Críticas de pacificador
<< 1 2 3 >>
5 de junio de 2009
Si bien es posible que no logre una comunión perfecta con el espectador en cuanto a ritmo; esta película suple perfectamente dicha carencia con una fotografía espectacular, unos intérpretes de lujo y una visión histórica más o menos objetiva.

De la banda sonora, párrafo aparte, sólo queda decir que es perfecta. Bravo Morricone.

Total: Joya imperdible de cualquier filmografía.
9 de agosto de 2013
Difícil es hacer, a día de hoy, no ya una peli muda, sino una peli para todos los públicos y que sea, a la vez, magnífica, genial, casi redonda.

Yo tengo sobrinos. Y es harto difícil encontrar una peli en la que pasemos el rato y disfrutemos adultos y niños, quinceañeros, ancianos y... yo qué sé... extraterrestres (mi hermano lo es, pero no lo comenten)... Y disfrutemos todos como enanos y no sea de Pixar.

Maravilla (pero hay mejores, sólo busquen a Keaton o a Chaplin) en los tiempos que corren. Me dan igual los Oscars y las buenas críticas que ha recibido. Ya se ha dicho de todo de esta gran película. Sólo quería comunicar este añadido: es antiedad y atemporal. Y le gusta a mi hermano (siempre es bueno las notas positivas de este planeta que envíe a la nave nodriza).

Por favor, véanla. Sin prejuicios.
9 de agosto de 2013
Olivercico... Te has pasao.

Que conste que no soy un fanático ni de lo lineal ni de lo convencional. Olé los huevos de Malick (por ejemplo) al hacer cine de lo visceral, de lo espiritual... hasta de lo... digamos... subjetivo...

... Pero... Socio... Da la casualidad de que también soy criminólogo. Y ni por ésas.

Al pan, pan y al vino, vino. Zapatero a tus zapatos. Deja las drogas, campeón.

Eres un buen director, pero no por ésta.

Ni por asomo es visible (el cine está caro; por este tipo de películas, aunque sea ilegal, aunque sea inmoral... defiendo la descarga gratuita... para estas situaciones, cuando nos dan gatico por liebre, y para "listos", los espectadores, Stonecín). Démosle diez minutos a la peli. Si fuera un corto, aún, pero...

... No sigas así.

Sin embargo, te echamos de menos. Estás ni fu ni fa.

Vuelve, por favor (dicho en 2013).

Un saludo de alguien que te quiere.
9 de agosto de 2013
Le he puesto un cinco. Pero es un aprobado falso porque da para más. Merecería casi un seis a mi juicio... un 5'9.

Con todas las de la ley, porque se puede hacer cine de entretenimiento y hacerlo divertido y original.

Tiene uno de los mejores comienzos (25 minutos o así...) que he visto en la ciencia-ficción.

No es Kubrick ni pretende serlo (bueno, quizás sí). Pero olé al entretenimiento.

Dejemos a un lado los matices negativos de la película (que los tiene, y muchos).

Me parece muy divertida y me pongo de vez en cuando en mi casa algunas escenas. Me alegran el día.

Podría decir que es, a veces, pretenciosa. Que tiene fallos garrafales de guión. Que está al servicio de la taquilla "palomitera". Que usa la apariencia filosófica de su argumento para obviar un culebrón de acción al estilo puro y duro...

... Y sin embargo siempre la defenderé (hasta cierto punto) en cafés y tertulias serias de cine con gente que sepa de ello.

Aunque sólo sea porque lo pasé genial viéndola.

Y me parece un mérito...

... Aunque sólo sea por señalar la mentira absoluta de Carlos Boyero (crítico de cine) con respecto a la misma.

En serio, de la secuela escribió: "tan aburrida como la primera".

No. No. No. No. Boyero. No seas tan subjetivo. Decir eso es mentir, a mi juicio, a la gente que te paga.

En fin. Pese a mi 5'9 (creo que justo), recomiendo que la vean.

Es divertidísima.
9 de agosto de 2013
Sí. Cabe la posibilidad de que me haya excedido en la nota con un 8.

Bueno. Da igual. Voy a justificarla. En realidad esta película merece, en mi mente, un 7'5.

Pero no me sale de las narices tirar para el siete. Digamos que, para mí es un 7'55. Y, redondeando, un ocho. Y redondeo al alza para que la vea la gente.

La peli ha marcado, en cierto modo, un "antes" y un "después" en muchísima gente que la ha visto.

Y creo que a la gente que no le ha gustado, es porque no la entiende (no me maten, salvando distancias, claro).

No voy a escribir casi nada más acerca de ella. Véanla sin tomar sustancias que alteren la mente en el proceso, a ser posible.

Es tan inteligente, tan original que, si la entienden y no son de piedra, cuando menos, la recordarán con mucho cariño.

No me entiendan mal. No es Malick. La película tiene presentación, nudo y desenlace, muy claros (por si se lo han preguntado).

No escribo nada más. Véanla. Por favor. Véanla.
<< 1 2 3 >>