España España · S/C de tenerife
Críticas de Vipper
<< 1 2 3 >>
3 de agosto de 2008
Bomberos de New York tras el 11-S. A priori puede parecer oportunista y aprovechada esa premisa pero no es más que un recurso para enseñarnos personajes humanos, peculiares, con algunos tópicos, pero francamente creíbles.
Los problemas y debilidades de estos héroes humanos son perfectamente identificables y sus reacciones, en alguna ocasión exagerada, nos transmiten sentimientos.
Su labor de producción y dirección me parece efectiva, correcta. No es genial pero merece ser vista.
Ser y tener
Documental
Francia2002
7.5
4,649
Documental
9 de agosto de 2008
Este documental me ha fascinado. No intenta manipular sin querer ser pillado como muchos otros, sino que te traslada a una realidad y te enseña el transcurrir, quizás no del todo real, los niños sí llegarían a olvidarse de la cámara no estoy tan seguro de los adultos, de una realidad escolar. Prescinde de la tan socorrida voz en off que tanta doctrina narra y tan poco ayuda en muchos documentales.
Todo transcurre en una escuela de un pueblito francés, donde conviven niños de 4 años hasta los 10 con un profesor lleno de paciencia, serenidad y concordia.
Y su desarrollo contiene grandes dosis de lírica mundana, de la que se escribe con la paleta de colores más sencilla, más difícil de ver, más sensible.
Donde el esfuerzo es la unidad de medida y el cariño y el respeto las mayores virtudes.
100% recomendable.
2 de agosto de 2008
Tenemos a un personaje sin gracia, idiota. ¿Quién podría interpretarlo? Adam Sandler...
Podríamos decir que es una parodia, pero se queda en patochada de joven busca madura.
Al menos sale Emmanuelle Chriqui, que tampoco está muy enchufada en la película, pero me encanta lo ceñida que va.
23 de mayo de 2008
Muy buena serie policíaca, donde Robson Green hace un enorme trabajo encarnando al complejo Dr. Tony Hill. Muy buena ambientación y puesta en escena, con unos diálogos interesantes.
3 de agosto de 2008
Dario Argento, ni su hija (Asia), han sido nunca referentes cinematográficos para mí. Un amigo una vez me dijo que Dario Argento es al terror en Italia lo que Mario Monicelli a la comedia.
No debí volver a hablar con este amigo, pero invita mucho.
En esta película todo aburre, nada es lógico y el psicópata es un personaje vulgar, sin ninguna luz que ilumine su patético juego.
Se me hizo lenta y nunca entendí mucho qué pretendía hacernos ver. Por cierto, Stefania Rocca tiene unos momentos impagables de histerismo sin expresión gestual.
<< 1 2 3 >>