Críticas de felp97
19 de octubre de 2019
Hablar de Joker es hablar de una película que causó mucho revuelo antes de su estreno ya sea porque se le llamó obra maestra apresuradamente o porque quiso ser prohibida en muchos lugares es por eso que se convirtió en algo más que esperado para los amantes de tan icónico personaje pero cuán de cierto hay en que Joker es una obra maestra? la verdad que es lejos de ser una obra maestra es una película completa en muchos sentidos tanto en lo escénico como en lo argumental y finalmente lo actoral antes esto podemos decir que Tood Philips(Que pasó ayer) ha logrado superar las expectativas de muchos con un trabajo tan feroz como atrevido;tan violento como bello y tan pseudo perfecto como bien dirigido

Del lado argumental nos topamos con una historia que transtoca los complejos más oscuros del ser y lo tristemente fatal de las enfermedades mentales por otra parte el contexto viene a la precisión de la historia y es que esa decadente y peligrosa Nueva York de los años 70 combina a la perfección con la hostilidad de Ciudad Gotica todo esto acompañado de una banda sonora espectacular

Pero si tenemos que hablar de lo más importante la película y que abarca la gratamente amplia de esta misma es ese increíble Joaquín Phoenix que se luce desde el inicio y que provoca una montaña rusa de sensaciones como lo son lo hilarante;lo desquiciado;lo terrorífico y lo penoso de un personaje que tal vez cuestiona en más de un momento a Rosseau y su " hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe";River estaría orgulloso de ver lo que su hermano ha logrado en esta película

En una época donde a Hollywood parecen haberse acabado las ideas y todo lo que hay son live action y remakes llega Joker como una bocanada de aire fresco a todo lo anterior mencionado ;de lejos una película totalmente psicológica que nos muestra la inmoralidad del ser ante una sociedad podrida y corrompida por los malos actos del hombre así mismo logra convertir lo desquiciado y frenético en un arte tan puro como abstracto;en uno que puede dejar más que satisfecho a un fanático y un no fanático de los comics.
10 de junio de 2017
Después de la sorpresa que fue La ultima tarde no esperaba que se presentara al hilo una cinta peruana de igual calidad.

Rosa Chumbe es una película que nos muestra desde un principio a un personaje tan ficticio como real,tan agresivo,como tierno así mismo nos introduce a una historia atípica a lo visto antes con personajes llenos de miserias,inquietudes y pequeñas felicidades.

Liliana Trujillo y Cindy DIaz son el eje central de la película ambas contrastan en entregar algo que manejan a la perfección ; el papel de la madre irresponsable; de tal manera que una logra envolverlo con el alcoholismo y la otra con la rebeldía adolescente.

Uno de los puentes fuertes de Rosa Chumbe consiste en mostrar una sociedad con sus altos y sus bajos como ocurre en todo barrio anglosajón y europeo,la riqueza de cada escena consiste en no dejarse llevar a la cinta hacia el lado vulgar como algunos pueden esperar sino en mostrar el dia a dia de una sociedad que progresa como es la peruana

Si tengo que destacar algo que me encanto de Rosa Chumbe fue el tramo final,ese tramo que no puedo describir con palabras ya que solo la magia del cine fue capaz de recrear.
Rosa Chumbe no debe verse como un apoyo nacional,ni como un entretenimiento simple sino como una cinta netamente peruana,netamente universal,netamente humana 8/10

Lo bueno:Las actuaciones de Liliana Trujillo y Cindy Diaz(para mi el mejor personaje de la cinta),la fotografía,la originalidad con la que se desenvuelve el argumento,la escena final(no me arrepiento de decir que me dejo un nudo en la garganta)

Lo malo:pequeñas escenas innecesarias y pequeñas sobretuaciones
6 de mayo de 2017
En la universidad me han enseñado ese viejo dicho que dice :primero lo nuestro luego lo del resto y precisamente esto ocurre para mi con el cine ,he disfrutado peliculas europeas,americanas,asiaticas,arabes,latinoamericanas y sobre todo peruanas.

