Voto de merzbild1a:
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2005
Increíble adaptación de Huston. Obra maestra. Gregory Peck es Jonás encarnado, su propia locura es la locura de los hombres, quien pensara que Moby Dick es una obra para niños, se equivoca: es una novela -y en este caso un film- para adultos que intentan encontrar la verdad o cierta parte de la verdad en la inmensidad de un Universo demasiado grande para las proporciones humanas que en la novela y en el film representa el mar.

Lo obscuro del destino es su carácter de ineludibilidad, es imposible de dejar atrás, imposible de rodear, y la locura de un hombre es la locura de los demás. El misterio de la maldición o de una maldición reside en su carácter de losa imposible de levantar, de deshacerse de ella, su inefabilidad, puesto que finalmente todo ocurre como está escrito "que debe ocurrir".

OBRA MAESTRA. Repito lo de siempre, pero creo que es cierto, ya no se hacen films como este.
merzbild1a