España España · Oviedo
Críticas de pedrojo
<< 1 2 3 >>
26 de octubre de 2007
Es increíble cómo Charles Chaplin sabe generar en el espectador de forma óptima dos sentimientos tan contrapuestos.
Por una parte el drama de ver a dos personas que no tienen lo justo para el día a día, olvidándose de sus sentimientos y viviendo para los demás: Charlot se olvida de su lamentable estado y sólo se preocupa de la joven. Al mismo tiempo, ella pasa por encima de sus carencias (tanto físicas como económicas) preocupándose de que a su abuela no lo falte de nada. En ambos casos, nunca pierden la sonrisa.
Por otra parte sabe hacernos reír, creando situaciones muy divertidas, que nos hacen pasar un rato muy divertido. Hay escenas realmente buenas.
Hay cosas que no es necesario expresar con palabras, y Chaplin es un maestro es eso.
21 de octubre de 2007
Excelente película del excelente intérprete J. Cash. Para los que no le conozcan, una buena oportunidad de saber su historia. Muy americana en el sentido de que se trata (al igual que en Ray) de un descenso a los infiernos seguido de un ascenso a los cielos. Al fin y al cabo, las historias de las estrellas del Rock son así.
30 de octubre de 2007
Me duele decirlo, porque soy un aunténtico fan de esta familia, pero la película es más bien floja. Tecnicamente es buena, pero Homer... no es el de siempre. Nunca habíamos visto a un Homer héroe, y espero no volver a verlo más. Todavía recuerdo un episodio en el que le dice a Bart: "Hijo, lo importante es ser mediocre". Y no es que aplauda ese consejo, pero es que ese es Homer en estado puro. Y eso no es lo que hemos visto en esta película. Además, aunque él sea el protagonista no sé por qué no salen más otros secundarios que también son importantes.
Hay que verla porque son ellos, pero me quedo con la serie de TV.
29 de octubre de 2007
Con la excusa de un intento de suicidio de un excombatiente de Las Malvinas, la película se centra en un grupo de soldados destinados allí.
Claramente antibélica, nos hace reflexionar sobre el sentido de los conflictos armados. Soledad, sufrimiento, secuelas psicológicas, frío, hambre, incomprensión por parte de superiores... son parte de los sentimientos que tienen que salvar unos jóvenes que ni siquiera tenían la preparación adecuada. Pero, como reverso de la moneda, también podemos ver sentimientos positivos como solidaridad, compañerismo y generosidad.
Pese a no contar con los medios tecnológicos acostumbrados en las películas bélicas, las escenas de combate te hacen sufrir con ellos los rigores de la batalla.
24 de octubre de 2007
Hay que tener en cuenta los medios con los que se contaba en la época. Desde este punto de vista la ambientación y el montaje son notables. También son destacables las actuaciones de un elegante y frío Drácula y de Van Helsing.
Sin embargo, me parece que la película arrastra una fama casí mítica que es, desde mi punto de vista, desmesurada. Buena, pero sin exagerar.
<< 1 2 3 >>