España España · Vitoria
Críticas de zikinak
<< 1 2
11 de octubre de 2010
Esta película tuve el placer de verla hace unos años, y la verdad que me gusto bastante. No tenía mucha idea de que trataba, solo que estaba calificada como: terror. La cosa empieza bien, aunque algunos digan que es lenta al empezar, creo que en esta película es necesaria media hora al menos de introducción a los personajes, sus motivaciones. Si se situara en la boca de la gruta desde el principio, creo que seria mucho más monótona y con minutos de relleno que la harían descender algún punto. No le doy un 9 porque el final no me termino de gustar, a pesar de que es original la introducción de seres “extraños” en un mundo tan real y natural como es una cueva. La mejor es la parte central, creo que coincidiendo con la mayoría, donde la sensación de agobio, sorpresa y miedo a lo desconocido se apodera de la película. La última parte creo que podría haber sido algo mejor para haber terminado de redondear una muy buena película de terror. Merece la pena verla.
30 de marzo de 2010
Hago mi primera crítica en esta gran web, de este en concreto, ya que no se la puede denominar de otra manera que no sea, peliculón. Nos sumerge en un futuro cercano, donde el mundo se ha extremado hasta el punto de que la inmigración entra en oleadas en los paises europeos y los gobiernos utilizan abiertamente la violencia en las calles para sofocar tensiones. Esto crea un clima de tensión y de zonas en semi-guerra, donde es imposible imaginar que se pueda disfrutar de la vida. Ambiente irrespirable, por lo tanto, trasladado al cinevidente. A ello se le suma el hecho de que no hay descendientes, con lo que una de las mayores ilusiones en la vida, desaparece. Todo ello aderezado de suspense, acción, algo de violencia, momentos y frases para la reflexión, y mucha originalidad para crear esta pelicula de aventuras apocalíptica moderna, original. Por fin, un futuro puesto en peligro por la sociedad que estamos creando, el ser humano con su actitud es el que generará el fin del mundo; no por distintos virus, aliens, monstruos o cambios climatológicos que no se sabe muy bien de dónde proceden (sigo en el spoiler). Es una película imprescindible de visionar en mi opinión.
16 de marzo de 2013
Acabo de ver la última de ésta serie, las dos primeras las había visto hace años y me gustaron. La segunda es muy similar a la primera, aunque si ves las dos seguidas puede que te de sensación de copia y te aburra, pero si ves la segunda como independiente es igual que la primera o mejor. Esta tercera se carga la serie por completo. La explicación de la existencia de los cubos queda en el mismo lugar, y lo que muestran lo único que hace es eliminar el misterio de las dos anteriores y convertirlas en una película vulgar como cualquier otra. Las trampas no tienen gracia, no hay sorpresas, solo ver cómo los dos de la sala de control discuten, el guion es penoso, las secuencias están fatalmente dirigidas. Casi recomendaría no verla para no perder el halo de misterio que rodea al cube, ya que es mucho peor lo que muestran que la ignorancia.
24 de febrero de 2022
Película un poco desfasada, realizada al estilo años 90, y que a mí personalmente, no me cautivó en demasía. Centrarse en el protagonista, que cumple como buen actor que es para este tipo de papeles dramáticos, y meternos en una especie de viaje constante de ida y vuelta y pérdida de la noción del tiempo, ocultan una historia poco creible, poco explicada, y con diversos fallos durante su transición, que hacen que pierda interés según transcurre la trama, además de ser repetitiva. Nos queda algo mentiroso y trapicheado para que cuele.

Tiene además un halo a película infantil (con producción Hollywood-estadounidense incluida) que tira para atrás, con tramas bastante evidentes. resueltas de forma simple, y que le restan bastante misterio o sorpresa, además de actuaciones secundarias muy poco trabajadas y bastante dudosas (el malísimo asesino parece sacado de unos dibujos de Disney o de la máscara de Jim Carrey, por ejemplo)
Y para rematarlo, el final "sorpresa" (ver spoiler)

Resumiendo: historia correcta de SF, pero a la que le falta mucho curro, mucha seriedad y haber querido ser algo más que un pasatiempos. Se puede ver, si no tienes algo mejor que hacer.
9 de mayo de 2022
No he tenido el disgusto de seguir la serie, pero tanto la primera película, como la que voy a criticar a continuación, poseen el mismo problema. Películas envueltas en seda fina, música excelente, pero llenas de simplezas, pomposidad, sofisticación de 3 al cuarto y fachada que recubre la nada.
Es una telenovela, en el sentido negativo de la palabra, con mejores actores y disfrazada de esa sobriedad inglesa tan conocida. Transcurre todo lentamente, sin ninguna trama que tenga un mínimo interés, dado que sabes que siempre saldrá todo como la seda.
<< 1 2