Jamaica Jamaica · Isla de Sandy
Críticas de Danykender
<< 1 2
23 de junio de 2023
Wes anderson es un chaval rarito y con un gusto exquisito.

Antes no andaba sobrado de pasta, por lo que jugaba con juguetes y muñecos de todo tipo, ya fueran usados o nuevos, de segunda mano o regalo del mcdonalds, muñecos grandes y pequeños, de todos los colores y formas. Básicamente lo que tenía a mano y, con ellos, su gran imaginación y su buen gusto, se divertía creando historias magníficas y originales.

Pero ahora tiene pasta, y en lugar de jugar con estos muñecos en escenarios pintados con tiza juega con los legos más caros del mercado. Colecciones de legos puestos a su alcance para que construya cosas maravillosas (y en parte los construye) ya estos legos carísimos forman con su buena mano construcciones maravillosas, milimétricas y altamente disfrutables.

Pero falta algo. Vemos como con esos legos emula sus antiguas creaciones, pero algo nos rechina. Y es que está sustituyendo a los juguetes del mcdonalds por legos que intentan formar a un juguete del mcdonalds. Incluso construye una M amarilla con esas piezas carísimas, pero no es lo mismo.

Veremos si con el tiempo aprende a controlarse un poco con sus juguetes de lujo y consigue equilibrar su magnífico estilo, o si su borrachera carísima y preciosista le acaba provocando una mala resaca. El tiempo lo dirá. De momento, yo seguiré viendo todas sus creaciones, que aunque solo sea por el despliegue de juguetes perfectamente ordenados que ofrece, merecen la pena.
1 de noviembre de 2021
Cuando una saga tiene tantísimas secuelas es de esperar que estas pierdan calidad y, sobre todo, propósito. Sin embargo, esta recupera una esencia del Carpenter más clásico y nos recuerda que Michael Myers no es un monstruo, sino una metáfora.

Las escenas de histeria colectiva excelentemente llevadas, mezcladas con flashbacks correctísimos, una estética retro ambientada por un equipo que vivió (y en parte inventó) esa misma estética, y las actuaciones de un elenco macarra y deliciosamente caracterizado, crean un coctel que, sin ser una obra maestra, invita a una muy disfrutable revisión de la cinta.

Y es que eso de "el verdadero monstruo somos nosotros" sabe a cliché cutre si no se cocina como es debido. Y aquí la barbacoa es estupenda.
18 de junio de 2021
Se conoce como "declinismo" a la distorsión cognitiva provocada por nuestro cerebro que nos hace creer que todo lo pasado fue mejor. A todos los humanos les pasa, desde la antigüedad, y es algo tan ilógico como inevitable.

Es precisamente por esto, por lo que se tiene actualmente un recuerdo tan positivo de la década de los 80 (y de los 90, así como cada vez más, del 2000, pues el tiempo avanza), una época que aunque novedosa e interesante en muchos aspectos, también traía consigo un sinfín de elementos negativos que hoy en día preferimos no recordar por el bien de nuestro romántico recuerdo de esa época.
Pues bien, la visión objetiva de esta película es, sin duda, uno de esos recuerdos omitidos.

La película, aunque nos puede engañar por su nostálgica calidad de imagen analógica, sus bonitos planos generales de paisajes naturales y su entrañable decorado, solo nos ofrece un conjunto de clichés hiperbólicos y cutres, donde se nos presenta a un compendio de personajes simples, con actitud robótica (sabemos quién es el bueno, quien es el ¿malo?, quien es el camarero 1 y quien es el árbol 4 de forma inequívoca, así como que van a decir o cómo van a reaccionar a cualquier situación sin ningún tipo de duda) moviéndose torpemente por una trama tan simple como absurda *, donde abundan las actitudes hoy políticamente incorrectas (que algunos fans de la cinta también añoraran) como el reírse en público y de forma socialmente aceptada de los transexuales, (tocándoles sus genitales por encima de la ropa para ver cuál es su género), un "divertido y sano" deje racista y machista, o la frivolización de la droga y sus consecuencias (cuyo desconocimiento en la época es palpable en alguna escena de la película).
Que no es por dar el sermón, pero si encima la película es simple, mala y aburrida, apaga y vámonos.

Eso sí, el Nueva York de los 80 es interesante de ver (y el como el doblaje de cada región adaptó el sonido original, cambiando el sentido a algunos diálogos conforme a la mentalidad de la época también es curioso de observar)

En definitiva, si mantienes un idílico recuerdo de la película, te aconsejo que te abstengas de verla, y te limites a revisar escenas icónicas como la del cuchillo en YouTube. Tu cerebro te lo agradecerá.

*Todo lo marcado con asteriscos se desarrollará en la zona spoiler.
Danykender
Hombres de Negro: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
4.4
1,901
Duane Capizzi (Creador), Jeff Kline (Creador) ...
Animación
10 de junio de 2021
Con un diseño de arte a cargo del historietista y animador Coruñés Miguelanxo Prado (escogido por el propio Spielberg) y siguiendo la trama de la primera película*, nos encontramos con una original serie de animación, con episodios cortos que hizo las delicias de muchas meriendas a finales de los 90 y principios del 2000 (emitida en España por la 2 de televisión española, y en Latinoamérica por cartoon network).

Como digo, la serie no está basada en los cómics homónimos de Lowell Cunningham (mucho más serios y oscuros), sino en el universo cinematográfico de Columbia pictures (aunque no cuenta con las voces originales en ninguna de su versiones, y ciertos personajes tienen diferencias con respecto a las películas) contando la historia de una organización secreta que regula la presencia alienígena en la tierra, aunque eso sí, en clave de humor (un humor más enfocado a la infancia que a la senectud, lo cual es lógico y apropiado).

En definitiva, aunque no es algo imperdible, es una buena serie de "dibujos" con humor, acción y aventuras, con un arte llamativo e interesante, y que cumple bien con su función (se la puede acusar de merchandising de la franquicia, pero resulta lo suficientemente original e interesante como para no caer en ese calificativo).
<< 1 2