España España · Blanes
Críticas de daoler
17 de julio de 2010
Acabé de ver la película y me quedé con una cara de póker que ni te imaginas, de echo ya se me puso a los 10 minutos de empezar. ¿Pero que se te pasó por la cabeza Ang? Sólo se salva el trabajo actoral aunque la mayoría de ellos se pasen todo el rodaje con la misma cara de interrogante como sin saber qué pintan en ésta película. Que la acción ocurre en los 70 lo supe cuando vi Nixon en la tele porque si me tengo que fiar de la ambientación pués va ser que no, alguna tele, algún coche y algunas gafas tipo parabrisas de la época y para de contar.
Por el contrario no se me hizo condenadamente aburrida por lo poco que nos cuenta el director, las hay muy peores, pero tampoco es para echar cohetes. No es ni mucho menos una radiografía irónica, impecable, implacable, lúcida y tierna de la burguesía de EEUU como afirmaba Boyero ni un retrato dramático de los sesenta como decía el señor Vicente Molina. Se queda en una simple y dudosa radiografía de dos familias burguesas americanas de los 70, nada más.
Totalmente olvidable y sobrevalorada.
18 de agosto de 2008
De las 4 películas que he visto de Hitchcock (Extraños en un tren, El hombre que sabia demasiado, Con la muerte en los talones y la presente) ésta es la que menos me ha gustado.

A favor: Grace Kelly, Grace Kelly, Grace Kelly, el guión, Stewart, Ritter, pero sobretodo Grace Kelly, preciosa, una de las más preciosas mujeres que se han podido ver en cine.

En contra: ¿Suspense? Aún lo estoy buscando. Para rodar la película toda desde la habitación hay que tener todas las ventanas de los vecinos abiertas día y noche sino no hay película y al hacerlo se pierde credibilidad. El desenlace leer spoiler.
Para mi no es una obra maestra, sobrevalorada, un poco.
5 de marzo de 2010
En la base de datos de Filmaffinity como mínimo hay tres títulos de películas que son "Al límite", ésta de Martin Campbell es donde los artistas de la traducción mejor se han lucido. Pandilla de inútiles que os encargáis de españolizar los títulos os diré una cosa, si tenéis que hacerlo tan mal mejor no hacer nada.

En fin, Mel Gibson reaparece en nuestras pantallas con un más que interesante thriller policíaco de intriga. Edge of Darkness tiene un parecido a Payback por lo que a los que le gustó esa última no creo que se sientan defraudados ahora. No tiene tanta acción como Payback ni como da a entender el cartel y el trailer por eso quizá alguien podrá salir un poco defraudado, no es mi caso. Yo efectivamente me esperaba todo eso y me encontré con un film con acción e intriga con un ritmo no muy rápido pero constante donde el interés no decae en ningún momento. Toda la historia está muy bien contada sin dejar cabos sueltos ni nada por el estilo, echo que de vez en cuando se agradece. Sí estáis de acuerdo con todo esto ya tardáis en ir a verla y en votar que sí al final de ésta crítica.
6 de diciembre de 2009
Mi compañera no la quería ir a ver. Al final se rindió a mi insistencia. Pensaba que nos distraeríamos y nos divertiríamos un poco sin más, igual que cuando vimos Independence day, el Patriota o El día de mañana. Pero nos encontramos que el señor Roland ha rodado una mierda mucho mayor que su anterior mierda 10.000. La peli ya empieza fatal desde un principio, sin credibilidad en nada, ni en los personajes, ni en lo que pasa, ni en lo que se ve en la pantalla. Mal echa hasta decir basta. Con unos personajes absurdos, patéticos y repelentes hasta la saciedad como puede ser el caso de el loco ese (o no tan loco), la familia de rusos (padre, hijos gemelos y peludos y putita rubia con perrito más feo que el culo de un cerdo), con la ayuda de un doblaje que dan ganas de dar unas cuantas palizas a la gente que se atreve a hacer ésas atrocidades.
No la recomiendo absolutamente a nadie.
Tenía que haberle echo caso a mi compañera y echar un polvo, 14 euros que me habría ahorrado.
19 de abril de 2010
Ésta sin duda es una de las mejores interpretaciones de un perro que he visto en el cine. Eso no quiere decir que todo lo demás sea olvidable ni mucho menos. El mundo del séptimo arte es un mundo mágico, se ha dicho muchas veces, y estoy totalmente de acuerdo. Con las películas dejas correr la imaginación y durante un par de horas de te introduces en la historia y te haces tuyos a los personajes. Una buena película puede hacerte reír, llorar, hacerte sufrir, estremecer de miedo y muchas otras sensaciones. Pues bien, si tuviese que explicar a alguien que significa que el cine es mágico sin duda mencionaré ésta película.
Es inevitable que viéndola no te caiga más de una y dos lágrimas o por lo menos te emocione. Si te deja indiferente es que eres un bicho raro raro. Es una de las pocas películas que me ha emocionado mucho y en la que me he tenido frotar los ojos bastantes veces. Bonita pero muy triste historia, bonito trabajo de la pareja protagonista, Gere y el perro, un nueve por ellos.