España España · Bilbao
Críticas de Txema
<< 1 2 3 >>
23 de diciembre de 2020
Última genialidad del director que se retira con esta obra. Experiencia espiritual nunca antes vista. Dejando a un lado a Nietzsche, por qué no interpretar lo que ocurre como la consecuencia de la degradación a la que se somete al planeta. El único diálogo de la película encajaría perfectamente con esta interpretación. Los indicios apuntados en anteriores filmes toman cuerpo en éste llevando al espectador a una experiencia cercana al yoga en que la que asiste ensimismado a la descripción de los más pequeños actos enmarcados en una especie de apocalipsis de los dioses y los humanos.
13 de diciembre de 2020
Una Joan Crawford con 50 años enamorando a jóvenes y maduros no es creible, por no decir que es penoso. Un casino en medio de ninguna parte, local imposible visto desde fuera y desde dentro. Western de juguete con personajes sobreactuados. Se hace larga, larguísima. Lo único novedoso en un duelo de mujeres, y ni siquiera eso está bien filmado. Incomprensible la altísima valoración que recibe.
28 de febrero de 2021
Personajes que inmersos en el jet-lag y a la vez en un mundo ajeno salen de su realidad para ver las cosas como de verdad son. Almas perdidas que al encontrarse descubren un refugio de su soledad. Historia de un amor como es el amor en la mayoría de las ocasiones, sin posibilidades. No se sabe por qué, aunque si se sabe que no será. Muestra de como la vida nos conduce, da igual lo que pensemos o queramos. Magnífica película. Perspectiva no explorada.
23 de diciembre de 2020
Me cuesta entender que esta película sea desconocida para la mayoría. Una maravillosa mezcla de humor, ensalzamiento de la naturaleza y descubrimiento de lo auténtico. Un final de los mejores de la historia del cine para mi gusto. Una película que te pone de frente con la verdad de la vida, de los seres humanos, y del respeto por este único y maravilloso planeta. Cada vez más actual según pasan los años. Y la música más emocionante de Mark Knofler. Lo peor el título en castellano ¿¿¿ ???.
26 de marzo de 2023
La serie es muy buena en varios aspectos pero falla en uno fundamental: el aspecto humorístico que pretende aflorar sin conseguirlo.
La comedia enmascarada, la que aparentemente no lo es, pero en realidad sí lo es, está presente permanentemente en Fargo pero falla estrepitosamente en esta serie. El paradigma sería Twin peaks que es pura comedia enmascarada de serie de misterio.
El talento de los Cohen o Lynch está a otro nivel.
<< 1 2 3 >>