Críticas de Martslafita
24 de julio de 2019
Aparte de ser bella y maravillosa visualmente, sigue siendo una de las historias más arrasadoras entre un amplísimo umbral de espectadores. El fallo es desvestirse de emociones que fueron fundamentales en el clásico animado para dar un mayor protagonismo a la imagen y el dominio del ordenador. Es un calco argumental pero nunca hará sentir del mismo modo que la original.
25 de junio de 2019
Es una película para ver incontables veces sin llegar ni a rozar la línea del aborrecimiento. Toda ella irradia belleza, desde los espectaculares paisajes de Salzburgo hasta su concepción de la familia von Trapp como un ejemplo de unión e integridad personal. Y cómo vamos a olvidar las canciones... muchas de ellas consagradas como himnos. Engancha de una forma tan sofisticada que, definitivamente, te olvidarás de lo cursi que pueda parecer. Y, por último, mencionar a nuestra sublime Julie Andrews, quien ofrece en su papel de institutriz cantarina y esperanzadora, una de las mejores interpretaciones femeninas de la gran pantalla.
5 de junio de 2019
La película funciona cuando resulta ser un calco del clásico animado y deja de funcionar cuando le da por innovar. Los números musicales son buenos, los efectos especiales impactantes y Will Smith es sublime, por lo demás...se arrincona un poco en la indiferencia.
29 de marzo de 2020
Una película bastante compleja que, indiscutiblemente, debe calificarse como independiente a raíz de su argumento estrambótico y su cóctel de escenas rarunas. Me gusta que no sea la típica ñoñada pero, en cambio, que sí mantenga un ápice de normalidad en todo su disparatado montaje; es decir, a fin de cuentas, '¡Olvídate de mí!' presenta por medio del hilo conductor de una tecnología moderna (y ciertamente aterradora) la historia de una pareja cuyo amor se fue desgastando poco a poco. Aún así, después de mil idas y venidas plenamente visuales, el final sorprende con un sabio consejo, y es que las segundas oportunidades son un riesgo que merece la pena asumir.
30 de agosto de 2019
Cuando una serie se basa en un aclamado y casi épico 'bestseller' corre ciertos riesgos tales como aproximar, recortar o incluso inventar. En eso podemos respirar tranquilos; en diez capítulos se reconstruye con fidelidad la historia del joven escritor y su mentor Harry Quebert- en la piel de un estupendo Patrick Dempsey-. Sin embargo, no merece el 10 porque lo mágico del libro (y mira que las comparaciones son odiosas) son los diálogos maestro-profesor que propician una huida del thriller banal y estándar para que la historia cobre un sentido mucho más allá. En la novela, te fascina; no obstante, en una miniserie, no se podría explicar. Con todo, mantiene en vilo al espectador desde el principio hasta el final. Aunque no sepas nada del genio Joel Dicker, no te va a defraudar.