Voto de felp97:
3 de marzo de 2017
En el mundo del cine abundan esas películas del hombre o mujer que regresan a su pueblo y se encuentran con sus amigos,amores y todo lo demás,esto fue la premisa que tuve de Manchester frente al mar,creí que vería lo clásico y monótono pero no fue así ya que me tope con una cinta de primer nivel

La película nos muestra a los Chandler y sus diferentes desgracias familiares,el personaje principal Lee es un hombre parco,enmudecido y perdido en su mundo que tiene que asumir la muerte de su hermano y la posterior tutoria de su sobrino adolescente.El regreso a su pueblo natal hara que Lee se vuelva a enfrentar a sus demonios,fantasmas y traumas que dejo atras y que ahora le toca enfrentar,la cinta es un combinación de emociones y miserias de los diferentes personajes que son capaces de mostrar la compleja estabilidad humana asumiendo el miedo a la soledad y la muerte.

La actuación de Casey Affleck como el abstracto Lee es un papel potente que sabe transmitir con fuerza la dificil tarea de cuidar a alguien cuando el no puede cuidarse a si mismo envolviendose asi en una catarsis que lo envuelve en diferentes capas de dolor y desesperanza,tambien vale destacar el papel de Lucas hedges como el sobrino que tiene que asumir la orfandad tan cercana a la adultez.

Manchester frente al mar es un cinta complicadamente facil de entender con un argumento fresco que se balancea perfectamente entre una comedia negra y una cinta dramatica asi mismo vale decir que es un viaje no para superar el dolor y la perdida sino para convivir con ello
felp97