Voto de caronte_1988:
5 de julio de 2010
Gran película que narra la odisea del pianista Wladyslaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial para escapar del horror nazi en Varsovia. Si bien el director no renuncia a muchas de sus señas de identidad en éste film como son la en mi opinión excesiva crudeza -que en ésta ocasión es un beneficio narrativo- y el gusto por los ambientes claustrofóbicos, se aprecia un giro en la metodología en la que el común humor negro patente en anteriores obras del director francés se ve sustituido por una sensibilidad elogiable, si bien en algunos puntos poco lograda.
La banda sonora tiene un gran nivel, a pesar de no tener apenas piezas originales para la obra (Chopin es omnipresente por circunstancias del personaje) y junto con la excelente ambientación (uno de los puntos fuertes de la película) sumergen al espectador en la historia de una forma sorprendente.
Para mí es la mejor película de Polanski desde El quimérico inquilino, y aunque cojea en aspectos como la temática excesivamente usada anteriormente o la escasa aportación interpretativa de Adrien Brody, es en rasgos generales una muy buena película.
caronte_1988