Críticas de caronte_1988
<< 1 2 3 >>
5 de julio de 2010
Una película del montón. Una mediocridad. Una película que pasa sin pena ni gloria. Eso dirán muchos. Los que no sepan ver la sensibilidad del alma a través de éste espectacular guión, esos lo dirán; los que no puedan sentir la majestuosidad de la naturaleza con ésta impresionante fotografía, esos lo dirán; los que no se quieran emocionar con aquella escena de la avioneta con el tema principal de la sublime banda sonora, esos lo dirán.
Cuando yo vi ésta película por primera vez sólo se me ocurrio decir una cosa: dar gracias a Dios por haber amado alguna vez.
5 de julio de 2010
Objetivamente, ésta película tiene unas interpretaciones penosas, una historia lamentable, un guión superado por una película muda, un montaje mareante y una banda sonora, cuanto menos, mediocre. La triste receta del fracaso se completa con un maquillaje digno de Troma, y una iluminación que aparece cuando no debería y viceversa. En resumen: patético.
Subjetivamente, es vergonzoso que una compañía que pretende obtener un beneficio económico cuente para hacer su próxima película con un hombre cuya receta para una película sea esa. Ésta es una de las ocasiones en las que uno se pregunta el porqué del cine si van a surgir entes como ésta película. ¿Una razón para verla, aparte de para aprender a evitar la abominación? Si es usted varón, puedo decirle que aparecen unos pechos femeninos. Nada más.
5 de julio de 2010
Una propuesta de altibajos; eso es la ópera prima de Christian Alvart de la que no pueden obviarse claras semejanzas con la(s) película(s) que hicieron de Anthony Hopkins un caníbal, pero que evidencia también aspectos creativos propios que, ya sea ensalzando la película o desmereciéndola, ponen tierra de por medio de la saga iniciada por Jonathan Demme.
La película comienza con una sobriedad que será un sello distintivo de la película, pero que en éstos compases iniciales resta agilidad narrativa. A partir del segundo tercio de película más o menos, aparecen unos destellos de calidad impresionantes, como la primera conversación del protagonista con el asesino, o el uso inteligentísimo del flashback. Película filosófica, que se acerca sutilmente a los problemas de la verdad, el amor, la justicia o la religión, aunque en éste último el abordaje resulta torpe y excesivo, con un final que restaría un punto en la valoración de muchos, pero que no desdeña los méritos y esfuerzos que hace una película difícil pero provechosa.
5 de julio de 2010
Gran película que narra la odisea del pianista Wladyslaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial para escapar del horror nazi en Varsovia. Si bien el director no renuncia a muchas de sus señas de identidad en éste film como son la en mi opinión excesiva crudeza -que en ésta ocasión es un beneficio narrativo- y el gusto por los ambientes claustrofóbicos, se aprecia un giro en la metodología en la que el común humor negro patente en anteriores obras del director francés se ve sustituido por una sensibilidad elogiable, si bien en algunos puntos poco lograda.
La banda sonora tiene un gran nivel, a pesar de no tener apenas piezas originales para la obra (Chopin es omnipresente por circunstancias del personaje) y junto con la excelente ambientación (uno de los puntos fuertes de la película) sumergen al espectador en la historia de una forma sorprendente.
Para mí es la mejor película de Polanski desde El quimérico inquilino, y aunque cojea en aspectos como la temática excesivamente usada anteriormente o la escasa aportación interpretativa de Adrien Brody, es en rasgos generales una muy buena película.
24 de abril de 2012
Thriller e intriga son los ingredientes de la primera película de Bill Paxton, en una mixtura de una historia actual sin demasiado contenido y de un flashback que rellena por completo los vacíos de la anterior, para acabar constituyendo la auténtica película. Un flashback, no obstante, bastante pesado y con poca interacción con la trama supuestamente "principal".
Pese a todo, el desarrollo de la historia no es nada típico y depara algunas sorpresas y momentos inquietantes. Matthew McConaughey intenta explorar un rol bastante distinto del acostumbrado, saliendo bastante airoso a pesar del poco margen que tienen los actores de la trama principal para dejar ver sus capacidades.
En conjunto, un film de aprobado raspado que remonta finalmente (en mi opinión) gracias a un final que, viéndose previsible, revela un último giro de notable calidad.
<< 1 2 3 >>