Desde hace buen tiempo atras me doy el lujo de decir que el buen cine peruano esta a la altura de un cine de festival independiente y esto es lo que demuestra La ultima tarde,

La historia de amor de dos subversivos es algo que a primera vista se puede tomar como algo mas que ya se ha visto pero es la profundidad de sus dialogos que van desde un simple ,que tal como estas? pasando por ideas políticas hasta llegar a las intimidades mas profundas del ser como la pasión,,la soledad y la traición.

Una simple caminata por las calles de Barranco es suficiente para lograr que la dramaturgia combinada junta con la comedia humana logre un material de primera,un material no que entretiene sino que trastoca cada fibra del pasado de ese pasado que creemos olvidar pero vuelve y ya no podemos dejarlo pasar

La ultima tarde no se vende como una cinta común sino como una pelicula profunda,compleja que explora las dificultades del ser humano ante el sendero de la vida
5 de agosto de 2017
Ha habido muchas trilogías a lo largo de estos últimos años ,algunas se pierden en olvido dividiendo al publico mientras que otras se quedan en el corazón no solo del espectador sino del publico en general.El planeta de los simios ha cumplido su objetivo no solo en reivindicar a una antigua saga sino en entregar una historia pura donde convergen diferentes complejidades propias de un personaje tan profundo como lo es Cesar.

El punto central de la ultima pelicula es mostrar un Cesar tan atormentado como valeroso ,Cesar es el pilar de la cinta sus miedos mueven los hilos de cada evento que ocurre en la cinta.Como lo mencione antes el simio es un personaje profundo que lucha como líder,como padre,como simio,como hombre.

Hay muchos puntos secundarios que no hacen mas que destacar a la cinta como lo es el escenario,la banda sonora y la trama tan cruda y voraz que no recae para nada en lo soso

El cierre de la trilogía es mas que excelente en todos sus aspectos,si buscas un blockbuster que no sea enteramente palomero y que valga la pena,Cesar y los simios no te decepcionaran.9/10

Lo bueno: Cesar,el argumento,la escenografía,la banda sonora(es realmente increíble),Woody Harrelson (un papel secundario pero potente para el veterano actor)

Lo malo:Un personaje secundario un poco irritable ,pequeñas escenas clichosas
3 de marzo de 2017
En el mundo del cine abundan esas películas del hombre o mujer que regresan a su pueblo y se encuentran con sus amigos,amores y todo lo demás,esto fue la premisa que tuve de Manchester frente al mar,creí que vería lo clásico y monótono pero no fue así ya que me tope con una cinta de primer nivel

La película nos muestra a los Chandler y sus diferentes desgracias familiares,el personaje principal Lee es un hombre parco,enmudecido y perdido en su mundo que tiene que asumir la muerte de su hermano y la posterior tutoria de su sobrino adolescente.El regreso a su pueblo natal hara que Lee se vuelva a enfrentar a sus demonios,fantasmas y traumas que dejo atras y que ahora le toca enfrentar,la cinta es un combinación de emociones y miserias de los diferentes personajes que son capaces de mostrar la compleja estabilidad humana asumiendo el miedo a la soledad y la muerte.

La actuación de Casey Affleck como el abstracto Lee es un papel potente que sabe transmitir con fuerza la dificil tarea de cuidar a alguien cuando el no puede cuidarse a si mismo envolviendose asi en una catarsis que lo envuelve en diferentes capas de dolor y desesperanza,tambien vale destacar el papel de Lucas hedges como el sobrino que tiene que asumir la orfandad tan cercana a la adultez.

Manchester frente al mar es un cinta complicadamente facil de entender con un argumento fresco que se balancea perfectamente entre una comedia negra y una cinta dramatica asi mismo vale decir que es un viaje no para superar el dolor y la perdida sino para convivir con ello