Jamaica Jamaica · Isla de Sandy
Voto de Danykender:
4.4
1,904
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción Serie de TV (1997-2001). Basada en la película del mismo nombre, la serie animada hace crónica de las aventuras de los agentes Jay y Kay. Con sus colegas Zeta y Elle, proporcionan servicios de seguridad intergalácticos, sumamente secretos para salvaguardar la Tierra de malvados extraterrestres... (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2021
Con un diseño de arte a cargo del historietista y animador Coruñés Miguelanxo Prado (escogido por el propio Spielberg) y siguiendo la trama de la primera película*, nos encontramos con una original serie de animación, con episodios cortos que hizo las delicias de muchas meriendas a finales de los 90 y principios del 2000 (emitida en España por la 2 de televisión española, y en Latinoamérica por cartoon network).

Como digo, la serie no está basada en los cómics homónimos de Lowell Cunningham (mucho más serios y oscuros), sino en el universo cinematográfico de Columbia pictures (aunque no cuenta con las voces originales en ninguna de su versiones, y ciertos personajes tienen diferencias con respecto a las películas) contando la historia de una organización secreta que regula la presencia alienígena en la tierra, aunque eso sí, en clave de humor (un humor más enfocado a la infancia que a la senectud, lo cual es lógico y apropiado).

En definitiva, aunque no es algo imperdible, es una buena serie de "dibujos" con humor, acción y aventuras, con un arte llamativo e interesante, y que cumple bien con su función (se la puede acusar de merchandising de la franquicia, pero resulta lo suficientemente original e interesante como para no caer en ese calificativo).
Danykender