Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Pablo
22 de enero de 2024
Basada en un caso que realmente sucedió, esta película da mucho en que pensar.

Robbie Manheim es el seudónimo que oculta la identidad de quien verdaderamente resultó poseído por Satanás. Las crónicas del caso explicitaron que la culpa la tuvieron sesiones espiritistas con la famosísima tabla "Ouija", pero la película obvia varios detalles reales y se sumerge en forma poderosa y avasallante en el terror.

El caso ficticio planteado por Friedkin ilustra a Regan como una chica que comienza a percibir extraños síntomas que afectan su vida...

"El Exorcista" además de tener una dirección magistral, se encuentra rodeada por un aura de oscuridad que no solamente afectó el rodaje y la vida de personas vinculadas a la producción, sino que también resulta muy palpable en la mismísima pantalla.

8 de agosto de 2021
Y lo digo en serio.

Claro oficialmente no podría ser una parodia de "Dredd" porque esta película es del año 1995.
Stallone cautivó a propios y extraños con las más variopintas películas de drama y acción. Este film tuvo cierta recepción, pero no es de lo más destacado en su trayectoria como actor. Tiene ciertas similitudes con una peli suya que me divierte un poco más: Demolition Man, parte de ese cine que muestra a la estrella de Rocky como el clásico y rudo héroe que siempre termina cumpliendo bien su rol de salvador, una cinta enmarcada en un estilo muy característico de los 80 y 90.

29 de julio de 2021
Porque como peli de acción/ciencia-ficción, no llega a un 5.

Starship Troopers, o Invasión, puede ser tomada como un ejemplo más del genio creativo de Paul Verhoeven.

Aparte de resultar una película que entretiene, es de a grandes ratos toda una parodia ácida hacia muchos tópicos, desde integrar el servicio militar, hasta los estereotipos que podemos ver representados acerca de los personajes buenos, héroes que son la última esperanza en un mundo invadido por... insectos gigantes.

Starship Troopers en su día tuvo una gran promoción, sobre todo a través del boca a boca, y al resultar una sátira podemos decir sin temor a equivocarnos que su propuesta como tal sigue teniendo un valor que parece atemporal.

Pablo
Hajime no Ippo: New Challenger (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8.0
Animación
20 de abril de 2021
No es fácil escribir al estilo Ricardo Martínez.

Es decir, un estilo maravilloso, fulminante, sorpresivo. Pero el mundo del box es así, y la mejor literatura, también es así.

Esta serie reúne lo mejor del boxeo; ambientado en un gimnasio en Japón en los 80s, Hajime no Ippo explora y desarrolla el impacto del pugilismo en la vida de cada personaje, dotando la serie de un alma particular, un sello propio, lo cual nos permite hasta contemplar la batalla de Ippo por comunicarle sus sentimientos a su amada, resultando noqueado por su propio miedo en los momentos más decisivos.

12 de marzo de 2021
Pero Tekken, la adaptación cinematográfica de la famosa saga de Namco Bandai, no lo es.

"En un futuro cercano" el mundo se encuentra gobernado por las grandes corporaciones. Tekken auspicia el torneo del Puño de Hierro, y bueno de ahí se sigue con lo que los fans imaginan.

Yendo a lo técnico, los efectos especiales son malos, rozan lo paupérrimo. Con el tema de vestuario, no sirvió copiar la estética visual de los personajes, alguno que otro parecía un fan haciendo cosplay más que un personaje de película. Las actuaciones manifiestan aburrimiento, a Jin le falta bostezar algunas veces.

Hay una secuela. Gracias

Y dónde está mi favorito, Hwoarang?? apenas aparece . chau .