Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de merzbild1a
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
6
13 de diciembre de 2005
38 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen film, que entretiene pero que falla en algunos puntos:

1)König o Thordvald, según las versiones (la Wehrmacht hablaba de Thordvald y aún así negó siempre su implicación en el sitio de Stalingrado; y el NKVD soviético hablaba de un tal König que fue a encontrar tanto a Zaitsev como a Plotov (éste último contaba con más de 500 bajas alemanas en su haber tras 3 años de guerra en el frente oriental -desde que entró en combate en el sitio de Stalingrado pasando por la reconquista de Ucrania, Hungría y Checoslovaquia hasta la toma de Berlín). El bueno de Zaitsev nunca negó el encuentro con el temido francotirador alemán; pero lo que está claro es que en Stalingrado tuvieron lugar los duelos más memorables del francotiradores tanto alemanes como Soviéticos -ambos bandos fueron los que mejores especialistas presentaron a lo largo de la guerra: los americanos no presentaron francotiradores sino tiradores de élite, al igual que los ingleses: la diferencia reside en que el francotirador actúa sólo o con un francotirador auxiliar, y el tirador de élite va insertado en una compañía con otros soldados que le ayudan en la cobertura (como Jackson en "Salvar al soldado Ryan).

2) Personalmente, me encanta la arqueología de las armas y creo que debo hacer hincapié en un error del film: la mira telescópia alemana no es la típica + sino una "T", y la mira telescópica soviética era igual pero con los extremos horizontales separados en el centro con un punto en el centro como eje de visión. En el film, König tiene como mira telescópica el dibujo de líneas de horizonte y vertical de ¡un Arisaka de francotirador japonés!.

3) Desternillante cuando Rachel Weisz se entera de que Zaitsev está en pleno duelo con el alemán y corre por las trincheras de una manera y con un estilo que siempre imaginé -no sé por qué- a Paquito el Chocolatero, corriendo a ráfagas, poseída, como si fuera a ganar la guerra ella sola.

4) El papel de Joseph Fiennes es un poco superficial y carente de demasiado trasfondo: todo queda bastante claro cuando, tras la primera intervención heroica de Zaitsev, publica el primer boletín de propaganda en el que aparece el francotirador en primera plana, le lee y recita el artículo a Law (en esa escena me parece un poco mala la interpretación de Fiennes, ante todo, exagerada).

5)Por último quisiera decir que me parece también exagerada la interpretación de Bob Hoskins en el papel de Kruschev..

No obstante, el tratamiento de las imágenes, y de la historia en general es bueno y sinceramente me entretuvo el film bastante.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de octubre de 2005
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia desternillante de Mel Brooks cuyo único pero es el mismo que tan de moda está entre las comedias contemporáneas: los cinco minutos intermedios de "lagrimilla fácil" (son pocas las comedias que no recurren a ese lapso inútil a mitad del film en los últimos años, quizá "The Big Lebowski" es la única comedia contemporánea sin concesiones absurdas a la lagrimilla fácil). No obstante, el film merece la pena solamente por ver a Mel Brooks al borde de la locura.

Dentro de la filmografía de Brooks este es un film "raro" pero indudablemente recomendable.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de octubre de 2005
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La caída del Muro de Berlín parece, como muy bien refleja este film, algo lejanísimo, como si hubiese sucedido hace sesenta años, fue un hecho histórico que nos dejó cariacontecidos a propios y extraños hace solamente quince años. La Perestroika que fue muy bien acogida por occidente (porque al fin y al cabo venía a acelerar el proceso de descomunistización) terminó con la línea que dividía un mismo país.

El film de Becker es bastante fiable en cuanto a la narración de los hechos históricos: en Hungría (país que conozco bien) sucedió todo con la misma cadencia que en Alemania; el Camarada Lenin se fue de media Europa de la misma manera que en el film. Y todos los países del COMECON que esperaban con ansiedad la llegada del liberalismo, ahora se lamentan y recuerdan con nostalgia aquel mundo desaparecido, dejado en medio de algún estercolero como un gran elefante hinchado del que nadie se quisiera hacer cargo.

El film es digno de ver. Es sinceramente, junto a "Stalingrado", en mi opinión, la mejor producción alemana de los últimos tiempos.

Film absolutamente recomendable.

Como un día me dijo un viejecito húngaro: "¡Socialismo! ¡Qué mundo tan extraño!".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de diciembre de 2010
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un excelente largometraje en el que mucha gente a base de mallas y atrezzo de época va de aquí para allá en un escenario fantástico, medievaloide, y, de entre todos, destaca, como un cóndor de la maldad mi actor fetiche del género (perdón C. Lee), Vincent Price, que, una vez más, no es que sea malo, o diabólico, sino que se lo pasa pipa y disfruta como nadie.

Ahora los derroteros del cine del cuervajo y la bruja, del vampiro y el zombi, van por otro lado, y a uno le asusta más lo puramente sensorial (los efectos especiales y de sonido), mientras que en aquel idílico cine de terror de los 60 y primeros 70 todo era más una experiencia intelectual, donde se sugería sin mostrar, donde un tío vestido de rojo simbolizaba esto o aquello, y el malo no clavaba delante de ti la daga en los intestinos de la virgen sino que el plano terminaba un segundo antes de dejar caer la cuchilla sobre aquella. Ahora, por contra, te muestran la hoja entrar, los intestinos salir y, si es posible, también meter a algún bicharraco con dientes de 20 centímetros para que, el que blande el cuchillo se lo piense dos veces la próxima vez.

En fin, como siempre, Corman no decepciona, adapta de forma magnífica una obra de Poe y nos acerca, una vez más, a la figura de Price, que es un príncipe del terror al que no deberíamos dar la espalda.

Por eso, y a riesgo de que mi mujer (que odia a Vincent Price) lea esto y me quede sin sexo durante dos semanas... le doy un 9 valioso y sacrificado.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de noviembre de 2005
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin llegar a los extremos hilarantes de "El Gran Lebowski", estamos ante una muy buena comedia con una fotografía soberbia, unas panorámicas fabulosas y una historia bastante peculiar (lo bastante como para enganchar al espectador).

Creo que es una comedia sin medias tintas y sin los famosos y "académicos" cinco minutos de lagrimilla, y eso es siempre de agradecer, al menos por este humilde espectador que siempre está a la caza sin cuartel de comedias lejos de los bodrios infernales de Jennifer López, Cameron Díaz y CIA., que no hacen más que confirmar que la comedia romántica es un género que llegó a su cúspide en los años sesenta y que poca cosa queda por hacer en nuestros días.

El reparto es sobresaliente por lo acertadas de sus actuaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow