España España · Colmenar Viejo
Críticas de Sertorius
<< 1 2 3 >>
22 de mayo de 2013
Uno de los mejores momentos de "Aliens el regreso" la soberbia segunda parte de la saga Alien es cuando al principio de la película la teniente Ripley sueña con una situación que repite la primera película. Es como si James Cameron dijera: "Si fuera un director cutre haría un calco de Alien, como soy un genio voy a hacer una continuación de verdad".
Lo cierto es que el director cutre llego y se llama David Fincher.
Alien 3 parece una de esas copias italianas que en los años 80 y 90 llenaban los videoclubes. Es un calco de la situación de la primera película, pero sin su guion, su atmósfera, sus personajes creíbles y entrañables o su coherencia. En Alien 3 después de un arranque inverosímil todo es previsible, todo lo has visto ya pero mejor. Los humanos se comportan como perfectos imbéciles, el escenario es bochornoso, el bicho da pena y el guion vergüenza ajena.
Y no pasaría de ser una película mala si no fuera por el pecado de destruir una saga que parecía destinada al olimpo del cine de Ciencia Ficción. El pecado es que obvia toda la segunda parte (Aliens) todo la información, los personajes, todo. Le habría salido mas a cuenta decir que Aliens era un sueño y que Ripley todavía estaba en la capsula de la Nostromo, al menos así recobraríamos al gato... gatito, gatito.
Como David Fincher ha entrado en el espacio cultista de sabihondos y enteradillos algunos mas papistas que el Papa han querido releer este solemne bodrio con lenguaje rimbombante cuando el propio Fincher dice que es una mierda de película.
Y tiene toda la razón
29 de agosto de 2013
Esta película es una vuelta a la inocencia
Si a una película de Truffaut le criticáramos que los efectos especiales son una castaña, que la fotografía es mediocre y que la banda sonora es aburrida nos dirían que si somos tontos. Y sin embargo a una película de robots gigantes algunos les piden un guión a lo Breaking Bad.
Lo curioso es que tiene mas guión de lo que muchos esperaban y la situación esta mas currada de lo habitual en este genero y gracias a eso por fin se puede disfrutar (como antes) de que se carguen a los monstruos que vuelven a ser criaturas horribles y no pobres seres incomprendidos en peligro de extinción.
Para eso sirve un guión en este tipo de películas, para que te ponga en situación, para poner la pelota en el campo de juego y que después puedas disfrutar con total felicidad de una batalla en la que sabes perfectamente de que lado estas, sin moralinas baratas, comeduras de tarro, problemas de identificación con el enemigo o mas dilema moral de si salgo a pelear contra el monstruo o si me escondo debajo de la cama.
Esto es cine de acción amigos.
Luego en tu casa te pones "The wire" y tan contentos
2 de febrero de 2015
Battle Royale es una película estupenda en general mal entendida, es verdad que la premisa es surrealista pero ese es el fondo que debes aceptar. Las películas son como contratos entre los creadores y el espectador, si la situación de inicio es surrealista ya solo puedes esperar situaciones surrealistas.
Es como si alguien dice del "Ángel Exterminador" ¿Y porque no salen? Si preguntas eso ya vas mal. O si alguien que esta viendo Superman dijera que los cambios fisiológicos que en un organismo se pueden producir por el cambio de la geología planetaria en ningún caso podrían justificar ese tipo de poderes.... pues.... queriendo ser listo demuestras no serlo.
Battle Royale es una alegoría sobre el transito de la adolescencia a la madurez. Antes un rito social, hoy una pelea desesperada y solitaria donde tus semejantes son tus enemigos. Antes paso gradual, hoy una niñez consentida y luego la jungla.
Luego tenemos la gran pregunta, en este mundo competitivo nuestro ¿es posible mantener el tipo y seguir siendo buenos?
De eso va también la película
29 de agosto de 2013
Diferente, diferente.
Las críticas sobre esta película inciden en su relación con el subgénero “Cine de zombies” pero yo creo que su mayor valor es su diferencia. El concepto de este cine es “Tu vecino es tu enemigo” y el terror que producen se basa en la idea a de “horda”. Una reciente película francesa se llama precisamente así, la horda, y casi todo el cine zombie mas reciente se basa en este concepto, 28 días después, el amanecer de los muertos, the walking dead o guerra mundial Z.
Sin embargo esta película hace hincapié en una intriga policiaca de estilo Hitchcock, asesinatos misteriosos, falsos culpables, policías equivocados, solo el protagonista (y su chica) saben la verdad y los demás no les creen, ambientes rurales despoblados, días nublados y sin sol, lugares vacíos… ¿hay alguien ahí?
Y por fin la horda zombie compuesta por un solo zombie. A Michael Jackson le habría salido mas barata la coreografía de Thriller aunque le habría quedado peor.
Al final hay algunas escenas más en la línea habitual del género pero el mensaje queda intacto: Los muertos vuelven a la vida pero nadie se entera.
Merece la pena el rato y para los amantes de los zombies es imprescindible
21 de marzo de 2024
Me ha sorprendido tanto encontrar en Filmaffinity los "Epic Rap Battles" y aun mas ver que no tenían ninguna critica, que no he podido resistirme a hacer una, aunque sea pequeñita.

Lo primero que hay que decir es que esta es una serie de Youtube y que te por tanto te la encuentras tanto en el canal oficial ERB como rebotada de otros canales que les suelen añadir algo propio como subtítulos o incluso doblajes mas o menos afortunados.

Lo segundo es el cuerpo, una batalla rapera entre personajes famosos de toda la historia que tienen algo en común, algo que puede ser muy evidente como ser dos novelistas de fantasía o algo mucho mas sutil como ser dos mujeres empoderadas (inolvidable el duelo de Juana de Arco contra Myley Cyrus)

Los duelos raperos como se veían en la película de Eminem "8 millas" es una cosa cultural americana, mas bien afroamericana pero tienen una dinámica muy sencilla y se entienden fácilmente, no se porque los traducen como "Peleas de gallos"

Lo mejor de esta serie es que se aprende mucho en poco tiempo, con la virtud de tener que resumir en pocos minutos te haces una idea de los puntos fuertes del personaje histórico y sobre todo (y esto es mucho menos común) de sus puntos débiles.

Lo peor es que no siempre consigues subtítulos y sin subtítulos a veces es difícil entenderlos bien.

Divertidos y recomendables

No os perdáis el duelo "Stalin vs Rasputin" al final sale un personaje de plena actualidad y escuchar su rap vale mas que 100 telediarios para entender un problema muy candente hoy en dia.
<< 1 2 3 >>