Críticas de Deathmaster
25 de diciembre de 2014
Aceptable adaptación cinematográfica libre de "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" de Edgar Allan Poe. "Stonehearst Asylum" dirigida por Brad Anderson ("El Maquinista", "Vanishing on 7th Street", "Transsiberian"...) aprovecha el relato referido para, aplicando un par de triquiñuelas extra, sumergirnos en la psique humana; tanto en su vertiente de locura insana como en la de aquellos que la enfrentaban a diario haciendo uso de las aberrantes metodologías propias del alienismo, antecedente previo a la psiquiatría moderna.

Y califico a "Stonehearst Asylum" únicamente de aceptable porque a pesar de contar con notables medios y un elenco destacado de actores (capitaneados por un magnífico Ben Kingsley a la cabeza) el film fracasa ostensiblemente a la hora de plasmar ese aura oscura y perturbadora propia del imaginario del malogrado escritor estadounidese, si bien esta narración constituye en realidad, entre comillas, una de sus historias más simpáticas.

En cualquier caso recomendable tanto para los adeptos de Poe como para quienes no se hayan acercado a su obra ya que en definitiva nos encontramos ante una historia ciertamente entretenida si bien lejos del rendimiento que el espectador exigente la presupondrá en un principio.
26 de enero de 2016
Es la sensación con la que me quedo tras el visionado del episodio inicial de los nuevos X-Files. Tras 9 magníficas temporadas de indagaciones baldías y de marear la perdiz sobre el hermético asunto O.V.N.I. Mulder vuelve de su década de retiro para experimentar, con cierta ayuda, una suerte de epifanía que le hace ver con claridad suprema la verdad que hasta ahora le había sido negada. Y es que apenas necesita 30 minutos del primer capítulo de la nueva entrega para, presuntamente, destripar por completo las claves hasta ahora ciertamente difusas de la trama global de la serie. Y eso señor Carter me parece poco menos que una broma.
22 de septiembre de 2015
Una muesca más en el currículum del señor Nicolas Cage, involucrado aquí en una cinta de terror muy lejos de provocar atisbo siquiera de sensaciones dignas de tal calificativo. El director alemán Uli Edel más acostumbrado a la realización de telefilmes y miniseries (con salvedades importante como "R.A.F. Facción del Ejército Rojo" nominada en la categoría de mejor película extranjera 2008) nos ofrece en "Pay The Ghost" una producción de light horror que traerá a la mente del espectador más o menos ducho algunos films anteriores y bastante populares del ramo.
Y es que si bien la ambientación inicial centrada en la noche de Halloween comienza recordando a la divertidísima "Trick or Treat" de Michael Dougherty, "Pay The Ghost" termina convirtiéndose en una suerte de vuelta de tuerca de la pretenciosa "Mamá", para desembocar finalmente en un más que previsible desenlace y conformar un conjunto que no aporta absolutamente nada al género. Sin llegar a ser especialmente tediosa falla en sus pretensiones, salvándose únicamente en parte por unas actuaciones, fotografía y FX más o menos aceptables. En definitiva otro largometraje que caerá en el olvido absoluto por parte del espectador tan pronto termine su visionado.
Deathmaster
Ascension (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2014
5.8
Adrian Cruz (Creador), Philip Levens (Creador) ...
22 de diciembre de 2014
Flojita y tremendamente desaprovechada miniserie de ciencia ficción de factura SyFy. La última gran apuesta del canal temático estadounidense desvela demasiado pronto unas cartas, que el espectador suspicaz ducho en este mundillo dará por supuestas desde el comienzo del propio capítulo piloto. Es justo reconocer no obstante que "Ascension" cuenta a su favor con un despliegue de medios más que aceptable, consiguiendo plasmar con eficacia un encantador marco retrofuturista consecuente con la trama. Más importante como elemento de enganche considero sin embargo ese ligero regusto a "Battlestar Galactica" (Tricia Helfer siempre será el cylon más sexy de la galaxia) que dejará a una pequeña parte de la audiencia con ganas de más.

Con posibilidades de contar con una segunda parte para 2016 a pesar de la dificultad que conlleva el hecho de que los recursos de la trama principal ya se han visto agotados.
28 de diciembre de 2014
Tercera y completamente prescindible entrega de la saga "Crows", basada en el manga superventas de Takahashi iniciada en 2007, con gran acierto, por el irreverente Takashi Miike.

Tras las notables "Crows Zero" y "Crows Zero II" es Toshiaki Toyoda quien asume el relevo en la dirección para confirmar que, lamentablemente, el mínimo argumento que envuelve una trama ya de por si elemental, definitivamente no puede estirarse más.

Esta vez los presuntos adolescentes del insituto Suzuran, en su sempiterna obsesión por partirse la cara para determinar quién merece manejar el cotarro, encontrarán en su camino a un par de aspirantes a yakuza, con las inevitables consecuencias.

De nuevo un metraje que pasa de las dos horas para llegar a la ineludible multitudinaria pelea final, muy lejos del nivel de sus predecesoras. Sin duda, se echa de menos el toque de Miike detrás de la cámara, así como el carisma de Genji y el resto de los protagonistas originales ya que si bien "Crows Explode" cuenta con la presencia de algunos de ellos en tramas paralelas metidas con calzador, no hacen en realidad más que un flaco favor al conjunto. Ah!, Rindaman también anda por ahí, y claro está, tiene su escena final.