España España · Colmenar Viejo
Voto de Sertorius:
Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2013
Diferente, diferente.
Las críticas sobre esta película inciden en su relación con el subgénero “Cine de zombies” pero yo creo que su mayor valor es su diferencia. El concepto de este cine es “Tu vecino es tu enemigo” y el terror que producen se basa en la idea a de “horda”. Una reciente película francesa se llama precisamente así, la horda, y casi todo el cine zombie mas reciente se basa en este concepto, 28 días después, el amanecer de los muertos, the walking dead o guerra mundial Z.
Sin embargo esta película hace hincapié en una intriga policiaca de estilo Hitchcock, asesinatos misteriosos, falsos culpables, policías equivocados, solo el protagonista (y su chica) saben la verdad y los demás no les creen, ambientes rurales despoblados, días nublados y sin sol, lugares vacíos… ¿hay alguien ahí?
Y por fin la horda zombie compuesta por un solo zombie. A Michael Jackson le habría salido mas barata la coreografía de Thriller aunque le habría quedado peor.
Al final hay algunas escenas más en la línea habitual del género pero el mensaje queda intacto: Los muertos vuelven a la vida pero nadie se entera.
Merece la pena el rato y para los amantes de los zombies es imprescindible
Sertorius