflejarse en el conjunto de la película y el resultado es una historia sin un hilo conductor claro que no logra que el espectador se interese mucho por los personajes y hasta los grandes actores que participan en ella pasan sin pena ni gloria por la historia ya que la brevedad de sus intervenciones no da para mas.
De todas formas, quien sabe si la película resulta mas digerible en esta versión cortada que en la original, ya que muy probablemente la propaganda comunista de la versión completa puede ser mas indigesta que la versión mutilada....Además, hay que decir que muchas de las escenas "dramáticas" de la película han quedado claramente trasnochadas y su tremendismo resulta un tanto ridículo hoy en día.
De todas formas, y como decía al principio, resulta una película entretenida.
20 de agosto de 2010
Una entretenida película de aventuras bélicas que, para variar, transcurre durante la Primera Guerra Mundial, con el tema principal, como indica el titulo, de esos fugaces pero fascinantes artilugios que fueron los zeppelines. Se nota que esta rodada con bastantes medios y los efectos especiales no "cantan" mucho aunque la película ya tiene sus añitos.
El final puede ser lo mas flojo ya que resulta un tanto brusco y poco elaborado, pero en general, sin evidentemente ser ninguna maravilla, entretiene y es una película bastante digna.